Sensores laterales

secoinsa

Forero Activo
Hola compañeros, me ha pasado una cosa muy rara, llevamos el coche para preguntar porqué los sensores laterales tocan tanto las narices y nos dijeron que se podía ajustar el angulo de giro donde calculan la distancia, total que ahora han desaparecido y no me los muestra, no pitan ya ni mas ni menos…no pitan.
Solo los 4 laterales, los delanteros y trasero si.IMG_5681.jpeg
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Entiendo que esos laterales suenan cuando los de las esquinas del todo detectan algo y al esquivarlo pasas muy cerca. A mi me suenan cuando aparco en el garaje con un par de vigas que tengo que esquivar al aparcar.
 

secoinsa

Forero Activo
Los sensores laterales no funcionan como los frontales o traseros, calculan la trayectoria que llevas según lo girado del volante pero son demasiado conservadores y pitan ya de continuo cuando aún pasas a medio metro de la columna, pregunté si se podía ajustar esa sensibilidad y lo que me han hecho es anularlos, ahora tengo que volver.
Es cierto que es mucho mas cómodo aparcar pero no tienes avisos laterales.
Estaría bien que fuese algo seleccionable por el usuario desde la consola.
Entiendo que esos laterales suenan cuando los de las esquinas del todo detectan algo y al esquivarlo pasas muy cerca. A mi me suenan cuando aparco en el garaje con un par de vigas que tengo que esquivar al aparcar.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola compañeros, me ha pasado una cosa muy rara, llevamos el coche para preguntar porqué los sensores laterales tocan tanto las narices y nos dijeron que se podía ajustar el angulo de giro donde calculan la distancia, total que ahora han desaparecido y no me los muestra, no pitan ya ni mas ni menos…no pitan.
Solo los 4 laterales, los delanteros y trasero si.Ver el archivo adjunto 27609
Quizás sea una chorrada lo que voy a decir, puede ser que cuando haya salido ésa imagen le hayas/hayan dado al botón ok como pone y estén en mute??
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero el Mute es para ese aviso, si vuelves a acercarte te vuelve a pitar, por lo menos el mío.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No sabía que había sensores laterales, solo he tenido avisos delanteros y traseros, nunca laterales, ni aparecen gráficamente.
La imagen que ha puesto el compañero secoinsa no la he visto en mi coche. :oops: :oops: :oops:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Entra en configuración a ver si los puedes activar con los botones derechos del volante.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No hay sensores como tal, simplemente por cálculo el sabe donde está el obstáculo y te avisa si va por el lateral. En mas columnas del garaje aparcando suelen salir muy bien.
 
Arriba