Silbido (similar a turbo) aceleraciones a fondo autopista

jagonsu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Hola. Quería comentar una de ruidos a ver qué me contáis por vuestras experiencias. Dejando a parte variador e-cvt su ruido, su funcionamiento y demás que ya sabemos todos como va, lo que quería comentar es un ruido a parte cuando por ejemplo vas a 100 km/h y pisas a fondo (tengo el gr sport 180h) el coche sube de vueltas perfectamente el ruido el que ya todos conocemos pero si vas a fondo suena un silbido como eléctrico bastante fuerte por encima del ruido motor.... Quería saber si os pasa lo mismo o si por el contrario está en su primer año de garantía sería bueno probarlo en taller a ver qué me cuentan.... Quería saber primero vuestras impresiones de los vuestros a ver si es más menos normal ese silbido

Gracias y un saludo
 
Hola. Quería comentar una de ruidos a ver qué me contáis por vuestras experiencias. Dejando a parte variador e-cvt su ruido, su funcionamiento y demás que ya sabemos todos como va, lo que quería comentar es un ruido a parte cuando por ejemplo vas a 100 km/h y pisas a fondo (tengo el gr sport 180h) el coche sube de vueltas perfectamente el ruido el que ya todos conocemos pero si vas a fondo suena un silbido como eléctrico bastante fuerte por encima del ruido motor.... Quería saber si os pasa lo mismo o si por el contrario está en su primer año de garantía sería bueno probarlo en taller a ver qué me cuentan.... Quería saber primero vuestras impresiones de los vuestros a ver si es más menos normal ese silbido

Gracias y un saludo
Hola. A mi me pasó eso hace nada pero no con CHR, con un ecosport, ford. Más que silbido era como un soplido/pequeño aullido. Fue el turbo. 1300€
no sé si te he ayudado. Saludos
 
Hola. A mi me pasó eso hace nada pero no con CHR, con un ecosport, ford. Más que silbido era como un soplido/pequeño aullido. Fue el turbo. 1300€
no sé si te he ayudado. Saludos
Aquí no hay turbo que silbe.
Tal vez sean cosas de electrotecnia.
Rodamientos...
 
Hola. Quería comentar una de ruidos a ver qué me contáis por vuestras experiencias. Dejando a parte variador e-cvt su ruido, su funcionamiento y demás que ya sabemos todos como va, lo que quería comentar es un ruido a parte cuando por ejemplo vas a 100 km/h y pisas a fondo (tengo el gr sport 180h) el coche sube de vueltas perfectamente el ruido el que ya todos conocemos pero si vas a fondo suena un silbido como eléctrico bastante fuerte por encima del ruido motor.... Quería saber si os pasa lo mismo o si por el contrario está en su primer año de garantía sería bueno probarlo en taller a ver qué me cuentan.... Quería saber primero vuestras impresiones de los vuestros a ver si es más menos normal ese silbido

Gracias y un saludo

Que yo sepa, cuando vas con el motor térmico y das un "pisotón", el motor eléctrico ayuda al térmico. Al funcionar juntos, sales mas rápido y de ahí el ruido eléctrico que se oye. Yo también lo oigo aunque no es bastante fuerte, es de fondo, audible, pero de fondo.

No se si es a esto a lo que te refieres o es a otro tipo de ruido.......
 
En la situación que os comento es ya pasando a altas velocidades y el.ruido llega a predominar por encima del motor térmico. Lo comentaré en el concesionario a ver qué me dicen ellos... Gracias
 
A mí en casi cuatro años que tuve el mk1 nunca me pasó algo parecido.
Lo único que me pasó fue bajando puertos de montaña en control de crucero y con la batería cargada a tope que ya no le cabe más. El coche empezaba a hacer un ruido cíclico como de que se revolucionaba. Con el nuevo mk2 no lo he probado todavía en esa situación.
Pero silbidos no recuerdo…
Eso sí, en el mk1 los silbidos que escuchaba eran los del viento que se metían por doquier :LOL: Algo que el nuevo ha solucionado parece que bastante acertadamente.
 
A mí en casi cuatro años que tuve el mk1 nunca me pasó algo parecido.
Lo único que me pasó fue bajando puertos de montaña en control de crucero y con la batería cargada a tope que ya no le cabe más. El coche empezaba a hacer un ruido cíclico como de que se revolucionaba. Con el nuevo mk2 no lo he probado todavía en esa situación.
Pero silbidos no recuerdo…
Eso sí, en el mk1 los silbidos que escuchaba eran los del viento que se metían por doquier :LOL: Algo que el nuevo ha solucionado parece que bastante acertadamente.
¿Percibías que entraba aire en el habitáculo? :unsure:¿O quizás lo que escuchabas era la ventilación de la batería de alta tensión que lleva una rejilla debajo a la derecha del asiento trasero?
 
¿Percibías que entraba aire en el habitáculo? :unsure:¿O quizás lo que escuchabas era la ventilación de la batería de alta tensión que lleva una rejilla debajo a la derecha del asiento trasero?
No, el aire no entraba en el habitáculo. Tampoco era el sonido de la ventilación de la batería. Conozco bien el sonido y ese solo se oye cuando estás aparcado en silencio antes de apagar el coche. Era el sonido del viento exterior que rodea el vehículo. En el mk1 se oía mucho. En el modelo nuevo mucho menos, como en cualquier vehículo.
 
A mí en casi cuatro años que tuve el mk1 nunca me pasó algo parecido.
Lo único que me pasó fue bajando puertos de montaña en control de crucero y con la batería cargada a tope que ya no le cabe más. El coche empezaba a hacer un ruido cíclico como de que se revolucionaba. Con el nuevo mk2 no lo he probado todavía en esa situación.
Pero silbidos no recuerdo…
Eso sí, en el mk1 los silbidos que escuchaba eran los del viento que se metían por doquier :LOL: Algo que el nuevo ha solucionado parece que bastante acertadamente.
Cuando se desciende un puerto o pendiente pronunciada, con control de crucero o posicion B de la palanca, se produce la retencion del coche por la combinacion del frenado regenerativo del generador recargando la bateria de traccion y el acoplamiento del motor termico ayudando con el freno motor. Pero cuando la bateria esta totalmente cargada solo queda el freno motor y por eso aumenta el ruido y desciende la potencia de freno
 
Cuando se desciende un puerto o pendiente pronunciada, con control de crucero o posicion B de la palanca, se produce la retencion del coche por la combinacion del frenado regenerativo del generador recargando la bateria de traccion y el acoplamiento del motor termico ayudando con el freno motor. Pero cuando la bateria esta totalmente cargada solo queda el freno motor y por eso aumenta el ruido y desciende la potencia de freno
Al leer el post yo también lo primero que pensé es en que sería el motor térmico reteniendo a la vez que está revolucionado
 
Tengo el mismo coche que el tuyo, y también me pasa. El coche no tiene ni un año, adi que supongo que será normal.
 
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