Robo de tapa de remolcado de emergencia

652896

Forero Experto
Hombre !!!! esperemos que no sea por un accidente !!!. Lo decía simplemente por una avería mecánica o de cualquier tipo que impida que el coche se mueva por sus medios y tengan que subirlo a una grúa y para eso hace falta remover esa pieza.
La puedes pegar tranquilamente con cianocrilato @Marshall que en caso de que sea necesario retirar esa pieza, haciendo palanca con un simple destornillador va a saltar sin más y sin hacer estropicios pues el cianocrilato sobre la superficie del paragolpes donde va esa pieza con el tiempo cristalizará y saltará sin problemas, tampoco hace falta gastar un bote de ciano.
Pero si te la quieren robar te la van a quitar la pegues con lo que la pegues.
A mi en el otro coche esa misma pieza estaba colgando del paragolpes cada dos por tres por una tira de plástico que llevaba para que no se perdiera, lo dije un día en una de las revisiones y le metieron un poco de pegamento de carrocero y asunto resuelto.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
La puedes pegar tranquilamente con cianocrilato @Marshall que en caso de que sea necesario retirar esa pieza, haciendo palanca con un simple destornillador va a saltar sin más y sin hacer estropicios pues el cianocrilato sobre la superficie del paragolpes donde va esa pieza con el tiempo cristalizará y saltará sin problemas, tampoco hace falta gastar un bote de ciano.
Pero si te la quieren robar te la van a quitar la pegues con lo que la pegues.
A mi en el otro coche esa misma pieza estaba colgando del paragolpes cada dos por tres por una tira de plástico que llevaba para que no se perdiera, lo dije un día en una de las revisiones y le metieron un poco de pegamento de carrocero y asunto resuelto.
¿Que tal es ese cianocrilato para pegar varios tipos distintos de plástico?
 

652896

Forero Experto
¿Que tal es ese cianocrilato para pegar varios tipos distintos de plástico?
Pues si @Trony son dos plásticos diferentes, los paragolpes suelen estar hechos de plástico ABS y por lo que pone en la foto de la tapa que puso un compañero: >PP+E/P-TD20< , nos dice por lo que pone en san google, que es una pieza hecha de polipropileno mezclado con talco moldeada por inyección.
A ver, yo nunca he pegado con cianocrilato estas dos piezas pero según san google, en principio no debería haber problema si primero se lijan y se limpian las superficies a unir, para la tapa particularmente aconsejan acetona.
Si tu lo que buscas simplemente es que no se te caiga esa pieza, puedes utilizar también en vez de cualquier cianocrilato del mercado (CEYS, LOCTITE, PATTEX, SUPERGEN, UHU...) un pegamento epoxi de dos componentes o simplemente un poco de silicona... o pegamento de carrocero que es lo que me pusieron a mi en esa pieza como ya conté.
Si lo que buscas es que no te roben esa pieza te va a dar igual porque se la llevarán si quieren, además yo pienso que a quien le hayan robado esa pieza es porque otro la ha perdido antes y se la ha robado a él que es lo más fácil del mundo... no me creo yo que sea algo tan goloso como para que los chorizos de verdad se compliquen la vida en robar, no me lo creo.
 

Clive

Forero Novato
Ubicación
ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Hola, a mí no me la han robado. Creo que es un fallo de diseño. Siempre ha hecho un poco de juego. Cayó en el asfalto y al pasar los coches por encima (plástico mantequilla) está inservible. No me atrevo a preguntar lo que vale en el concesionario, después de preguntar por un paso de rueda delantero destrozado (por fallo de diseño a mi juicio) que cuesta montarlo 340 euros! Ahora no sé si pegarlo con Loctait o qué chapuza hacer
 
Arriba