¿Será el año 2019 el año de los híbridos? | Club Foro Toyota C-HR

¿Será el año 2019 el año de los híbridos?

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Tras el derrumbe del mercado diesel por errores del pasado, justo ahora que con la nueva normativa generan menos residuos, algo tiene que ir sustituyendo al diesel.

Y es muy posible que ese hueco que ha ido dejando el diesel, y a la espera de que el mundo eléctrico puro solucione sus problemas de precio, autonomía, disponibilidad de puntos de relleno, y de tiempo de recarga, la industria está viendo un nicho importante para automóviles con más de un modo de propulsión, combinando motores térmicos con motores eléctricos, sean éstos inerciales o enchufables. Me refiero a los coches híbridos.

Incluso hasta el tan denostado diesel podría tener su oportunidad en este nuevo escenario como motor de apoyo.

No es una tontería. Las principales marcas automovilistas están terminando y poniendo a punto la nueva generación de híbridos. Cuidado que cuando digo híbridos, no penséis que solamente son híbridos tipo Toyota, sino cualquier combinación de motores y de propuestas que permitan dar respuesta a las nuevas exigencias de consumo (y por tanto de contaminación) dictadas por los estados comunitarios.

Creo que a medio plazo nos dirigimos a un mundo hibridizado, y no vamos a esperar mucho para ello. Y cuidado porque esta va a ser la excusa para que empiecen a entrar vehículos chinos a nuestro mercado. Tras japoneses y coreanos, … los chinos. ¿No os suena esto mismo, pero en otros productos de consumo? Y cuidado que no son coches malos. Que los chinos son accionistas mayoritarios en Volvo, por ejemplo.

No hay que esperar mucho. Año 2019.

Aqui hay unos ejemplos de lo que se nos avecina…

Fuente: www.quadis.es
https://www.quadis.es/articulos/mercedes-benz-estrena-los-hibridos-enchufables-diesel/7137097

Fuente: www.hibridosyelectricos.com
BMW venderá 500.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en 2019
Los nuevos Renault incluirán tecnología full hybrid, empezando por Clio y Captur
El Grupo PSA crea una división específica para el coche híbrido y eléctrico

Fuente: www.fordautoclave.com
Ford lanzará 4 nuevos SUVs híbridos en 2019
 
Arriba Pie