Ruido al frenar

mpzfm1

Forero Novato
Buenas, tengo un chr desde hace 2 semanas, la cosa es que me he fijado que al frenar, a partir de cierto punto hace un ruido el coche , el sonido es parecido a cuando se pliegan los retrovisores o cómo cuando un lector de DVDs escupe o trata el DVD, es decir parece algún tipo de motorcillo. Buscando por Internet parece que es algo del serbofreno pero no estoy del todo seguro si es normal o si se refieren al mismo "problema".

Gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los frenos (de estacionamiento ó de mano y pedal) son eléctricos. El freno del pedal lleva servofreno y necesita (cargar o hacer vacio) la bomba del mismo.
 

mpzfm1

Forero Novato
No me deja adjuntar video, ocurre hasta estando parado si sueltas y pisas. Si es normal .... Habra que acostumbrarse pero no me suena haberlo escuchado en el típico taxi toyota primus. Al fin y al cabo en ciudad con atasco frenas mucho y estar escuchando eso.. pero bueno

Muchas gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ese sonido es normal. Lo que pasa que como no hace ruido el coche se nota más.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Sí, como te comenta cript es totalmente normal.
También suena cuando abres la puerta del conductor con las llaves encima.

Por otro lado, si consigues pillarle el truco y acostumbrarte a frenar con el motor eléctrico, sin que actúen los frenos, los oirás menos, y ahorrarás en cambio de pastillas :D

El botón "Hold" es tu amigo también
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Con este coche tienes que acostumbrarte a ser más previsor con las frenadas, hacer frenadas más largas y mucho más suaves.

El freno tiene 2 recorridos, aunque no se indica en ningún sitio.
Si pisas suavemente, se utiliza el motor electrico para frenar el coche, regeneras batería y se va frenando el coche suavemente, y hasta conseguirás detenerlo del todo. Durante todo ese rato, no habrás utilizado en ningún momento las pastillas de freno.

Para acostumbrarme, yo aproveché recorridos en llano, semáforos en ciudad, etc. donde tuviese recorrido suficiente.

Llega un momento en el que notas cuando tiras de freno y cuando no. Además cuando actúan las pastillas el frenazo es mucho más brusco.


Por otra parte, la aguja de la izquierda da bastante información. Cuando sueltas el acelerador, la aguja se va abajo a la zona "CHG", si pisas el freno, sólo con el peso del pie, la aguja se adentra más en la zona de carga.
Si pisas demasiado, se va a tope de la zona "CHG" y entran en juego los frenos.

La idea es mantener el máximo posible la aguja en CHG sin que llegue al tope, y que el coche se frene.

Todo esto son apreciaciones mías y a base de leer por el foro y el manual, claro :D
 
Arriba