Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Leyendo de nuevo las especificaciones de nuestro coche, he redescubierto una de ellas que pasa un tanto desapercibida, pero que me parece importante destacar.
Supongo que os habréis dado cuenta de que el reposacabezas tiene una forma “peculiar” muy avanzada y pegada a la cabeza. Eso no es algo trivial o casual, está completamente pensado, y forma parte del sistema de seguridad desarrollado por Toyota desde el ya lejano 2007 y que incorpora este coche con el fin de proteger el cuello en caso de colisiones.
Este reposacabezas forma parte de un concepto más amplio que es el denominado asiento WIL (Whiplash Injury Lessening o Lesión por latigazo cervical) con el que Toyota equipa a sus modelos y con el que intenta que se reduzca la gravedad de las lesiones cervicales en caso de impactos moderados.
La idea es que en el caso de una colisión trasera la parte superior del cuerpo del ocupante se hunda en el respaldo del asiento con apoyo a la espalda mientras que simultáneamente el apoyacabezas dé apoyo a la cabeza.
Se amortigua de manera simultánea la cabeza y el torso y se contribuye a atenuar el impacto a la región del cuello de los ocupantes delanteros. Al parecer, tras recibir la colisión, cuando la espalda del ocupante presiona contra el respaldo del asiento, una unidad incorporada en la parte inferior activa la sujeción de la cabeza para que ésta se mueva diagonalmente hacia arriba. Esta acción hace que la parte trasera de la cabeza del ocupante quede sujeta de manera rápida y segura, reduciendo así el riesgo de traumatismo cervical que sufre el cuello tras una colisión.
El concepto de asiento WIL no es exclusivo de Toyota, ya desde hace tiempo que lo incorporan otros coches. Lo que Toyota afirma es que su concepto de asiento WIL reduce entre un 10 a un 20% el posible traumatismo cervical respecto al de otras marcas.
Recordad, por último, que debéis regular correctamente el reposacabezas de acuerdo a vuestra altura. La parte que más se acerca a la cabeza debe quedar alineada con la parte de la cabeza que más sobresale por detrás (zona occipital) , nunca el cuello o la nuca.
Supongo que os habréis dado cuenta de que el reposacabezas tiene una forma “peculiar” muy avanzada y pegada a la cabeza. Eso no es algo trivial o casual, está completamente pensado, y forma parte del sistema de seguridad desarrollado por Toyota desde el ya lejano 2007 y que incorpora este coche con el fin de proteger el cuello en caso de colisiones.
Este reposacabezas forma parte de un concepto más amplio que es el denominado asiento WIL (Whiplash Injury Lessening o Lesión por latigazo cervical) con el que Toyota equipa a sus modelos y con el que intenta que se reduzca la gravedad de las lesiones cervicales en caso de impactos moderados.
La idea es que en el caso de una colisión trasera la parte superior del cuerpo del ocupante se hunda en el respaldo del asiento con apoyo a la espalda mientras que simultáneamente el apoyacabezas dé apoyo a la cabeza.
Se amortigua de manera simultánea la cabeza y el torso y se contribuye a atenuar el impacto a la región del cuello de los ocupantes delanteros. Al parecer, tras recibir la colisión, cuando la espalda del ocupante presiona contra el respaldo del asiento, una unidad incorporada en la parte inferior activa la sujeción de la cabeza para que ésta se mueva diagonalmente hacia arriba. Esta acción hace que la parte trasera de la cabeza del ocupante quede sujeta de manera rápida y segura, reduciendo así el riesgo de traumatismo cervical que sufre el cuello tras una colisión.
El concepto de asiento WIL no es exclusivo de Toyota, ya desde hace tiempo que lo incorporan otros coches. Lo que Toyota afirma es que su concepto de asiento WIL reduce entre un 10 a un 20% el posible traumatismo cervical respecto al de otras marcas.
Recordad, por último, que debéis regular correctamente el reposacabezas de acuerdo a vuestra altura. La parte que más se acerca a la cabeza debe quedar alineada con la parte de la cabeza que más sobresale por detrás (zona occipital) , nunca el cuello o la nuca.
Última edición: