Saludos a todos

Olivares

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Después de un mes mirando el coche y haciendo pruebas sin llegar a decidirme y después de un par de semanas leyendo el foro casi a diario, me registro para transmitiros mis dudas y que me ayudéis en lo posible en la decisión de compra.
He hecho 2 pruebas en concesionario con el C-HR, y mis dudas más claves son el ruido del motor a partir de 120 para poder ir en autovía sin pensar en ese ruido, la posible falta de potencia y el ruido que tiene tema propio y que parece que no han solucionado para todos los modelos.
No voy a 160, pero lo normal es que vaya a 130-140€ y el consumo no me importa tanto como el rendimiento y la confortabilidad. Si tengo que cambiar un poco la conducción y entrar en modo ZEN, no me importa pero tampoco quiero tener que hacerme 600km a 110...
Ya sé que no es un coche para viajar continuamente, pero el coche me encanta y ya los demás que veo no me motivan.
Las dudas son porque entre semana si hago 20km por ciudad, pero los fines de semana mínimo hago viaje hasta madrid que tengo 600km ida y vuelta y cada mes viaje de 1.000km en fin de semana.
Agradezco todos los comentarios y agradezco que leáis el rollo que he puesto.

Saludos
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bienvenido!! 120-130 en llano y cuestas suaves el ruido motor y de rodadura para nada es alto. El ruido aumenta cuando le exiges potencia y créeme que poco difiere de un motor convencional metido en un coche de 30.000€. En viajes largos ya somos varios que hemos coincidido en que el comportamiento del coche es bárbaro y un consumo muy bueno, un diésel con el mismo caballaje y peso no le hace sombra. Paséate por el foro y podrás leer las distintas experiencias en todos los ámbitos y situaciones que hemos experimentado.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bienvenido al foro lo primero. Tus dudas son las lógicas, las que tenemos la mayoría.

Por partes, el sonido a partir de 120 si es cuesta arriba en autovía sí que es apreciable, es sonoro, pero bien es verdad que tampoco hay muchas autovías cuesta arriba de muchos kilómetros, depende de tus viajes habituales.
En montaña, sí que es sonoro cuesta arriba también, es por el sistema de transmisión, e-CVT.
Para viajar mucho mucho quizá no es el coche mas ideal, hay muchos otros que puedan tener mejores prestaciones, este nuestro es un superciudad, inigualable. En tres meses le he hecho 10.000kms y muy contento pero es cierto que a 140kms/h puede ser algo sonoro el motor y no tan eficiente de consumo.
Eso sí, es muy suave como desliza el coche yendo en carretera en llano, y cuestas ligeramente tendidas hacia abajo, parece que vas levitando. En ciudad, la sensación de no ruidos, automático y poco consumo es brutal.

Si te has enamorado del coche es como cuando te enamoras de una mujer, tendrá sus defectos pero estás hasta las trancas de amor. Aunque no sea el coche el mejor de los viajeros. Mi experiencia es hacer mas de 20.000-22.000 kms al año con todos los coches que.he tenido, viajo mucho, y me volvería a comprar el C-HR. Estoy enamorado U
 

Olivares

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias
Genial entonces, aunque lo del amor está claro, eso ya no se puede cambiar.
Mis trayectos son por la A4 hasta madrid y vuelta y por la A6 otros 200km, eso es lo habitual. Además de ir una vez al año a Andorra bien cargado y a sierra nevada unos cuantos findes...
Las sensaciones de conducción que he tenido en las pruebas son inmejorables salvo en las incorporaciones a autovía cuesta arriba que le exiges que para mí el sonido es distinto al diésel que tengo, no digo peor ni superior, es raro. Tampoco he tenido nunca un coche automático.
Comparado con el serie 1 que he probado 2 veces también, no tiene comparación, solo que no sé si se quedará corto.
Y como veo que lo del hy-power es un concepto y no se sabe nada nuevo pues no sé si debo esperar o no...
Pues eso que tengo mil dudas y eso que he intentado leer todas vuestras experiencias y sensaciones...
 

Marisa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola
Yo tengo esas mismas dudas, si se quedará corto por los 122 CV
Y las plazas traseras poca ventana !!!
Por ello dudo entre CH-R
O el RAV 4
Si me ayudáis os lo agradecería.
Gracias.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
si os sirve de ayuda, yo he pasado de un coche biplaza de 320cv al toyota, aún no me lo han dado, pero si que lo he probado 2 veces, una en autovía cuesta arriba donde tenía que darle al acelerador para que vaya a una velocidad de 130-140 y la verdad es que va bastante bien, no tiene la respuesta del otro coche pero bueno, es algo que era totalmente lógico, pero a grandes rasgos es suficiente, con respecto al ruido, yo no le he notado que suene en demasía, si suena algo, pero como suelo ir con música no lo he notado en las pruebas...
A mi me pasa igual, estéticamente me gusta mucho pq es muy deportivo y yo vengo de un deportivo así que era evidente que tenía que comprar algo del estilo, así que aunque he sacrificado caballos y potencia creo que he optado por lo más lógico, el consumo, así que creo que estaré satisfecho aunque seguramente añore al anterior coche cuando vaya a incorporarme a la autovía o tenga que exigirle un poco al motor a la hora de adelantar.
 

Olivares

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
si os sirve de ayuda, yo he pasado de un coche biplaza de 320cv al toyota, aún no me lo han dado, pero si que lo he probado 2 veces, una en autovía cuesta arriba donde tenía que darle al acelerador para que vaya a una velocidad de 130-140 y la verdad es que va bastante bien, no tiene la respuesta del otro coche pero bueno, es algo que era totalmente lógico, pero a grandes rasgos es suficiente, con respecto al ruido, yo no le he notado que suene en demasía, si suena algo, pero como suelo ir con música no lo he notado en las pruebas...
A mi me pasa igual, estéticamente me gusta mucho pq es muy deportivo y yo vengo de un deportivo así que era evidente que tenía que comprar algo del estilo, así que aunque he sacrificado caballos y potencia creo que he optado por lo más lógico, el consumo, así que creo que estaré satisfecho aunque seguramente añore al anterior coche cuando vaya a incorporarme a la autovía o tenga que exigirle un poco al motor a la hora de adelantar.
Yo también lo he probado 2 veces, y también veo lógico la potencia con los 122cv...
Casi me preocupa más lo del ruido si es continuado si vas 500km seguidos en autovía y lo del fallo del ruido que tienen algunos compañeros y aún no dan solucionado...
Aunque por lo que dicen los que ya lo tienen, el sonido se acentúa cuando se revoluciona para llegar a la velocidad deseada pero no todo el rato.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
bienvenido
mi sensacion es que si..., si que hace algo ...menos que mi C4 de diesel anterior, pero una vez alcanzada la vel . de la utopista o carretera ....disminuye y casi se oyen mas los camiones ....cuando los adelantas
 

Olivares

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
bienvenido
mi sensacion es que si..., si que hace algo ...menos que mi C4 de diesel anterior, pero una vez alcanzada la vel . de la utopista o carretera ....disminuye y casi se oyen mas los camiones ....cuando los adelantas
También que en las pruebas en los tramos de autovía íbamos sin música y mandando callar al comercial para ver el ruido:LOL::LOL:
Vengo de un golf del año 2004 con 360.000 km...creo que cualquier coche a su lado hará menos ruido...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Espero no te pases al lado oscuro, a no ser que te interese. Mi joven Padawan.
 
Arriba