¿Qué significa HYBRID SYNERGY DRIVE HSD? Tipos de híbridos

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esta plaquita la tenemos en el cochazo. El sistema HYBRID SYNERGY DRIVE HSD es propio de Toyota. Y nos está describiendo el tipo de hibrido que tenemos, que es lo último de lo último.

Hay distintos sistemas híbridos. Si decimos que un coche es hibrido lo único que decimos es que es un coche con más de un motor. Por ejemplo, uno eléctrico y uno de gasolina o electrico y de gas o de viento y diesel o_O.... Pero dentro de ser un hibrido, hay variantes.

Micro-Hibrido. - El motor térmico se para en ralentí o paradas prolongadas. Start-Stop. Pueden tener hasta 2 baterías. Motor de arranque y alternador reforzado por el mayor uso. Frenado regenerativo. Gestión electrónica de la parada y arranque del motor térmico. Este no me gusta nada.

Hibrido Serie. - El térmico mueve un generador que genera electricidad. No mueve las ruedas. Un motor eléctrico es el que mueve las ruedas. Puede tener generador eléctrico de frenado. Y tiene una unidad, inversor, para la gestión de la electricidad y transformación en alterna – continua – alterna.


El nuestro sería un hibrido paralelo, FULL HYBRID. Esto es, tiene un motor térmico ICE y un motor eléctrico MG1 (además tenemos el MG2 eléctrico). El motor eléctrico además puede generar o mover las ruedas. Y posee un inversor para la gestión eléctrica y la conversión de la electricidad (la cajita junto al motor llena de cables naranjas). Frenado regenerativo y transmisión automática. Y el uso de los motores es también autónomo. Además, puede funcionar con el motor térmico, el eléctrico o ambos a la vez. El Prius fue el primero en agosto de 1997. Desde el 1997 ha ido evolucionando hasta la última versión que tenemos en el C-HR y último Prius, más de 21 años de experiencia.

Dentro del sistema hibrido paralelo, tenemos otro tipo, MILD HYBRID, cuando el motor eléctrico sólo no puede mover el vehículo y no pude actuar como generador y motor a la vez. Es una ayuda del motor ICE. Por ejemplo el Honda Jazz, Civid, CR-Z o el Acord.

Fuentes: Fpp Curso Hibridos

Alguna vez hemos hablado del mode EV, ese botón que es para rodar unos 2km sólo en eléctrico exclusivo y no te escuchen los vecinos cuando llegas de parranda. En algún vídeo decían que no tenía sentido, pero después de descubrir el significado de HYBRID SYNERGY DRIVE, es como preguntar en un examen de híbridos ¿Se puede conducir sólo en eléctrico? Y poder decir sí y además tengo un botón para demostrarlo.
 
Arriba