pirri
Forero Experto

Es un artículo del 2012 que parece que está vigente en el 2018, se relata deficiencias en el OBD que pueden producir ataques de hackeo de automóviles. En el artículo centrado sobre BMW, pero posible para el resto de marcas, dice BMW en el 2012 "Ciertas amenazas criminales, como la que ha resaltado, simplemente no existe cuando los autos son diseñados y desarrollados. Esto no significa que las compañías automotrices hayan hecho algo incorrecto, tampoco están legalmente obligados a tomar ninguna medida". Entonces ¿Nunca hay entonces mejoras desde la marca y dentro de la garantía para la seguridad antirobo, cuando se encuentra un fallo de seguridad?
También leo que el OBD debe permanecer abierto para que terceros puedan acceder a los datos del coche, el taller del barrio. Pero sigo preguntándome ¿Cómo puede ser que el 2018 no exista una clave del dueño para el acceso al OBD por terceros o segundos? Tenemos sistemas de encriptacción, usamos algunos decenas de claves y el ordenador del coche está abierto a cualquiera.
Your BMW can be stolen by any idiot with a $30 hacking kit