Reposa cabezas delanteros

Carlito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El caso es que nos han dado el coche y he visto que el reposa cabezas del copiloto está muy vencido para adelante, tanto es así que la postura del acompañante es incómoda, he intentado moverlo pero no he encontrado la forma, alguien sabe de qué manera puedo cambiar la posición, gracias
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se puede cambiar,solo se puede ajustar en altura.:(
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El reposacabezas está reclinado hacia delante de por si a propósito. Es la mejor forma de que en caso de golpe o impacto trasero o delantero el recorrido que haga la articulación del cuello de delante a atrás, sea la menor posible y se eviten en su mayoría las consecuencias de un esguince cervical.

Aparte que esta disposición reposa mejor la cabeza y se tiene una postura más descansada.

Lo que si puedes es regularlo en altura, de modo que la parte más saliente del reposacabezas coincida con la parte más alta de la nuca.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
El reposacabezas está reclinado hacia delante de por si a propósito. Es la mejor forma de que en caso de golpe o impacto trasero o delantero el recorrido que haga la articulación del cuello de delante a atrás, sea la menor posible y se eviten en su mayoría las consecuencias de un esguince cervical.

Aparte que esta disposición reposa mejor la cabeza y se tiene una postura más descansada.

Lo que si puedes es regularlo en altura, de modo que la parte más saliente del reposacabezas coincida con la parte más alta de la nuca.
Una duda Juan, yo también tengo un LE y no consigo regularlo. La verdad es que a mí también me incomoda un poco. En nuestro modelo se puede regular? Gracias
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente simultáneamente a subir/bajar el reposacabezas hay que desbloquear el seguro. No es como el de otros coches que sube y baja por fuerza bruta. Pero es el único ajuste que se puede hacer para que tenga efectividad en caso de latigazo cervical. No hay ajuste hacia adelante o hacia atrás.

Tened en cuenta que a partir de esta postura, los reposacabezas tienen un mecanismo que los levanta y como está en ángulo, acerca más el reposacabezas a nuestra cabeza , que lleva una energía cinética enorme, para recibir a ésta en su vuelta hacia atrás, tras sacudir el cuerpo hacia adelante, de modo que el arco descrito por la cabeza se reduzca y se mitigue la fuerza de la posible lesión.

Si hubiera ajuste atrás/adelante el efecto receptor se reduciría. Se sacrifica comodidad en favor de seguridad. Se intenta conseguir el efecto de un HAMS de formula 1, aunque aquí solo en el sentido longitudinal.

Si el golpe es lateral y violento seguramente se parta el cuello, aunque aquí tenemos el airbag lateral que algo mitiga.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
me he fijado que el reposa cabezas trasero central, en cuando lo liberas del botón, y lo elevas, no se traba en una posición determinada al levantarlo, a diferencia de los otros dos, os habéis fijado? os pasa?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
me he fijado que el reposa cabezas trasero central, en cuando lo liberas del botón, y lo elevas, no se traba en una posición determinada al levantarlo, a diferencia de los otros dos, os habéis fijado? os pasa?
Yo lo quité el primer día que me dieron el coche. Quita algo de visión al mirar por el retrovisor interior.
 
Arriba