Radar delantero alerta peatones u obstáculos .... se frene el cochazoooo

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola me gustaría conocer si os funciona el sistema de frenado , os cuento casi me cargo un peatón me salió en un alguno muerto y si no voy atento el coche ni aviso ni freno..... no se si se debería detener.
obstáculos en medio carretera , lo mismo no lo detecto era de noche en zona sin visibilidad y me lo como con patatasss...... y lo mismo nuestro coche detecta algo ? y frena ?
me dijo un conocido si ante un despiste si frenaba solo ante una frenada del coche de delante ..... no lo proveis, os tira freneeeeeeee cuando ya le has dado..... por eso razón abro este tema.
Saludos a tod@s
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Funciona al tener el limitador de velocidad.

Y creo llevando el regulador también (pero ahí no lo he comprobado).

También según el manual funciona al ir a más de 50 si no recuerdo mal, como el cambio de carril. Ya lo compruebo este fin de semana y te comento.
 

SergiusVK

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo primero que te dice el manual del coche respecto a cualquiera de los sistemas de seguridad que lleva es que no confíes al 100% en ellos. No son infalibles ya que en una serie de circustancias no se activan (también las indican en el manual). El sistema de precolisión, tanto de peatones como de otros vehículos, intenta evitar la colisión. Pero si no es posible reduce la gravedad del impacto. PD: Hay que estar siempre alerta cuando se conduce cualquier vehículo y no poner total confianza en estos sistemas.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Cierto, pero si has conducido un 3008 solo pone un pie en el paso de cebra y el coche se queda sembrado.... muy eficiente y a la vez una `putada para que te den por detrassss, te frena en seco. mi amigo que me lo dejo probar la mayoría de veces lo lleva desactivado demasiado eficiente para una ciudad con muchos pasos de cebra.... bueno sin desmerecer nuestro coche podría ser mas eficiente en los sistemas de seguridad.
 
Arriba