Sistema conducción semiautonoma

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He estado haciendo pruebas del sistema y he detectado que:
- Se mantiene bien dentro del carril, pero cuando paso por una salida de autopista/autovia, al cambiar el tipo de lineas, la nave se va en direccion a la salida.
- Al cambiar de carril para adelantar, la nave se va contra el guardarrail izquierdo, no detecta la linea del carril.
- Si adelanto un camion, una vez incorporado al carril izquierdo, la nave se va contra el camion.

Es normal, o es que yo hago alguna cosa mal?
Gracias
 

juanmot

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es lo que indica @DavidM, es una ayuda a la conducción. Con otro coche que tengo me encuentro que muchas veces no lee las líneas, por circunstancias..., porque están sucias por vete a saber el motivo.. y no puedo fiarme de que el coche va a conducir solo. Es guay en una recta levantar las manos y ver como el coche se situa y sigue el carril pero con probarlo vale y no hay que fiarse. Las manos siempre en el volante y si tenemos un descuido a rezar para que el sistema funcione y nos ayude.
Al principio me resultaba raro el que yo me quisiera acercar a una línea y el coche me tirara para el contrario, cuando te acostumbras y ves que haces lo correcto o lo que quieres..., eres tu el que tiene que controlar por donde quieres ir y no dejarte llevar. Vamos es mi humilde opinión..
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El cambio involuntario de carril, está bien. Pero el centrado es un poco molesto.

Nota. Desde la versión MY22 si se desactiva el centrado de carril, se mantiene desactivado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
He estado haciendo pruebas del sistema y he detectado que:
- Se mantiene bien dentro del carril, pero cuando paso por una salida de autopista/autovia, al cambiar el tipo de lineas, la nave se va en direccion a la salida.
- Al cambiar de carril para adelantar, la nave se va contra el guardarrail izquierdo, no detecta la linea del carril.
- Si adelanto un camion, una vez incorporado al carril izquierdo, la nave se va contra el camion.

Es normal, o es que yo hago alguna cosa mal?
Gracias
Partiendo de la base que como bien dice @DavidM, esto es simplemente una ayuda a la conducción, tus afirmaciones a mi me resultan curiosas.

No uso el centrado de carril ni tan siquiera la alerta de cambio de carril, me resultan molestos en la conducción. Bueno lo del centrado de carril, directamente me parece hasta un incordio como dice @Cript. Lo del cambio involuntario de carril, bueno, considero que es útil, pero tampoco lo llevo activo.

Pero cuando los he testado y probado durante viajes, eso que comentas yo en ningún momento lo he apreciado.

Se mantiene bien dentro del carril, pero cuando paso por una salida de autopista/autovia, al cambiar el tipo de lineas, la nave se va en direccion a la salida. Vas por tu carril derecho, y si hay una salida con línea discontinua por ejemplo, el coche te gira y se sale? Yo no entiendo esto que dices............Las pocas veces que lo he usado para testarlo, jamás el coche ha hecho algo así de extraño. Lo mismo no te estoy entendiendo.

Al cambiar de carril para adelantar, la nave se va contra el guardarrail izquierdo, no detecta la linea del carril. Tampoco termino de entender......., si tu cambias de carril para adelantar, y pones el intermitente, el sistema de alerta de cambio de carril deja de hacer efecto durante la maniobra........necesita luego un tiempo para volverse activo. Si mantienes el volante un poco girado a la izquierda mientras sales al carril izquierdo, pues lógicamente si no enderezas un poco, te irás contra el guardarrail. No sé si me explico..........

Si adelanto un camion, una vez incorporado al carril izquierdo, la nave se va contra el camion. No sé, algo harás mal, ya con las otras 2 respuestas, me he saturado..........jajajajaja.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
He estado haciendo pruebas del sistema y he detectado que:
- Se mantiene bien dentro del carril, pero cuando paso por una salida de autopista/autovia, al cambiar el tipo de lineas, la nave se va en direccion a la salida.
- Al cambiar de carril para adelantar, la nave se va contra el guardarrail izquierdo, no detecta la linea del carril.
- Si adelanto un camion, una vez incorporado al carril izquierdo, la nave se va contra el camion.

Es normal, o es que yo hago alguna cosa mal?
Gracias
Hace correcciones pero nada más
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido muy utiles.
No voy a responder pq me da la impresion de que, o no me he explicado bien, o que estamos hablando de cosas parecidas pero con distinto uso.
Lo de nave es pq me recuerda a una nave de Star Wars, y como es blanco, algun amigo me dice que mirandolo de frente les recuerda un casco de la Guardia Imperial.
star-wars-stormtrooper-helmet.jpg
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Como bien te comentan son solo ayudas para mejorar la seguridad, yo sólo he notado algo de lo que comentas cuando no se usan los intermitentes de forma correcta, por ejemplo, si adelanto poner el intermitente antes de mover el volante y volverlo a poner una vez vas a incorporarte, haciéndolo así a mí me funciona perfectamente, me costó acostumbrarme ya que sino venía nadie era de las que se ahorraban poner los intermitentes jajajajajaja
.
 
Arriba