¿qué tipo de gasolina es "mejor"?

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Hay realmente diferencia entre 95 y 98?
¿y esos subtipos que tienen aditivos ademas?
¿O lo mejor es usar la más económica por que dá igual?

Por cierto yo si puedo aprovecho que voy al carrefour a comprar y le pongo 95,
en carrefour está algo más barata de media y te dan el 8% en vale de descuento futuro.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
como se oye tantas cosas de las gasolineras low cost, suelo repostar en las gasolineras cepsa con la 98 o tambien en la disa.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola @neroisa, puede que te resulte interesante leer este artículo. Yo ya había leído hace mucho tiempo y en diferentes lugares de prensa especializada, que para motores de altas prestaciones, sí es conveniente usar 98, pero para el resto de vehículos, es gastar por gastar. Simplemente para tu conocimiento.

Gasolina 95 o 98: ¿cuál es mejor? ¿cuestan lo mismo? | RACE
Entiendo entonces que tu repostas con la de 95, no?

De todas formas, en su dia me planteé si echar una u otra y me decidi por la 98 porque al mes no son mas de 15-20 euros de diferencia (redondeando por lo alto).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entiendo entonces que tu repostas con la de 95, no?

De todas formas, en su dia me planteé si echar una u otra y me decidi por la 98 porque al mes no son mas de 15-20 euros de diferencia (redondeando por lo alto).

Si yo 95. Hay mucha diferencia de precio. Y por lo que he leído en diferentes sitios, nuestro coche ni se entera de una a otra. Solo para superdeportivos o coches muy específicos puede ser necesario la de 98
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo pregunté en el concesionario y me dijeron que rotundamente la de 95, pero que siempre fuera gasolinera de confianza. Que han llegado averías muy raras y exceso de agua en los depósitos para aquellos que suelen repostar en low-cost. Además añadió que estos coches llevan muchos sensores y en cuanto hay algo que no les cuadra, se paran.
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tenía entendido lo mismo que comenta @manchego45 . Que a mayor octanaje, mayor rendimiento del motor y más prestaciones en coches con muchos caballos...vamos, los deportivos.
para el resto de los mortales, pues la de 95!!
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El octanaje no tiene nada que ver con la energía de la gasolina, se usa para que no detone antes de saltar la chispa, en motores de alto rendimiento que están muy comprimidos bajo octanaje ocasiona detonaciones, para vehículos estándar mejor 95 que suele ser la recomendada por el fabricante, ya que 98 no da más energía a no ser que se emplee en un motor con alta compresión. Estos podrían trabajar con 95, pero bajando el rendimiento ya que varían el encendido para no detonar provocando que no trabajen a su máximo rendimiento/potencia.
Por lo tanto si recomiendan usar 95 usar esa, lo demás es quemar dinero.
Un saludo
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo años repostando tanto gasoil como gasolina en gasolineras Low Cost y hasta que he decido retirar los coches, sin ningún problema.

Como dice aquel , la pela es la pela, diferencia de hasta 20 céntimos por litro , muchos céntimos a final de año, y más ahora al precio que se están poniendo , dicen que probablemente llegue a casi los 2€ por litro.


Si es cierto que hubo una temporada que se oía quejas/denuncias en gasolineras Carrefour, y creo recordar que en algunas tenían mal los fosos , filtraban agua.
Me llegue a volver loco sacando la visa de socio de las gasolineras para obtener algo de descuento de 3 céntimos por litro y al final me acabe cansando de llevas un ciento de tarjetas y caí en el pecado de nuevo.
También acabe picando con los diésel mágicos y sinceramente lo que si notaba era que era más caro , el coche iba para alante y para atrás igual.

A mi entender diferencia de aditivos/activos de unas a otras , con lo que resuelvo de pascuas a ramos con un botecito
.

 
Última edición:

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
¿Hay realmente diferencia entre 95 y 98?
¿y esos subtipos que tienen aditivos ademas?
¿O lo mejor es usar la más económica por que dá igual?

Por cierto yo si puedo aprovecho que voy al carrefour a comprar y le pongo 95,
en carrefour está algo más barata de media y te dan el 8% en vale de descuento futuro.
Yo 95 y de Repsol me da más garantías 98 no hace falta normalmente es para coches gran cilindradla pero para nuestros coches 95 es la suya
 
Arriba