Singapur el país dónde comprar un coche es más caro que un piso

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Interesante artículo, Comprarse un coche en Singapur ya cuesta lo mismo que un piso. Su caso es un aviso para otras ciudades Singapur tiene 733Km2 casi dos Andorras con 468Km2. Para contener el espacio que ocupan los vehículos, y por lo tanto el número de vehículos tienen unas cuotas e impuestos elevados. Un Volvo SUV puede costar 140.000€ como un apartamento.

"Un Tesla Model 3 cuesta 59.490 dólares en EEUU y 82.604 en Singapur. En el caso del Toyota Corolla 2020, un comprador estadounidense pagaría 20.425 dólares y otro de Singapur 97.369. Para un Audio A8 hablaríamos de 86.500 dólares en el primer caso y 373.033 en el segundo. Salvo en el caso de Tesla, los precios asiáticos incluyen el coste del COE."

El mayor gravamen es el Certificado de Titularidad, que se establece en una subasta dos veces al mes. El COE otorga el derecho a operar un vehículo durante 10 años, cuando finaliza o lo consigues de nuevo o vendes el coche. Cuanto más demanda más precio. Según Chua Soon Ghee “Lo que generalmente funciona mejor es brindar alternativas más atractivas al uso del automóvil, como mejorar el transporte público o asignar más caminos a bicicletas o peatones, y hacer que el uso del automóvil sea más costoso e inconveniente”.

Londres cobra a los conductores 15 libras (17,58€) por día para ingresar a la zona central durante la semana, en comparación con una tarifa máxima de hora pico de 3 dólares singapurenses para el CBD de Singapur, antes de que las tarifas se redujeran temporalmente debido a la pandemia. Nueva York planea adoptar un sistema similar el próximo año.

Interesante que diga en el artículo que los planificadores urbanos defienden que la solución a la contaminación en las ciudades de los automóviles es tener menos, eléctricos también. Lógico frente al transporte colectivo. En Singapur agregó 1000 autobuses y 200 trenes en la década hasta 2021, y tres líneas nuevas de metro que garantizan que un 80 % de los hogares estén a 10 minutos a pie de una estación. Cada año gastan 2 mil millones de dólares singapurenses en subsidiar las tarifas de autobús y tren.



 
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