Sellante de llantas Sí/No???

David R.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,

He hecho un pedido de productos de limpieza para el coche, entre ellos un sellante de llantas (Poorboys), ayer me llevé una sorpresa mirando el manual, en el que se afirmaba que en las llantas que tienen pintura negra, no se deben aplicar protectores de llantas, y sólo lavarlas con agua.

¿Alguien puede comentar o tiene experiencia con esto?

Gracias!
 

157865

Forero Experto
La pintura de las llantas solo con agua y jabon, cuidado con los rodillos para las llantas de los lavaderos automáticos, con los productos de limpieza abrasivos y el agua a presión demasiado cerca.
 

David R.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias.

¿Es desaconsejable por tanto aplicar el sellante de llantas?, es como una especie de cera que se añade con un aplicador.
También he pedido un limpiador de llantas que no es agresivo con las llantas, pero por lo que decís mejor no usarlo, espero que el ferodo no haga de las suyas, entiendo que en este tipo de vehículos debe pasar menos por la frenada regenerativa.

Saludos
 

157865

Forero Experto
Gracias.

¿Es desaconsejable por tanto aplicar el sellante de llantas?, es como una especie de cera que se añade con un aplicador.
También he pedido un limpiador de llantas que no es agresivo con las llantas, pero por lo que decís mejor no usarlo, espero que el ferodo no haga de las suyas, entiendo que en este tipo de vehículos debe pasar menos por la frenada regenerativa.

Saludos
Del sellante no sabría decirte porque nunca lo he utilizado ni he leído sobre el tema aunque creo que pone algo en el manual según cuentas (le daré un vistazo)

Del limpiador si que he visto que tienen algo parecido en algunos lavaderos y creo recordar que advertían llevar cuidado con las llantas con pintura y los lacados pero cuando pase por allí le hago una foto para que lo veas.

Quizás ese limpiador que has comprado no sea muy agresivo pero mira a ver qué dice sobre la pintura o lacado de las llantas antes de aplicarlo.

Personalmente me curo en salud con agua + jabón y siguen como el primer día.

Veamos que dicen otros compañeros que tengan más experiencia con este tipo de productos (y)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Del sellante no sabría decirte porque nunca lo he utilizado ni he leído sobre el tema aunque creo que pone algo en el manual según cuentas (le daré un vistazo)

Del limpiador si que he visto que tienen algo parecido en algunos lavaderos y creo recordar que advertían llevar cuidado con las llantas con pintura y los lacados pero cuando pase por allí le hago una foto para que lo veas.

Quizás ese limpiador que has comprado no sea muy agresivo pero mira a ver qué dice sobre la pintura o lacado de las llantas antes de aplicarlo.

Personalmente me curo en salud con agua + jabón y siguen como el primer día.

Veamos que dicen otros compañeros que tengan más experiencia con este tipo de productos (y)
¿Para limpiar las llantas utilizais algun tipo de cepillo para limpiar entre los radios? ¿Com una esponja?
 

157865

Forero Experto
¿Para limpiar las llantas utilizais algun tipo de cepillo para limpiar entre los radios? ¿Com una esponja?
De momento solo con agua y jabón pero supongo que si algún día tengo que limpiar más a fondo, solo le pasaré un paño suave o un cepillo blando que este indicado para pintura.

El mío es de radios y subiré también una foto cuando le toque baño pero ahora está llegando a los 15000km y habrán otros con más necesidad.
 
Última edición:

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo previsto sellarlas con Cquarz D-Lux que ya tengo, es específico para llantas y plásticos, también sellaré los plásticos exteriores faros y pilotos , por el momento no me ha dejado la climatología (combiene que se cure el coating sin mojarse). Ya lo apliqué a unos faros de RAV4 que también pulí por estar amarilleados, por el momento muy bien, no se ensucian casi y los mosquitos se despegan sin esfuerzo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@CyrusMzRG una duda, ¿desmontas las ruedas para limpiarlas?
Se puede. Supongo que las ha desmontado para aplicar el recubrimiento más cómodamente...

Un amigo desmontaba todos los años las llantas de su seat Córdoba para limpiarlas a fondo con desengrasante.
Un trabajo exagerado. Yo las he limpiado 2 veces y la segunda lo que hice fue llevar una banqueta baja para no agachar mucho el lomo
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@CyrusMzRG una duda, ¿desmontas las ruedas para limpiarlas?
Como dice Tetsuo, las desmonté para darle el tratamiento cerámico mas fácil, así se lo pude dar por toda la garganta sin dejar ningún lugar sin problema.

El coche en esa época tenía nada más que 2 semanas e incluso con ese poco tiempo al darle el IronX hay bastante contaminación férrica
 
Arriba