Hola CeacHeRos.
Me gustaría saber si se puede hacer una repro Stage1 o Stage2 y que merezca la pena ya que en el mk1 sólo subía 12cv.. y para eso sólo no merece la pena.
Me interesa saber si alguien del foro la ha podido hacer con este modelo y cuanto a ganado y si se ha tenido que cambiar algo de linea de escape y saber mas o menos precio..
Y mil gracias de antemano para el que me resuelva esta gran duda!!
No creo que le subas mucho más que al mkI.
¿Has comprobado cuanto subía el par motor del mkI? Para mi es más importante que la potencia, si me apuras.
Para que te hagas una idea en un Mitsubishi Lancer de 143 cv gasolina con cambio CVT se le hizo un stage1. Solo llegó a los 155 cv en banco y lo peor fue que el par motor apenas subió un 5%. Resultado:
0-50km/h aceleraba algo más rápido, claro, eso hacía que el 0-100km/h mejorara. Sin embargo
en recuperación apenas había diferencia. Para hacer un Stage 2 había que enturbarlo y eso ya es harina de otro costal, más “problemas” y coste económico. Especialmente por temas de homologación. Por otro lado está la llanta que muchos dejan de lado, no es lo mismo una 17” que una 20” (por poner un ejemplo) y es que un 17” notarás más aceleración en recta a misma potencia, por una cuestión de tamaño total de la rueda que puede variar en 3 o 4 cm. (Depende de fabricantes, homologación, etc…) Y no, no tiene nada que ver con el “balón” que montes.
En nuestro coche, no merece la pena (a mi entender) incluso con un pedalbox tendrías algo más de sensación aunque no subas la potencia. Pero eso, sensación de ser más reactivo.
Si te quieres meter en ‘fregaos’ de verdad, enturbalo.
Ahora bien, quizá no te importe mi opinión, pero de todos modos te la doy:

El CHR tiene muchas virtudes, pero tiene especialmente dos fuertes, la fiabilidad y la eficiencia. Enturbar un coche o hacerle un stage1 (quizá este último, no tanto) hace que la transmisión sufra más de lo debido y pierdes de un plumazo las dos grandes virtudes, la fiabilidad que quedaría bastante mermada y la eficiencia por motivos obvios. ¿De verdad merece la pena?
Naturalmente queda a tu criterio, faltaría más.