Está claro que un nuevo modelo de coche recién salido puede tener fallos en su tecnología en cuanto o conectividad o configuración multimedia. Mientras no falle lo que permite conducirlo y lo relacionado con la seguridad, vamos bien. Lo único que ruego es que lo solucionen no muy tarde…
Yo vengo del modelo anterior, comprado en 2020. Supongo que cuando salió allá por 2019 también tendría fallos. Ya en 2020 la versión que a mí me tocó era muy fina en cuanto a conectividad y multimedia. Ni un pero que añadir. Todo como la seda.
Ha sido un poco decepcionante cambiarlo por el nuevo modelo porque a priori tenía cosas que me atraían mucho más en cuanto a diseño, tecnología, interiores, modernización, techo, cámaras, y encontrarme con que no puedo desactivar los avisos sonoros de exceso de velocidad de manera permanente o (para mí lo más grave) que los sonidos del coche se superpongan y silencien a los del CarPlay, o que de repente se vaya a negro la pantalla multimedia y tenga que parar en medio de la carretera en una salida para apagar el coche y volverlo a encender para que la pantalla vuelva a la vida (que solo me ha ocurrido una vez, pero me ha ocurrido).
El anterior coche costaba 29mil. Este ha costado 41mil. No es que sea exigente. Es que lo que te esperas con semejante desembolso es que a nivel multimedia el coche funcione como mínimo igual de bien que el anterior…
No se si me explico. Toyota ha pedido mucho de mí para cambiar el coche, soltar mucha pasta. Lo hice a gusto porque pensé que todo iría bien según la experiencia que ya tenía. No ha sido del todo así. Yo solo les pido a ellos que respondan en cuanto a la calidad esperada.
Por supuesto que confío en que estén trabajando en ello para que cada vez funcione todo mejor. El servicio postventa de Toyota es bueno. Y que vaya por delante que con el coche estoy muy contenta. Me encanta. Pero me gustaría mucho más si todo fuera como la seda. Como tiene que ir pero de momento no va…
Y también confío en que estos foros sirvan de algo y la gente de Toyota tenga un ojo puesto aquí. No hay mejor feedback continuo de tu marca y modelo que un foro de este tipo. Llamadme ilusa pero creo que no es necesario hacer una reclamación conjunta. Confío en que sepan qué es lo que sucede y estén buscando ponerle remedio cuanto antes y nos lo pongan a todos