Referente a la matricula

El mio lleva la placa con publicidad. No me importa llevarlo, el concesionario ha tenido siempre un trato muy amable. Les pedi la bandeja trasera y me la dieron. Cuando les llame para explicarles lo del ruido del aire, no fue necesari que me lasara para comprobarlo, ellos ya pidieron las gomas necesarias. No no me importa.
Quizas haya alguien que pueda tener antipatia por una ciudad o lugar, tambien lo hay que por ser un coche llamativo quieran hacerte una gracia, pero por suerte es una minoria. Esto es igual que la educación en la carretera, tu cederas siempre el paso a alguien que quiera entrar o salir y cuando te toca a ti a. A veces te encuentras con alguien que no tiene esta sensibilidad y va de chulo por el mundo. Me sabe mal pero siempre pienso que por suerte hay mas gente educada que no lo son. Esto. Esto me recuerda que en los pasos cebra, hay algunas personas, sobre todo mayores, esperando que se paren y no para nadie, tu te paras y la bronca te la pegan a ti. Pero es lo que hay.

Realmente a mí no me importa llevar la publicidad, aunque estoy de acuerdo que les haces una publicidad gratuita, lo mismo cuando compras una camiseta que pone el nombre de una marca deportiva en grande y no te sale más barato por eso. ¿estás dispuesto a ello?

Pero queda hasta bonita con un color azul celeste de fondo, al menos mi concesionario, y tengo pereza en rascarla o disolver esa marca y que quede feote. o_O:alien:

Lo que no me gusta es que aparezca el teléfono o la ciudad del concesionario, porque aún hay tontos que por rencillas territoriales y llevado por un sentimiento anti esa ciudad o territorio, te haga un rayón en el coche, simplemente por que lo ponga. (conozco algún caso),

Una de las cosas buenas que supuso el cambio de sistema de numeración de la matrícula, de pasar del provincial al nacional fue que al no quedar identificada su procedencia, te puedes mover por los sitios sin que denotes tu origen.

Que no sea el detalle de la ubicación o nombre del concesionario quien rompa eso y dé lugar a que te pueda ocurrir algo desagradable. Tontos hay en todos sitios. Es por eso, que cuando tenga tiempo quitaré esa publicidad.

Es una lástima.

Totalmente de acuerdo... y por las mismas razones que expone Juan. Tiene fácil solución: Pedirlo a la hora de contratar el coche, y dejarle claro al concesionario que no pongan publicidad alguna, ni pegatinas, ni junto a las placas de matrícula. Tampoco está de más recordárselo al comercial cuando te avisan que ya se ha recibido el coche, antes de matricularlo. Éso he hecho.

Yo le dije al comercial que no pusieran el plástico de la publicidad, y cuando me lo entregaron... Pummm!! puesto, se lo dije y sin problema lo quitaron.
Me gusta mas mas como queda la matrícula sola, es la principal razón, pero lo de la publicidad gratuita también influyó.
Ahora lo que me estoy planteando es en quitarle anagramas, no se si solo el de chr solo o los de híbrido tambien, no se...

Yo no tuve esa precaución que menciona @Urufruku Era el primer C-HR del concesionario. Me montaron una fiesta. Me trataron muy bien. Ahora bien, si se llama MADRIDCARS el concesionario, pues bien, por mucho que les quiera, no me atrevo a ir a determinados sitios en donde la palabra MADRID signifique algo distinto a la ciudad en donde uno vive, y paga sus impuestos, aunque no haya nacido allí, y que por simple reducción, haga pensar a algún energúmeno algo que no es. Cuidado, que también aquí los hay de esos. Jodido Futbol.

Os voy a contar una pequeña anécdota personal. Hace muchos años, tenía un Opel Corsa TR (3 volúmenes) de color rojo burdeos, creo, con matrícula provincial CR. Aparte de que todos los coches y ambulancias de la cruz roja se matricularon allí, un día viajando por los Pirineos gerundenses, en un semáforo que estaba en rojo, de un coche tras nosotros se bajó una pareja para preguntarnos de donde era ese coche cuya matricula les había epatado y que estaban discutiendo de donde procedía.

Pues bien, cuando le dijimos de donde éramos, nos miraron con una cara como ¿donde está eso?

Hablo de hace 22 años. Así vamos, que no nos conocemos realmente. Y así nos va las cosas.

(Es probable que alguno de los más jóvenes haya ido a la wikipedia para ver de donde era esa matricula. Con que haya uno solo, estoy satisfecho, incluso si es más mayor)

Última edición:
Es probable que alguno de los más jóvenes haya ido a la wikipedia para ver de donde era esa matricula. Con que haya uno solo, estoy satisfecho, incluso si es más mayor)
Me has hecho ir a google a ver esta matricula. No soy muy joven y no me salia de donde podia ser esta CR. Yo soy de Barcelona y hay ciudades o provincias que al no oirlas o verlas habitualmente son dificiles de recordarte. No me orgullece esta ignorancia y os pido disculpas a los que seais de estas provincias. Esto pasa tb cuando alguien nombra alguna de las ciudades que rodean Madrid, para muchos sabeis exacto donde caen, pero a los de la periferia dificilmente sabemos su ubicacion.

Me has hecho ir a google a ver esta matricula. No soy muy joven y no me salia de donde podia ser esta CR. Yo soy de Barcelona y hay ciudades o provincias que al no oirlas o verlas habitualmente son dificiles de recordarte. No me orgullece esta ignorancia y os pido disculpas a los que seais de estas provincias. Esto pasa tb cuando alguien nombra alguna de las ciudades que rodean Madrid, para muchos sabeis exacto donde caen, pero a los de la periferia dificilmente sabemos su ubicacion.
Amigo @Mac, No tienes que pedir disculpas, por favor. Además seas de donde seas, a ti te consiento todo. :D:D:D:D:D:D
Y yo soy el primer ignorante. Desconozco muchas cosas de tu maravillosa tierra, y espero subsanarlas pronto.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mac
Yo que soy de provincia pequeña (Burgos) me vine a estudiar a Madrid y sufrí un poco ese desconocimiento: al poco de llegar una noche con unos amigos acabé, no sabes nunca cómo, llevando a su casa a un amigo de un amigo. Le pregunté dónde vivía y me dijo en Alcalá. A eso de las 4 de la mañana tocamos retirada todos y cómo me había comprometido le llevé... llegamos a Ventas y comencé a subir la calle Alcalá, enorme, grande , como 100 veces la calle más grande de Burgos y empecé a arrepentirme... le pregunté que a que altura de Alcalá y me dijo: Alcalá de Henares!.... no te digo nada, pero si la calle Alcalá se me hizo larga, el camino a Alcalá de Henares fue mortal. No se si llegué de vuelta a casa a las 7 de la mañana... eso es lo que yo tardaba casi en ir de Madrid a casa en Burgos! Que terrible :speechless::speechless::speechless:

Pd: perdón por el off topic total, pero me sabía mal no dar la razón y serenar al buen amigo @Mac :D:D:D

Yo no tuve esa precaución que menciona @Urufruku Era el primer C-HR del concesionario. Me montaron una fiesta. Me trataron muy bien. Ahora bien, si se llama MADRIDCARS el concesionario, pues bien, por mucho que les quiera, no me atrevo a ir a determinados sitios en donde la palabra MADRID signifique algo distinto a la ciudad en donde uno vive, y paga sus impuestos, aunque no haya nacido allí, y que por simple reducción, haga pensar a algún energúmeno algo que no es. Cuidado, que también aquí los hay de esos. Jodido Futbol.

Os voy a contar una pequeña anécdota personal. Hace muchos años, tenía un Opel Corsa TR (3 volúmenes) de color rojo burdeos, creo, con matrícula provincial CR. Aparte de que todos los coches y ambulancias de la cruz roja se matricularon allí, un día viajando por los Pirineos gerundenses, en un semáforo que estaba en rojo, de un coche tras nosotros se bajó una pareja para preguntarnos de donde era ese coche cuya matricula les había epatado y que estaban discutiendo de donde procedía.

Pues bien, cuando le dijimos de donde éramos, nos miraron con una cara como ¿donde está eso?

Hablo de hace 22 años. Así vamos, que no nos conocemos realmente. Y así nos va las cosas.

(Es probable que alguno de los más jóvenes haya ido a la wikipedia para ver de donde era esa matricula. Con que haya uno solo, estoy satisfecho, incluso si es más mayor)

Sin ir a Google yo lo sé!... soy de allí XDDD tengo un Golf 4 (matriculado allí) y ha habido varios que me han preguntado también... Llevo viviendo unos años en Barcelona y cuando digo de donde soy me pasa muy a menudo que la gente no sepa ubicar la provincia... y hay alguno que no sabía ni de la existencia XDDD.... Hay que repasar geografía!

Volver