Radio dasaita con ruido de estatica

axcha1588

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Hola foreros, tengo un coche chr 2018 con radio JBL.

Por recomendación de este foro decidí comprar esta unidad: Dasaita Android13 Car Stereo for Toyota CHR 2016-2020 LHD Wireless Carplay & Android Auto Car Radio | Qualcomm 665 | 9" QLED Screen | Wifi+4G LTE | 6G/8G+64G/256G |DTS|GPS Navigation Head Unit | Optical Output

Todo va bien excepto 1 cosa y es que al escuchar radio o Spotify o las instrucciones de waze suena una estática en el audio que me vuelve loco.

Contacte al soporte técnico de Dasaita y me dicen que necesito esto el Dasaita RCA harmess, pero para ser honesto no se en que parte debo colocarlo ahora con respecto a las conexiones qué ya tengo y no sé si ese harness es la única opción o si solo necesito algo genérico de Amazon y no de dasaita qué me puede tardar un mes en llegar.

Puede ser que lo único que necesites sea ese "mazo de cables" o "wire harness". Es posible que no esté bien aislado la conexión entre la salida del equipo y la entrada del amplificador. También puede ser que no hayas activado la opción de "Ampl" en la configuración de fábrica, que todos los Dasaita soportan y así disminuye la ganancia de la salida del equipo. Esto pasa, si oyes muy alto el sonido de la radio o cualquier otra fuente desde un volumen muy bajo.

De todas formas, si puedes desmontar el Dasaita y comprobar que todos los conectores estén bien conectados, te puedes ahorrar problemas y trabajos innecesarios.

Buenas.
Tengo el mismo problema con el G13 recién adquirido y varias dudas con el cable que recomienda Dasaita.
Al parecer ese cable capa el amplificador y según el foro de dasaita (he leído las 99 páginas) y en otras webs, a algunos usuarios les estropea el sonido. La verdad que no sé qué hacer.

Por otro lado la opción que comentas, Cript de amplificador en las opciones de canbus o de fábrica ya no está, o al menos no la encuentro. Hay una para bajar los decibelios pero no soluciona nada.

A ver si alguien lo ha solucionado y nos echa una mano.
Gracias

yo tenia el mismo problema lo solucione con dasaita RCA harness que compre en aliéxpres me costo encontrarlo pero no me subió mas 15 lereles

Gracias por la info. Yo por comprarlo es lo de menos , pero quería descartar la posible solución en la configuración que no la encuentro por ningún lado y que ese cable funciona porque muchos se quejan de que pierde sonoridad al instalar ese cable. Esas eran mis dudas.

El amplificador no lo "capa". ¿Habéis instalado el cable de masa al chasis del coche?

Bueno, al parecer han cambiado el CanBus y la configuración en los nuevos Dasaita y ahora necesita las salidas RCA para evitar las estáticas, por falta de apantallado y sobre elevación del volumen.

¿Habéis probado a entrar en la configuración de sonido y ajustarlo?

¿Habéis activado el CanBus en el equipo? Creo que en el nuevo viene desactivado.

¿Habéis bajado la ganancia del "bluetooth" y o demás fuentes?

Cable de masa bien conectado. He desconectado todas las antenas para descartas posibles interferencias. Configuraciones de sonido en la app dedicada enmascaran un poco el ruido a costa de perder calidad de audio y dentro de opciones de fabrica tenemos dos opciones para bajar decibelios hasta -15, una en el menú Canbus y otra en Others. Ninguna de ellas causa ningún efecto.
He contactado con vendedor y me ha solicitado datos de las versiones para ver si se corrije con actualizaciónes. Dudo que haya alguna porque me ecaba de llegar y tendrá instalada la última que es de noviembre, digo yo
Si no, compraré el cable que no sé si me explique mal con lo de lo capa, pero es que he leído que a algunos usuarios el cable les ha ido peor.
Lo que no entiendo es como eliminaron la opción que comentabas que existía antes. Se supone que las nuevas versiones son para mejorar y no al contrario.
Para colmo la parte del reloj donde marca los airbags se ve turbia y oscura y no hay ningún protector que retirar. En fin que después de 540 euros me he quedado con mal sabor de boca.

¿La parte del reloj dices el que trae el coche a la derecha de la pantalla no? Habrán eliminado la configuración del CanBus, para hacerlo compatible con las versiones MY18 y MY20.

Hay una última actualización y dicen que mejora bastante.

Gracias Cript!
Si, la del reloj digital de la derecha. El plástico parece que en vez de nuevo lleva 30 años bajo el sol.
Voy a esperar esa actualización que comentas. A ver que me reponden los de Dasaita.
Ya comentaré por aquí los avnces.
Saludos.

Buenas.
El servicio de Dasaita me ha enviado una actualización del MCU, creo que 4.5f, y se solucionó completamente el problema del ruido.
Menos mal!

Que se solucione un problema de esta manera, con una actualización de software, indica que la solución del cable es un apaño a un problema mayor y lo peor, algo innecesario. Creo que por eso a gente no le ha funcionado o a perdido calidad.

En fin ahora me acojonaria actualizar el software por si se vuelve a joder.

Al tema de la parte del reloj me dan la razón y me dicen tal cual que es así y que no tiene la calidad del original.

Ahora me toca todo el tema de configuración. Ya el primer problema que me aparece es que las teclas de avanzar y retroceder canciones están al revés y no sé como cambiarlas porque en la parte de configuración sólo reconoce las del volumen.

Tendrás que activar el CanBus para programar las teclas del volante.

Teoricamente el MCU y la version del software son dos mundos distintos y no deberia de afectar.
Creo recordar que el MCU es para el control del cambus.

Volver