Seleccionando Proximo coche. Que tal el CHR?

Rafa B

Forero Novato
Buenas noches a todos.
Estoy viendo diferentes modelos y uno que me ha llamado la atención es el CHR. Concretamente la versión decidida es la Dynamic Plus y sólo me faltaría la elección del color en función de la disponibilidad y ver los colores en directo, pues a mi mujer le gusta el gris grafito, pero hace que el bitono no destaque, y el blanco me parece precioso para mi gusto.
Al grano. Soy cliente Honda de toda la vida, con magnifico resultado, sobre todo en fiabilidad y me planteo un cambio a Toyota por el tema híbrido. Os comento un poco, suelo hacer entre 20-30.000 Kms año y fundamentalmente conduzco por autopistas y autovías.
Probé un lexus is300 y me encantó, por que era cómodo y silencioso, pero el coche con la versión que me gusta se pone en casi 40.000€ y el coche me lo pone la empresa.....por lo que el precio les tira para atrás.
Bajando el nivel, me gusta el Lexus CT200h y también el CHR. EL primero da 136Cv y el segundo 122Cv, por lo que no sé la diferencia a nivel de prestaciones.
Disculpad el rollo, pero básicamente me gustaría me comentarais vuestra experiencia, pues mi temor es si echaré de menos la potencia de los 150Cv diesel y aunque habrá evidente diferencia de prestaciones, suelo ir a ritmos legales, excepto en autopista que suelo mantener cruceros de 140-150Km/h. y no sé si se quedarán cortos estos modelos, sobre todo en el caso que nos ocupa el CHR.
Suelo viajar solo, por que lo utilizo para trabajar, y esporádicamente llevaré mis 2 peques, aunque disponemos de un CRV si nos hiciera falta espacio.
Lo que me llamó la atención es que llaneando en el Lexus iba a menudo con batería, y no sé, si es por disponer de mayor potencia, o el comportamiento y funcionamiento en el CHR es similar.
En definitiva me gustaría saber vuestros pros y contras, si el coche tiene buenas prestaciones, y si tiene un rodar desahogado en autovías.....aunque soy consciente de que su hábitat es la ciudad....la hibridación creo que es casi obligatoria.
Habrá diferencias por si alguien lo sabe, entre el motor del lexus CT200h, el del antiguo Prius y este?
Me llama la atención que no hayan aumentado la potencia. Fiabilidad?.......
Disculpad el rollo.....pero ando liado con esto. Gracias.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por potencia, compra el lexus 136cv tiene más. En velocidades tan altas el híbrido es más un coche de gasolina, no le sacas partido al eléctrico y los consumos suben. A lo mejor en la empresa te dicen, si te pagan la gasolina, que para ser un híbrido consume mucho.

busca por el foro algunos temas de consumos y sobre viajes largos.

El c-hr tiene el motor del Prius evolucionado. Por el foro han detallado la evolucion. Tampoco han cambiado el tipo de batería. Toyota para mi es 100% fiable en este tema de híbridos gasolina ya si me dices que vuelven a sacar un diesel híbrido pues dudaría, salió de pena y era en la gama además Lexus. Mirate el tema primeros fallos en el foro.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si el coche te gusta cómpralo
Se movieron con suficiente soltura con el motor que lleva
El tema de autovia/velocidades altas unido a un consumo elevado,creo que nos hemos dejado llevar por la prensa y vídeos que te dicen que no es su hábitat y eso es cierto,pero no fastidiemos por favor,cojas el coche que cojas a 140 te va a gastar más que 120,no sólo el chr
Otra cosa es que realmente no le saques partido,pero tampoco a uno con motor convencional
Yo jamás he visto un coche gastar tan poco,creo que solo se ve superado en ese aspecto por el prius nuevo ( el enchufable o algo así) y los eléctricos,por tanto estoy convencido al 100% que un motor convencional va a ser más gaston
En fin,suerte en la decisión,pero a lo primero me remito,si te gusta.......
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El coche va realmente bien para los cv que tiene, a mí que venía de un TSI me ha sorprendido. El tema de la diferencia de caballos entre lexus y Toyota no es un tema de fiabilidad, ya que son de la misma casa. El CHR es una evolución del motor del prius que es el que marca la marcha en la casa, mejorando rendimientos y por extensión consumos.La diferencia de peso hará que el CT vaya también mejor (que no consuma menos).
Otro tema que deberías valorar es que el equivalente en lexus al CHR es el NX (este jugaría con el RAV y el nuestro al no existir aún un SUB menor), el CT es similar al auris, el cual también tiene 136cv que marcaba antiguo motor del prius.
Estéticamente no hay color a mi parecer (otra cosa sería el NX), por dentro si que hay diferencia, los acabados de lexus son mejores,obviamente lo pagas (ojo con los acabados FSPORT :rolleyes::rolleyes::rolleyes:)
 

Rafa B

Forero Novato
Gracias por vuestras aportaciones.
Soleis hacer viajes largos?
El otro dia me adelantó un CHR en el puerto de la Mora por autovia e iria a 140 al menos.....me brillaron los ojos jejeje.
Que tal el navegador? Me dijeron que era opcional y si no recuerdo mal había 2 versiones.
 
Última edición:

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el go plus con opciones avanzadas y la verdad que no tengo quejas. Funciona bien y me pilla señal rápido. Recuerdo al comienzo leer comentarios de gente que la señal la perdía y era problema en la instalación del navegador aquí en España (al ser un extra que regalan con la financiación, se instala cuando el coche llega a España ).
La mayor pega que le veo al coche y que es unánime es la conectividad del móvil. Acostumbrado al waze o Google maps cualquier otro navegador te resultará al principio raro
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por vuestras aportaciones.
Soleis hacer viajes largos?
El otro dia me adelantó un CHR en el puerto de la Mora por autovia e iria a 140 al menos.....me brillaron los ojos jejeje.
Que tal el navegador? Me dijeron que era opcional y si no recuerdo mal había 2 versiones.
Hola Rafa B, yo estoy a la espera del coche, pero tengo un AURIS Híbrido, con lo cual te puedo aportar mi granito de arena, pues supongo que lo que explique con el C-HR se mejorará.

Un par de veces al mes hago unos viajes unos 500 Km de ida y otros tantos de vuelta y habitualmente por autopista y voy a unos 140 Km/hora de velocímetro que suelen ser unos 125 / 130 reales y los consumos son aproximadamente entre 6 y 6,5 litros y no tengo problemas en subidas o repechones.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Rafa B, yo ya he hecho varios viajes largos por autopista y te puedo decir que a velocidad alta con 4 personas adultas y equipaje ronda los 7l/100, si solo van 2 adultos con equipaje de fin de semana a esas mismas velocidades he bajado el consumo a 6,2 (ya manejo mejor el coche, le hago planear, no acelero tanto, utilizo el control de velocidad, etc...) Y anda deprisa en subidas y bajadas, te puede pasar subiendo un puerto normal de autovía a esa velocidad seguro...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Rafa B, yo estoy a la espera del coche, pero tengo un AURIS Híbrido, con lo cual te puedo aportar mi granito de arena, pues supongo que lo que explique con el C-HR se mejorará.

Un par de veces al mes hago unos viajes unos 500 Km de ida y otros tantos de vuelta y habitualmente por autopista y voy a unos 140 Km/hora de velocímetro que suelen ser unos 125 / 130 reales y los consumos son aproximadamente entre 6 y 6,5 litros y no tengo problemas en subidas o repechones.
Ojo que ya hemos comprobado varias personas con distintos gps y coincidimos que solamente difiere en 5 kms/h que marcaría de más nuestro velocímetro.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ojo que ya hemos comprobado varias personas con distintos gps y coincidimos que solamente difiere en 5 kms/h que marcaría de más nuestro velocímetro.
Hola Toni GM, pues a mí en el Auris, he constatado entre varios GPS y con el OBD unos 10 Km. De diferencia
 

Rafa B

Forero Novato
Gracias por la información. Me está siendo bastante útil.
Tengo alguna duda más......inicialmente la versión que he visto y me gusta es la Dinamic Plus, por el hecho de los faros Led delanteros ¿Qué tal iluminan de noche? para mi es un tema importante.
Con respecto al equipo de sonido que trae, el JBL, cual es vuestra sensación al respecto? se notan los graves del subwoofer en el maletero?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Sin duda el DP, te lo trae todo. Te comento: los faros Biled una auténtica pasada;vengo del Ibiza con Bixenon adaptables y los del CHR le ganan por goleada, lo más impresionante, a parte de la claridad y distancia, es la luz que da a los laterales, la mejor que he visto hasta la fecha, impresionante;si le sumas que te cambia de corta a larga solo y sin fallos...da gusto conducir de noche, lo demás ya no merece la pena.
El JBL da una claridad y potencia impresionante, la radio fm parece un CD. El sub se nota atrás, aunque prima más la claridad que la potencia, aunque potencia tiene de sobra.
Saludos
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Rafa.
No soy imparcial porque me gusta el CHR. Llevo 6400 km, 80% autovía.
En autovía el consumo real (no el indicado por el ordenador) a velocidades entre 120 y 135 km/h ,en mi caso está entre 5,7l y 6,4l/100.
Si todo es autovia, no consigue mejorar a un diesel de los más eficientes, pero es muy poca diferencia y a poco que circule fuera de autovía ya compensa y todo son ventajas.
Con los faros Led se ve muy bien, pero no he ido en ningún otro chr para comparar.
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias por la información. Me está siendo bastante útil.
Tengo alguna duda más......inicialmente la versión que he visto y me gusta es la Dinamic Plus, por el hecho de los faros Led delanteros ¿Qué tal iluminan de noche? para mi es un tema importante.
Con respecto al equipo de sonido que trae, el JBL, cual es vuestra sensación al respecto? se notan los graves del subwoofer en el maletero?
Yo al final pedí el Advance con el paquete plus por los faros y porque me gustaban más las llantas del advance. Gustos... Además te ahorras un pico y los asientos full cuero también :rolleyes:
Pero vamos, para gustos, colores...
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pega que le pongo a la marca......es que no puedas configurar el coche a tu gusto libremente.....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por la información. Me está siendo bastante útil.
Tengo alguna duda más......inicialmente la versión que he visto y me gusta es la Dinamic Plus, por el hecho de los faros Led delanteros ¿Qué tal iluminan de noche? para mi es un tema importante.
Con respecto al equipo de sonido que trae, el JBL, cual es vuestra sensación al respecto? se notan los graves del subwoofer en el maletero?
A ver, yo me compre el Advance con el paquete plus porque al final se te queda igual que el Dynamic menos el cuero, el techo negro y las llantas. Y me libraba de la repugnante raya azul del interior y el color moradito. Es cuestión de gustos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno. También cambia el navegador. Que en el Dynamic es el tope de gama con comandos de voz y algo más.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, comandos de voz y edificios en 3D. Pero es in si que no merece la pena. Además es opcional.
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para mi opinión si merece la pena al igual que el acabado dinamic. Creo que usar la palabra repugnante es algo fuerte, podria opinar yo sobre el tono marrón ese pero creo que es mejor respetar los gustos de todos, sin acritud ;)
 
Arriba