Sensor RSA señales tráfico sonido

GRIS-DIAMANTE

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, tengo mi nuevo Toyota desde hace tres días y con el sistema RSA cada vez que cambia el límite de velocidad suena un pitido y siempre que rebasas el límite pita tres veces, conclusión, está pitando continuamente y es desquiciante. Alguien sabe cómo eliminar ese sonido? Gracias de antemano

Hola, tengo mi nuevo Toyota desde hace tres días y con el sistema RSA cada vez que cambia el límite de velocidad suena un pitido y siempre que rebasas el límite pita tres veces, conclusión, está pitando continuamente y es desquiciante. Alguien sabe cómo eliminar ese sonido? Gracias de antemano
Pégale un tiro. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :cool: :barefoot:
tesla-model-x-vs.-ak-47.webp

Lo puedes desactivar pero cada vez que arrancas el coche se vuelve a conectar solo.
En cuanto se pueda modificar con carista le quito el puñetero pitido.

Ajusta los límites de 2, 5 o 10 kilómetros de límite y desactiva el sonido. Claro hay que usar los botones de la derecha del volante en configuración del cuadro de abordo (central).

Hola, a mí me pasa lo mismo con el RSA en el CHR nuevo modelo. Lo desactivo pero cuando vualvo a arrancar el coche se vuelve a activar solo con el dichoso pitidito. He hablado con el comercial que me vendió el coche y me ha dicho que van a hacer una prueba con uno de los coches que tienen, y si les sucede a ver si pueden hacer un diagnóstico.
A mí me da que hasta que no haya una actualización de software nos vamos a tener que seguir tragando el sonidito.

Pero no tiene sentido que si es normativa europea se pueda desactivar el aviso en las opciones del coche… si fuera obligatorio ni aparecería la opción en el menú y siempre estaría activada, no? El problema es que por mucho que desactives la alerta sonora, visual o las dos, cuando vuelves a coger el coche vuelve a aparecer todo activado…

Ajusta los límites de 2, 5 o 10 kilómetros de límite y desactiva el sonido. Claro hay que usar los botones de la derecha del volante en configuración del cuadro de abordo (central).
Exacto licenciado

Pero no tiene sentido que si es normativa europea se pueda desactivar el aviso en las opciones del coche… si fuera obligatorio ni aparecería la opción en el menú y siempre estaría activada, no? El problema es que por mucho que desactives la alerta sonora, visual o las dos, cuando vuelves a coger el coche vuelve a aparecer todo activado…
Aquí tienes la normativa donde se dice que es obligatorio en los coches nuevos, que se debe activar al arrancar el coche pero el conductor puede quitarlo si quiere:

Pero no dice que el aviso tenga que ser sonoro, basta que sea visual como me sucede en mi CHR comprado en agosto de 2023.
Si, la única obligación que tiene es que debe estar activo al arrancar el coche. Luego cada uno puede hacer lo que quiere

Si, la única obligación que tiene es que debe estar activo al arrancar el coche. Luego cada uno puede hacer lo que quiere
Alguien puede detallarme cómo silenciarlo al arrancar el coche porfa? Mil gracias!

Volver