Ruido como de rozar ruedas traseras

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, he observado que en en garaje en modo eléctrico las ruedas de atrás suenan (una mas que otra) como si rozase algo metálico, no se si puede ser un mal ajuste, pastillas gastadas no puede ser tiene 6.000 km, os pasa a alguien mas? gracias.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola, he observado que en en garaje en modo eléctrico las ruedas de atrás suenan (una mas que otra) como si rozase algo metálico, no se si puede ser un mal ajuste, pastillas gastadas no puede ser tiene 6.000 km, os pasa a alguien mas? gracias.
Cuando vas a baja velocidad, con solo el motor elèctrico hace como un ruido metálico, como si rozaran unas pastillas gastadas al disco de freno?
Ese es el sonido que han puesto expresamente para que lo oigan los peatones. Los anteriores hacían ruido cero, y más de un susto se han llevado los peatones.
Si es eso, a poca velocidad y solo en eléctrico, está hecho a posta.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Efectivamente @DavidM , algunos a dia de hoy con ese ruido de "presencia" que hace el coche nos seguimos llevando sustos . Esta semana llevo 2-3. jjjj
 

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mío es del 2020, ese ruido tipo V no lo hace, igual pudieran ser las pastillas pero no sé muy bien como mirarlas o si debería avisar con algún chivato,pasaré por un taller de ruedas a preguntar por si..
 

pisbur

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo me llevé el mismo susto que tu. Al día siguiente de comprarlo me fui a la Toyota acoj*n*do y le dije que el coche tenia un ruido, como a discos de freno rozando. Me sonrió el comercial y movió uno que tenía en exposición y vi que era normal. Es el ruido de aviso; "aquí voy yo". Lo llaman el AVAS = Sistema de Aviso Acústico de los Vehículos, obligado para que los peatones te oigan.
Ahora me pregunto.............., de todos los ruidos del mundo, ¿ no tenían otra cosa que poner, si no sonido de hierros rozando?????
Saludos
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo me llevé el mismo susto que tu. Al día siguiente de comprarlo me fui a la Toyota acoj*n*do y le dije que el coche tenia un ruido, como a discos de freno rozando. Me sonrió el comercial y movió uno que tenía en exposición y vi que era normal. Es el ruido de aviso; "aquí voy yo". Lo llaman el AVAS = Sistema de Aviso Acústico de los Vehículos, obligado para que los peatones te oigan.
Ahora me pregunto.............., de todos los ruidos del mundo, ¿ no tenían otra cosa que poner, si no sonido de hierros rozando?????
Saludos
Yo lo veo más como ruido de nave futurista
Es como ver el vaso medio lleno o medio vacio
 

SnakePlisken

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mi me recuerda al ruido del Metro al acelerar
 
Arriba