Se pueden poner pinzas?

Suso

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes.
Hace un mes me entregaron el CH-R 180, y cuando el comercial me enseñó la batería en el maletero, me dijo que no se podían conectar pinzas para arrancar otro coche usando la batería del CH-R.
Sabe alguien el motivo?
Tengo una moto que uso poco, y antes, a veces usaba las pinzas para no castigar mucho la batería de la moto, pero ahora, por lo que me han dicho, no voy a poder hacerlo
 

Cgils

Forero Activo
Ubicación
Mas de las Matas
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Podría ser porque estas batería de 12 voltios son más pequeñas y posiblemente la descargarias y en estos coches híbridos seria un problema....
Al menos eso he oído en algún sitio.
Que me corrijan los más entendidos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Efectivamente es por eso por lo que no puedes dar pinzas a otro coche. Aunque si el vehículo al que le das pinzas tiene una batería igual o más pequeña que el CHR (como una moto) seguro que no tienes ningún problema. Si quieres estar más seguro pon en marcha el motor térmico pisando el acelerador, así funcionará el generador y no chuparas tanto de tu batería, todo esto antes y durante la demanda de corriente del vehículo que va a recibir.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Compañero, no creo que puedas estropear la batería del CHR conectando una batería de moto, que en general son más pequeñas (bueno, depende de qué moto gastes...)



Enn mi humilde opinión, es muy recomendable tener un aparatito de estos en la guantera del Toyota.
Evita cualquier riesgo de descargar la batería de otro coche, y todo ese "circo" que hay que hacer de aparcar los dos coches juntos, por el mismo la do de la batería, acoplar las 4 pinzas de cocodrilo en el orden adecuado, no cruzar los cables (o eran los rayos?), era primero cable rojo de la segunda batería o el negro de la primera, etc, etc... Video colocación




Como decían en La Princesa Prometida respecto a las mascarillas, "todo el mundo las usará en el futuro..."
Vs!
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y o mal estoy informado o incluso tampoco es recomendable conectar la bateria del CHR con otro coche para arrancar nuestro CHR....¿es correcto?
 

Suso

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y o mal estoy informado o incluso tampoco es recomendable conectar la bateria del CHR con otro coche para arrancar nuestro CHR....¿es correcto?
Con respecto a usar nuestra batería para arrancar otro vehículo, el comercial me dijo que no se podía porque "hay mucha electrónica", y con respecto a arrancar nuestro coche con la batería de otro, me enseñó un sitio bajo el capó donde se deben conectar las pinzas (no en la baterías del maletero)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Con respecto a usar nuestra batería para arrancar otro vehículo, el comercial me dijo que no se podía porque "hay mucha electrónica", y con respecto a arrancar nuestro coche con la batería de otro, me enseñó un sitio bajo el capó donde se deben conectar las pinzas (no en la baterías del maletero)
Hay que ver la función "didáctica" que tienen algunos comerciales... eso de que "hay mucha electrónica" me recuerda a un libro muy tocho que teníamos en 2º de carrera... jojo

Hablando de libros tochos... en la pág 651 del manual del CHR, donde indica los pasos para conectar, con las pinzas, nuestra batería con la de otro coche. Yo sigo recomendando un arrancador.
 
Arriba