ruido "excesivo" en modo electrico sobre todo marcha atrás

IMD.guru

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Hola,

El viernes a la tarde me dieron el C-HR, por lo que poco he podido probarlo, pero al aparcarlo en el garaje, tenía la ventanilla bajada (por eso me di cuenta) escuché bastante ruido (entiendo que del motor eléctrico), cuando voy lento en eléctrico, hacia adelante es menos o esa es mi sensación, pero hacia atrás es bastante pronunciado, a ver si puedo grabar algún audio y subirlo.

Alguno que tenga el Advance con Skyplus u otro modelo le pasa lo mismo ?

Si no iré al concesionario a ver que me dicen.

Gracias.

Por normativa actualmente todos los coches híbridos o eléctricos, cuando van a 25 km/h o menos, tienen que hacer ruido (por unos altavoces que lleva debajo del coche) para que los peatones lo oigan sin mirar

Por normativa actualmente todos los coches híbridos o eléctricos, cuando van a 25 km/h o menos, tienen que hacer ruido (por unos altavoces que lleva debajo del coche) para que los peatones lo oigan sin mirar

el ruido hacia adelante me parece "aceptable" pero el de marcha atrás, no se, me parece hasta molesto, pero vamos que si voy con las ventanillas subidas no se oye.

Alguno puede confirmar que marcha atrás hace bastante más ruido que hace adelante ?

Gracias.

Si hace ruido, y en garaje cerrado suena mas.
Pero tampoco vamos mucho marcha atrás, no!

Si hace. Mi marido preguntó la primera vez. Oye. Eso es normal? Pero vi en un vídeo que comentaba el chico que es el mismo motor que invierte el sentido y es l que hace que vaya marcha atrás. Es algo más ruidoso. Pero lo que dice @pedroup. Tampoco vas todo el tiempo para atrás

Marcha hacia atrás hace más ruido que macha hacia delante. Es normal. Temas de seguridad. Pasa en más marcas.

bueno me quedo más tranquilo.

Hoy aparcando en el garaje me preguntó un vecino que si ya se me había estropeado el coche, le dije que no y me contestó ¿y ese ruido?.:roflmao:

Saludos.

Jajajaja lo mismo me dijo mi chico cuando llegué a casa de recogerlo y bajó al garaje justo cuando lo estaba aparcando. Dentro del coche uno no lo oye tanto pero quien está fuera flipa :roflmao:
Ya lo dije en su día que parece que va a entrar la nave en velocidad de curvatura. ¡Alerta roja Señor Sulu!
Es así por motivos de seguridad. Los coches en modo eléctrico tienen que hacer ruido para que los peatones nos oigan aproximarnos y si vamos para atrás más. Es lo que hay…

@IMD.guru el mío (vehículo), vino con varias fallas (defectos y problemas de fábrica). El primero y unos de los importantes, fue al poner la marcha atrás. En ese momento no me di cuenta de apretar el embrague y fastidié los piñones de engranaje de desde la primera hasta la séptima además de la marcha atrás y la reductora.

En el Confesinario me dijeron que si rezaba 2.587 Padre Nuestro o si me compraba un Kía, que ya tiene el pitido desde hace dos o tres años, pi pi pi (lo que viene a ser la circunferencia). Los 3 pi pi pi. Si sumas tres pi necesitas evacuar o hacer "pis".

Amen.

@IMD.guru el mío (vehículo), vino con varias fallas (defectos y problemas de fábrica). El primero y unos de los importantes, fue al poner la marcha atrás. En ese momento no me di cuenta de apretar el embrague y fastidié los piñones de engranaje de desde la primera hasta la séptima además de la marcha atrás y la reductora.

En el Confesinario me dijeron que si rezaba 2.587 Padre Nuestro o si me compraba un Kía, que ya tiene el pitido desde hace dos o tres años, pi pi pi (lo que viene a ser la circunferencia). Los 3 pi pi pi. Si sumas tres pi necesitas evacuar o hacer "pis".

Amen.
Ostras ayer fui a recoger la documentación del coche al concesionario y no había suficiente aparcamiento y lo deje en los aparcamientos de los coches eléctricos y vi que me miraron y no se qué me pasó que con el pie izquierdo quise buscar el pedal de embrague para dar marcha atrás y salír. Imaginate la situación quitas el pie del reposapiés buscando el pedal y te encuentras que no hay nada.gracias a que tenía pisado el freno con el derecho.

Menos mal, que todo salió bien. Que desgracia podrías haber provocado. :LOL:

Volver