Robo y soluciones Toyota

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días a todos y todas,

En primer lugar, espero que estéis bien, ya disfrutando de vuestro Toyota C-HR o bien, a la espera con paciencia del mismo.

En segundo lugar, y el motivo de este tema, es pedir consejo a los expertos/as sobre un tema que se está dando aquí en mi zona.

Al parecer el tubo de escape o catalizador de nuestros coches es una pieza bastante preciada por los materiales que tiene. Esto lleva a que cada x tiempo, especialistas en materiales ajenos, los desmonten y se los lleven.

Al parecer, Toyota ha sacado una pieza que sirve para enlentecer o entorpecer el proceso de sustracción del mismo, que no evitarlo. Por lo que he visto ronda los 140€, no sé si con mano de obra incluida.

Después de todo esto, mi pregunta es ¿merece la pena la inversión? o seguimos aparcando el coche evitando que la parte trasera quede muy accesible a estas criaturas amantes de lo ajeno.

Muchas gracias como siempre por vuestro tiempo y consejos.
M.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
No se cual debe ser el invento de Toyota....pero dudo de su utilidad
A mi hermano les sustrajeron el catalizador de un Volvo, en un parquing de una estación de renfe y a pleno día.
Como lo desmontaron? a lo bestia y rápido, corte con radial en cada extremo y a correr.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días a todos y todas,

En primer lugar, espero que estéis bien, ya disfrutando de vuestro Toyota C-HR o bien, a la espera con paciencia del mismo.

En segundo lugar, y el motivo de este tema, es pedir consejo a los expertos/as sobre un tema que se está dando aquí en mi zona.

Al parecer el tubo de escape o catalizador de nuestros coches es una pieza bastante preciada por los materiales que tiene. Esto lleva a que cada x tiempo, especialistas en materiales ajenos, los desmonten y se los lleven.

Al parecer, Toyota ha sacado una pieza que sirve para enlentecer o entorpecer el proceso de sustracción del mismo, que no evitarlo. Por lo que he visto ronda los 140€, no sé si con mano de obra incluida.

Después de todo esto, mi pregunta es ¿merece la pena la inversión? o seguimos aparcando el coche evitando que la parte trasera quede muy accesible a estas criaturas amantes de lo ajeno.

Muchas gracias como siempre por vuestro tiempo y consejos.
M.
Buenas, solo decirte que como bien dices, lo que hace es entorpecer y retardar la extracción del catalizador. Y que el catalizador no lo lleva en la parte trasera, sino en medio del coche, más o menos a la altura de los asientos delanteros. A un colega mío se lo han robado dos veces a un auris hibrido
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tengo entendido que ese protector es para ciertos modelos, no se si el nuestro al estar al final de su vida comercial lo sacaran. De todas formas, yo aguantaría al primer robo, que con seguro a todo riesgo lo tienes cubierto, y al pasar por taller para que lo pongan ya veríamos si se puede hacer algo.
El artilugio es básicamente una chapa de cierto grosor anclada al chasis para evitar llevar al catalizador. En caso de malas de forma artesanal algo se podrá hacer dándole algunos puntos de soldadura. Siempre asesorado por un especialista no sea que la ITV nos de una sorpresa.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo único que podría hacer desistir a los amigos de lo ajeno es la nueva alarma de Toyota (con sensor de inclinación) que al igual que llevan "por balanceo" como las máquinas de Pimball, que saltan cuando le dan un golpe, esto hace que si intentan levantar el coche de un lateral despacito con un gato, haga sonar la alarma, cosa que la de balanceo no hace, al ser el movimiento muy lento.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo voy a soltar tras ver vídeos en internet, quizá una burrada. Que me perdonen si se me ha ido la pinza.

Lo primero y lógico como siempre, no hay mejor prevención, que tener la suerte de que no se fijen en el nuestro. Como se fijen, mala solución tenemos ya.

He visto a un tipejo por internet, soldando a ambos lados del catalizador tiras de acero inoxidable (cuanto más largas sean mejor, lógicamente). Van soldadas en el propio tubo de escape, se supone que en las partes donde estos chorizos pegan los cortes.

El ac. inoxidable es de gran resistencia. Y se supone que los discos de corte para inoxidable deben ser más específicos para este material, quizá los ladrones van con discos de corte más enfocados a metales menos duros........y lo mismo al chocar con el inox, esos discos no lo corten. No sé, he empezado diciendo que lo mismo se me ha ido la pinza. :roflmao::roflmao:

Lo que pudieran decirte en la ITV, joer que a tanto no llego..........yo que sé, ir a la ITV y preguntáis. :):)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Para metal en amoladoras pequeñas, sólo se usan discos de acero inoxidable de 1mm de espesor. El corte es muy rápido, más que incluso el hierro que tiene varios milímetros (el abarcón, pletina ó abrazadera) y en acero no pasan de los 2 mm (que ya es mucho).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para metal en amoladoras pequeñas, sólo se usan discos de acero inoxidable de 1mm de espesor. El corte es muy rápido, más que incluso el hierro que tiene varios milímetros (el abarcón, pletina ó abrazadera) y en acero no pasan de los 2 mm (que ya es mucho).
Eres un ente vírico. Con lo bien que había quedado mi planteamiento. Jajajajaja
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La ITV no la pasará si colocáis cualquier artilugio que no se detalle en ficha técnica o que necesite homologación.
Los famosos protectores de cárter tienen que pasar la ITV y tener su correspondiente homologación, en caso contrario o lo quitas o lo pasas...

Siempre he envidiado países más permisivos en tuning, personalizaciones y modificaciones. Cuando veo programas del motor en los que se modifican componentes de automóviles se me cae la baba.
 
Última edición:

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como dice un amigo: el mejor antirrobo es un buen seguro. Si quieren llevarse un coche o una pieza, da por hecho que se lo van a llevar :confused:
Es triste pero es así.

A mi me robaron la batería del mío antiguo limpiamente según el de la grúa. O sea que robada y agradecida.

Lo peor fue el mes y pico que me tiré con el coche en el taller mientras peritaban, venía el cristal roto, etc., etc.
 
Arriba