Con este coche tienes que acostumbrarte a ser más previsor con las frenadas, hacer frenadas más largas y mucho más suaves.
El freno tiene 2 recorridos, aunque no se indica en ningún sitio.
Si pisas suavemente, se utiliza el motor electrico para frenar el coche, regeneras batería y se va frenando el coche suavemente, y hasta conseguirás detenerlo del todo. Durante todo ese rato, no habrás utilizado en ningún momento las pastillas de freno.
Para acostumbrarme, yo aproveché recorridos en llano, semáforos en ciudad, etc. donde tuviese recorrido suficiente.
Llega un momento en el que notas cuando tiras de freno y cuando no. Además cuando actúan las pastillas el frenazo es mucho más brusco.
Por otra parte, la aguja de la izquierda da bastante información. Cuando sueltas el acelerador, la aguja se va abajo a la zona "CHG", si pisas el freno, sólo con el peso del pie, la aguja se adentra más en la zona de carga.
Si pisas demasiado, se va a tope de la zona "CHG" y entran en juego los frenos.
La idea es mantener el máximo posible la aguja en CHG sin que llegue al tope, y que el coche se frene.
Todo esto son apreciaciones mías y a base de leer por el foro y el manual, claro
