Revisiones en talleres no oficiales

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Tengo una duda foreros, a ver si me la podéis aclarar. En el mismo pueblo donde resido, Villena, hay un concesionario multimarca ( lo mismo vende, Nissan, Kia, Toyota) con taller, y me consta que ha vendido unos cuantos C-HR. Yo compré el coche a 34 kms de aquí, en Almansa en un concesionario oficial, y según me explicó el comercial las revisiones las tengo que pasar en talleres oficiales o en talleres autorizados. En la página web de Toyota no figura como taller autorizado ni como concesionario. Y es más, en Petrer, otra población cercana, he encontrado otro concesionario no oficial con taller. Harán estos talleres las revisiones de manera que no incumplan la garantía de Toyota? Alguno de los veteranos, que hayáis pasado la primera revisión, se os ha dado el caso de poder elegir entre taller oficial y no oficial, la garantía es la misma?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya hace unos años que la ley dice que no es obligatorio pasar las revisiones en talleres oficiales siempre y cuando el taller siga el procedimiento indicado por el fabricante y se selle el libro.

Pero claro, ya sabes que los fabricantes se agarran a la mínima tontería para dejarte sin garantía. Así que mi consejo es que busques si puedes el taller oficial mas cercano mientras esté en garantía.

Y en nuestro coche, la revisión de la batería en taller oficial hace que se vaya alargando su garantía hasta los 10 años (si no estoy equivocado). Otro motivo mas para ir a taller oficial.

Con lo que vale el coche no me la jugaría.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por ley puedes pasar las revisiones donde te salga de la higo sin que influya en la garantía.
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Los dos lleváis razón, pero supongo que la revisión del sistema híbrido, la diagnosis Techdoc 3, solo tendrán capacidad para hacerla en los talleres oficiales, quien se arriesga, con la inversión que hemos hecho?
 

157865

Forero Experto
Hay un matiz en tu pregunta que se me escapa. Tienes contratadas revisiones con Toyota Care o tienes ampliación de la garantía? En ese caso solo puedes canjearlas en talleres oficiales.

Si lo que preguntas es si tienes que pasar las revisiones (sin Toyota Care) siempre en talleres oficiales, la respuesta es no pero luego no podrás pedir ampliaciones de garantía etc si no me equivoco.

Ahora yo me pregunto... Si has comprado el coche con Pay Per Drive (que no es mi caso) estás obligado a pasarlas en talleres oficiales? :cautious: Apostaría a que sí pero no lo sé.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por ley puedes pasar las revisiones donde quieras, pero: dependen de las cláusulas de tu seguro por ejemplo, o si te han hecho algún descuento o bonificación en la compra a cambio, o si es renting o alguna financiación especial. Amén de que el taller controle la tecnología híbrida para las garantías específicas, si no es tu caso, puedes hacer las revisiones donde quieras :)

En mi caso , en Madrid, hay una oferta enorme de talleres oficiales, de confianza para aseguradoras, cadenas y multi marcas, pero yo llevo con el mismo oficial más de 10 años y se portan muy bien así que por suerte no tengo ese problema :)
 

157865

Forero Experto
@CHR2D2 "Y en nuestro coche, la revisión de la batería en taller oficial hace que se vaya alargando su garantía hasta los 10 años (si no estoy equivocado)" Creo que es totalmente correcto, no se donde he leído que la garantía de 10 años en la batería solo se mantiene si pasas las revisiones en taller oficial o autorizado (y)
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues el concesionario que os comenté no sera oficial ni autorizado, pero esta enseñando y dejando probar el mismo coche con el que hice la prueba en Almansa, y este es un coche comodín que se van pasando varios concesionarios oficiales, según demanda. Y los pedidos los hacen a través de la misma plataforma de Toyota. Politica de Empresa, que no acabo de comprender. Por un lado da de "comer" a Toyota con los pedidos, y luego Toyota no le permite hacer las revisiones con las mismas condiciones que en los concesionarios oficiales
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
poco puedo ayudar ...compre en modo pay per drive + revisiones por los cuatro años de duraciòn... me toca hacer 25 kms al conce y taller of. en vinaròs ...non problem mi tie interceptor advanve se lo merece ...
que la fuerza os acompañe .
 

157865

Forero Experto
Mi Batmóvil al concesionario Oficial pero al que está a media hora de mi casa (donde lo compré) y no al que tengo a 10 minutos porque para mí el buen trato recibido antes durante y después es un plus que valoro y premio.

Otros coches los he llevado los primeros años al oficial y luego a uno de confianza pero a mí el C-HR me merece la pena llevarlo al suyo por la batería híbrida y su garantía de 10 años.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
revisiòn realizada con èxito
15.000 kms ....
programa toyota care
solicitud de 7 pulsaciones de los intermitentes
activar bajar o subir las ventanillas con el mando a distancia .
esto ùltimo un pelin de duda por el comercial si lo habia de pagar (mano de obra) ....pero lo han hecho sin coste ....
han flipado con las chuches ....:geek::geek::geek::geek:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@lo maqui Prueba conseguida!
La mano de obra por activar las ventanillas con el mando 0€ hace una semana y les llevó unos 20 o 30 min hacerlo porque dependían de la velocidad de la red en ese momento y me comentaron que muchas veces estas cosas les llegan antes por los clientes que por la propia central (porque estamos muy atentos) y seguramente has sido el primero en pedirlo en tu concesionario (y)
 
Última edición:
Arriba