¿Si te roban el coche la marca tiene culpa? | Club Toyota C-HR

¿Si te roban el coche la marca tiene culpa?

Tema en 'General Motor' iniciado por pirri, 8 Abr 2018.

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  1. pirri

    pirri
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    Es un artículo del 2012 que parece que está vigente en el 2018, se relata deficiencias en el OBD que pueden producir ataques de hackeo de automóviles. En el artículo centrado sobre BMW, pero posible para el resto de marcas, dice BMW en el 2012 "Ciertas amenazas criminales, como la que ha resaltado, simplemente no existe cuando los autos son diseñados y desarrollados. Esto no significa que las compañías automotrices hayan hecho algo incorrecto, tampoco están legalmente obligados a tomar ninguna medida". Entonces ¿Nunca hay entonces mejoras desde la marca y dentro de la garantía para la seguridad antirobo, cuando se encuentra un fallo de seguridad?

    También leo que el OBD debe permanecer abierto para que terceros puedan acceder a los datos del coche, el taller del barrio. Pero sigo preguntándome ¿Cómo puede ser que el 2018 no exista una clave del dueño para el acceso al OBD por terceros o segundos? Tenemos sistemas de encriptacción, usamos algunos decenas de claves y el ordenador del coche está abierto a cualquiera.

    Your BMW can be stolen by any idiot with a $30 hacking kit
     
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  2. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Supongo que por la misma razón que el pin de la tarjeta de crédito tiene 4 dígitos ;)
     
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  3. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Para aclarar mi afirmación: una tarjeta de crédito podría ser más segura que 4 dígitos, pero lo haría inoperativo o poco funcional además de encarecer un cajero. Al final habría más gente que se le ha olvidado o ha introducido los datos mal que otra cosa. Imagina que fuera un certificado digital. Habría que cambiarlo en un par de años, tarjetas nuevas, etc. Es curioso el tinglado que es revocar un certificado digital a pesar de las posibilidades que ofrece. No hay protestas con esto, porque se considera software.
    Con los coches pasa lo mismo. Siempre llegará alguien que ha perdido la llave y si le dicen que hay que llamar a fábrica y actualizar la ecu y no se qué, montaría el pollo. Dentro de poco cambiará esta forma de verlo. El coche es software o no? Según Tesla si, pero para las marcas tradicionales no. Estamos en proceso de cambio...
     
    Última edición: 8 Abr 2018
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  4. pirri

    pirri
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    Recuerdo algunas grandes compañías que también eran mucho de hardware... hasta que vieron que el software da más dinero.
     
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  5. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

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    No puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho :thumbsup:, y de cómo no se les cae la cara de vergüenza a las principales compañías automovilísticas también :thumbsdown:. Todavía le tendremos que dar gracias de que no necesiten métodos de empleo de la violencia para quitarnos las llaves ...
     
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  6. York

    York Forero Experto

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    Para mí que las empresas de automoción tienen toda la culpa, ellos tienen todos los medios posibles para intentar evitar los robos. A modo de software tienen y pueden hacer mucho mas para que podamos acceder los propietarios de una manera mas segura.
    Pero a ellos les da igual, de hecho si se roban más, mejor para ellos, otro que venden por cada robo. Con lo fácil que sería que sólo una persona pueda descodificar el coche para el arranque y luego pasarle un segundo código al Taller para su utilización en las revisiones.
    Prácticamente sería imposible robarle arrancándolo.
     
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  7. Zeta

    Zeta Forero Habitual

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    Yo pienso que las marcas algo de culpa tienen, o no les interesa o algo.Lo que no es normal es que sea mas fácil robar un coche ultimo modelo que un 2 caballos de hace 50 años.
     
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