Salpicaduras chasis bajo del chr Phv

foneris75

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola buenas, cuando circulo por autovía o carreteras secundarias parece que los restos de lo que sea que pueda haber en el asfalto salpican la parte baja del coche y aún poniendo o no los “ lengüetas de guardabarros “etc” pasa igualmente,
es muy molesto porqué el ruido del esas salpicaduras parecen que son pequeñas piedrecitas que impactan en los bajos y en los laterales de los bajos del chasis del coche y cuando conduces en eléctrico se oyen aún más , cuando la circulación de por sí en este cochees muy silenciosa y agradable!

aparte una vez finalizado trayecto.
Independientemente del sonido de esas salpicaduras quedan adheridas a los bajos del coche y si ha llovido, o la carreta está húmeda …aún más y Acabas limpiando con agua para quitar todo lo adherido , me he fijado que tal vez que “el zócalo” dónde está la batería al estar más baja podrían rebotar en los bajos del chasis … espero haberme explicado y me hayáis entendido si es así y a otros os pasa , alguna solución?
Gracias gente!

A mí me pasó nada más recoger el coche, cada vez que tocaba barro la rueda. Una escandalera impresionante, pero con la lluvia no lo he notado

¿Que me estás contando? Otra cosa no tendrá, pero el "sarcófago" del los híbridos enchifables de Toyota, no tienen porqué provocar ningún problema en los "bajos" por salpicaduras o pequeños golpes.

Más preocupante es el catalizador, que está más expuesto.

Comprendí , pero no comprendo como puede ensuciarse tanto el coche en la zona baja!, por lo demás estupendo!

A mí me pasó nada más recoger el coche, cada vez que tocaba barro la rueda. Una escandalera impresionante, pero con la lluvia no lo he notado

Lo mismo por aquí. No sé si es que con el coche más rodado cambia algo, pero al principio eran todo piedrecitas haciendo ruido y ahora, aun con lluvia, nada.

Es cierto que con cualquier cosa que levante hace ruido cuando da en los guardabarros.

El otro día iba yo por una carretera secundaria que no parecia tener gravilla suelta, no llovía y sí estaba un poco húmeda de tanta lluvia, y joer, iba encogida con el ruido. Pensé que me estaba destrozando los laterales. El caso es que miré un poco al llegar, y no parece. Sería por debajo? :unsure:

El otro día iba yo por una carretera secundaria que no parecia tener gravilla suelta, no llovía y sí estaba un poco húmeda de tanta lluvia, y joer, iba encogida con el ruido. Pensé que me estaba destrozando los laterales. El caso es que miré un poco al llegar, y no parece. Sería por debajo? :unsure:

Yo creo que es la parte interior de la chapa en los pasos de rueda.

Yo creo que es la parte interior de la chapa en los pasos de rueda.
Si yo también lo creo, no podría haber solución alguna? los que son solo híbrido no enchufarles también les pasa lo mismo ?

Buah…, yo no os cuento cómo se ponen las gomas negras de la parte baja de las puertas cuando están abiertas. Debajo de la guantera de las puertas, donde termina la chapa y empieza una banda o lengüeta negra que llevan por dentro…. Eso no es barro! Son tabones!! Parece que me he metido con el coche por tierras de cultivo para hacer la labor! Yo no sé ya qué solución puede acabar con esto. Si a alguien se le ocurre alguna que haya puesto y se haya solucionado…, por favor que nos cuente. Estoy hasta el moño de tener que pasar la manguera también por esa zona con la puerta abierta….

Volver