Ruido estructural al parar (no durante frenada) y al levantar pie del freno

mpzfm1

Forero Novato
Chr con par de meses y unos 2000 km. Nose si ocurre de siempre y me he dado cuenta ahora pero sinceramente nose si es normal o no, el caso es que al parar del todo el coche (no durante la frenada) y al levantar el pie del freno para reiniciar la marcha el coche hace un ruido como de crujido, no diría que es la amortiguacion ya que en los baches etc no suena...

Os sucede?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Como dice Javy, son los frenos. Sobretodo en sobreesfuerzo, al apretarlos o soltarlos en una pendiente hace el ruido. Yo lo comenté de nuevo en el taller y me dijeron que no havia nada anormal...que era así
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si coges cualquier coche automático también le pasa
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
a mi me pasa y me sigue pasando con 8000 km que tiene ya el mío, es normal, cada vez lo hace menos, lo mismo en cuanto las pastillas se amolden al disco y se gasten un poco ese ruido desaparece... pienso yo
 

mpzfm1

Forero Novato
Bueno, esta claro que si tantos coincidimos será normal, me cuesta creer que a estas alturas no exista un sistema que no haga ruido en ese sentido, no se si físicamente es imposible pero teniendo en cuenta que tenemos un coche tan silencioso en ese aspecto no lo sea..
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@mpzfm1. El caso que comentas, ha sido observado muy raramente. Esto se debe a un fallo estructural que ocurre cuando ha habido un fallo en el montaje de las pinzas que van sujetas al buje de las ruedas. Esto es un problema MUY GRAVE. Tanto como apretar el botón de autodestrucción o más conocido como "HOLD", pudiendo provocar ataques de risa en el foro.

Ya en serio. El ruido que oyes, es lo más del mundo. Oirás como los silentblock (gomas que amortiguan los golpes y ruidos de las vibraciones) se aplastan y suenan a veces como un ñick y también las pastillas de freno al final de la frenada, cuando deja de actuar la frenada regenerativa y actuan solo los frenos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo escuchas en este coche y no en otros, porque el término no se oye y la insonorización no es lo mejor. Pero lo hacen todos los coches (que lleven frenos), pero el ruido del térmico los ahoga :LOL:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
@mpzfm1. El caso que comentas, ha sido observado muy raramente. Esto se debe a un fallo estructural que ocurre cuando ha habido un fallo en el montaje de las pinzas que van sujetas al buje de las ruedas. Esto es un problema MUY GRAVE. Tanto como apretar el botón de autodestrucción o más conocido como "HOLD", pudiendo provocar ataques de risa en el foro.

Ya en serio. El ruido que oyes, es lo más del mundo. Oirás como los silentblock (gomas que amortiguan los golpes y ruidos de las vibraciones) se aplastan y suenan a veces como un ñick y también las pastillas de freno al final de la frenada, cuando deja de actuar la frenada regenerativa y actuan solo los frenos.
Voy a tener que quejarme a Toyota, he presionado el Hold en varias ocasiones y no ha "implosionado" el coche!!! :cautious::(:ninja:
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, esta claro que si tantos coincidimos será normal, me cuesta creer que a estas alturas no exista un sistema que no haga ruido en ese sentido, no se si físicamente es imposible pero teniendo en cuenta que tenemos un coche tan silencioso en ese aspecto no lo sea..
Prueba como dice @Cript a usar el botón de a̶u̶t̶o̶d̶e̶s̶t̶r̶u̶c̶c̶i̶ó̶n̶ «HOLD»
  • Pulsas HOLD
  • Frenas MUY despacio, con el regenerativo, hasta detener el coche.
  • Pisas un poquito más para que aparezca «hold» en amarillo en la pantalla del volante.
  • Sueltas el pedal de freno, y luego rozas el acelerador para que se suelte el freno y el coche reanude la marcha.

A ver si así suenan los crujidos :roflmao:

P.D. ¿estás seguro de que llevas un CHR, o es una casa del terror?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Otra cosa a tener en cuenta, es que las pastillas de freno que lleva el Chr son muy blanditas, para frenar mejor pero se pueden gastar antes. Cosa que evita la frenada regenerativa del MG2. :giggle:
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Chr con par de meses y unos 2000 km. Nose si ocurre de siempre y me he dado cuenta ahora pero sinceramente nose si es normal o no, el caso es que al parar del todo el coche (no durante la frenada) y al levantar el pie del freno para reiniciar la marcha el coche hace un ruido como de crujido, no diría que es la amortiguacion ya que en los baches etc no suena...

Os sucede?
A mi también me pasa y en frío más
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas son cosas del sistema que tiene, yo al principio me acojoné el primer día que escuche un ruido de la hostia cuando detuve el coche en el parking y coincidió que estaba en marcha el térmico, al parar el térmico se oyó un ruido muy raro y el coche se movió ligeramente hacia atrás, era el resultado de estar el freno de estacionamiento puesto y el motor en marcha tirando del coche hacia adelante, al pararse el motor se acabó ese esfuerzo y el alivio de tensión hizo esos ruidos y que el coche se moviese ligeramente hacia atrás, pero es normal, no te preocupes
Saludos
 
Arriba