Ruido/fallo raro

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas. Pues es el segundo fallo que he tenido. Os explico. Estaba llegando a casa.. cuando paro en el semáforo y se escucha un sonido de click click click seguido en el cuentakilómetros... Pero no salía ninguna señal de nada... Entonces cuando arrancó dejando el freno la sensación es como que arranca.. frena.. y arranca yo sin pisar el freno. Sigo más adelante.. y cuando aprieto el preno la sensación es como que resbalarse.. y frenada más brusca. El ruido ese del click tenía relación con el freno.. aunque el ruido viniese del cuentakilómetros.

A parte.. de esos clicks.. esas frenadas raras... Se escuchaba otro ruido que siempre hace cuando se pone en modo de carga de batería cuando frenas. pero ese ruido lo hace siempre 1 vez cuando paras .. pero en este caso lo hacía cada 5 segundos.. junto con los clicks...

No sé si se me entiende lo que me ha pasado... Os pongo el vídeo que lo he grabado.


Tenéis que subir el volumen o poner la oreja para escuchar bien los clicks. El otro sonido si que se escucha bien.

Cuando puse P dejaba de hacerlo. Apague el coche y el cabo de 10 segundos lo encendi.. puse D y ... Click click click.. y yo... Joder..

Entonces lo vuelvo a parar.. lo cierro. Espero 2 min... Volví a encenderlo.. y ... Perfecto.. ya no hace nada de eso. Empezé a dar vueltas por el garaje y todo bien... Que le ha pasado?? Se ha quedado algo pillado?? Volverá a suceder?? A alguien le ha pasado??

El martes se lo diré al concesionario.. a ver qué dicen.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece el freno de mano eléctrico o el automático Hold, que se queda pillado, no se desactiva cuando debe. Suena como cuando se activa pero si dices que se te frenaba será que no se quita...
No sé.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El martes se lo diré al concesionario.. a ver qué dicen.
Efectivamente, al concesionario a que lo revisen, ya que aquí como mucho podemos especular (a menos que hayan mecánicos de la toyota por estos lares).

A mi no me ha pasado nada parecido. Parece lo que dices, que se ha quedado algo pillado.

Pero lo dicho, especulaciones. En tu taller lo sabrán seguro o por lo menos te lo revisarán.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Parece el freno de mano eléctrico o el automático Hold, que se queda pillado, no se desactiva cuando debe. Suena como cuando se activa pero si dices que se te frenaba será que no se quita...
No sé.
El hold lo tengo desactivado siempre. Y cuando hacía ese ruido lo puse en el semáforo pero nada. No se quitaba el problema. Y el coche no marcaba ninguna señal de avería ni nada.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sisi.. tendré que ir.. :( a ver estos días de fiesta si vuelve a suceder.. ya os contaré.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aquí me tienes dándole al replay.... Llévalo porque yo no lo veo normal desde luego. Esa sensación de resbalamiento no me suena, el clonc del final de frenada si. Veo que no tienes activado el Hold, que sería lo único que notarias de tironeo al iniciar la marcha. Ese clic clic clic parece un contador de esos que vas pulsando el botón... Y ese sonido de bomba hidráulica (por llamarlo de alguna manera) si que lo oigo cuando estando cerrado y aparcado abro la puerta y me subo, no lo veo normal cuando inicias la marcha como se ve en el video.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Prueba a desactivar el freno de mano automático, creo que presionando el botón varios segundos hasta que aparezca el mensaje de desactivado
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer volví a cogerlo.( Ya que soy chr adicto) y hice 60 km... Y no pasó nada raro. Igualmente estaré atento y lo llevaré al taller.

Si vuelve a suceder os cuento..
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El problema de tanta tecnología, es que no es perfecta al 100% . Por mucho IPhone de 50.000 € que tenga uno, alguna vez se le va a quedar pillado,, y eso lo vemos como algo normal. Con nuestra nave, seguro que pasa lo mismo .
Pero para eso están los talleres, para que miren si es solo una pillada normal o algo defectuoso
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas.. hoy me he dado cuenta de otro posible problema. Cuando voy circulando por autopista.. y llego a los 120km/h se escucha un sonido agudo.. que viene y va. Me recuerda al del un motor eléctrico cundo vibra.. parece que viene de la rueda de detrás izquierda.. si bajas la velocidad desaparece.. al igual que si le das más me cuesta más escucharlo o desaparece por el ruido del viento ya no lo escucho.

Pregunto... Eso puede ser algún coginete? Al final pensaré que estoy gafado. Y mira que me encanta el coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.. hoy me he dado cuenta de otro posible problema. Cuando voy circulando por autopista.. y llego a los 120km/h se escucha un sonido agudo.. que viene y va. Me recuerda al del un motor eléctrico cundo vibra.. parece que viene de la rueda de detrás izquierda.. si bajas la velocidad desaparece.. al igual que si le das más me cuesta más escucharlo o desaparece por el ruido del viento ya no lo escucho.

Pregunto... Eso puede ser algún coginete? Al final pensaré que estoy gafado. Y mira que me encanta el coche.
La única avería que tuve en mi Prius fue un cojinete en la rueda trasera del acompañante. Te aseguro que lo notas. Es como si tuvieras una rueda que en vez de ser redonda fuera multipoligonal, es decir, notarías una vibración como si fueras por una carretera de adoquines. No obstante, eso te lo miran. De hecho, en Toyota me dijeron que era la rueda delantera del pasajero y me querían cobrar un pastón, y al final me lo pusieron en un Midas, por menos de la mitad y era al final en la rueda trasera derecha.
 
Última edición:

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues entonces no será un coginete.. porque no vibra nada. Es solo un zumbido.

Cómo siempre voy despacio ahora me veo forzado a correr para comprobar el zumbido ese. Haha se lo comentaré el taller.. puede que se vaya solo... Cómo todo lo otro..:)
 
Última edición:

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acabo de ir al taller.. muy amables. Probamos lo del ruido y dice que es normal.. por lo tanto me deja más tranquilo. Y sobre lo de ese ruido que grabé.. como no lo registro el ordenador.. pues a saber. Puede que no vuelva a suceder.

El hombre puso modo sport..( que aún no lo había probado) y madre mía cómo cambia!

Venga Saludos!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas.. hoy me he dado cuenta de otro posible problema. Cuando voy circulando por autopista.. y llego a los 120km/h se escucha un sonido agudo.. que viene y va. Me recuerda al del un motor eléctrico cundo vibra.. parece que viene de la rueda de detrás izquierda.. si bajas la velocidad desaparece.. al igual que si le das más me cuesta más escucharlo o desaparece por el ruido del viento ya no lo escucho.

Pregunto... Eso puede ser algún coginete? Al final pensaré que estoy gafado. Y mira que me encanta el coche.
No será el ventilador de la batería híbrida? Está en los bajos del asiento trasero en la parte del acompañante más menos
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No será el ventilador de la batería híbrida? Está en los bajos del asiento trasero en la parte del acompañante más menos
No. Ese casi ni se escucha. Es como un zumbido agudo. Pero dice el mecanico que es normal.. que es de la rueda por ser como es. Me lo voy a creer. :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No. Ese casi ni se escucha. Es como un zumbido agudo. Pero dice el mecanico que es normal.. que es de la rueda por ser como es. Me lo voy a creer. :)
Mis ruedas no hacen ni zumbido ni chillido agudo.
Ve vigilante
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No. Ese casi ni se escucha. Es como un zumbido agudo. Pero dice el mecanico que es normal.. que es de la rueda por ser como es. Me lo voy a creer. :)
Si vuelve el sonido a parecerte algo que no sea normal, lo mejor quizá es quedar con otro forero de tu zona y probar en otro coche a ver que te parece.
No obstante, nuestros coches hacen el silbidillo/zumbido, es el sistema híbrido cuando va en eléctrico. No sé si serar eso que dices...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si es que nuestra nave es una caja de ruidos. Deberían poner ejemplos de cada uno :p:
Captura.JPG
 
Arriba