Que gasolina echáis a vuestra nave?

Acabo de echar un vistazo a la wikipedia sobre el picado de Biela y veo que se refieren como "avance del encendido" al punto de ignición. Si yo tengo un reloj (se emplean los 360º del angulo de la circunferencia en realidad -180º (antes del pms) +180º (después del pms) siendo 0º el punto muerto superior o pms y tengo el punto de ignición a los 0º y quiero que explote antes, entonces.... ¿Avanzo 10º o retraso -10º?

Un pequeño fallo de la wiki. Como dije antes, para que suene antes la alarma hay que retrasar la hora a la que suene, no adelantar el reloj o el motor :LOL:.
Lo habías explicado bien, solo que no es "retraso de encendido", justo lo contrario.
Lo que siempre se ha llamado auto o preencendido, la ignición de la mezcla dentro del pistón por sí misma sin haber alcanzado el PMS, lo cual genera unos esfuerzos dentro del motor que además de perder rendimiento son perjudiciales.

tengan en cuenta que estos vehículos no solo ruedan en España con el combustible del territorio, también se exportan a otros países con un combustible de calidad estándar, incluso de menos octanage al 95 y sin aditivos.... con lo cual, aunque reposte en una lowcost ya es mucho mejor que lo que hay fuera.

Bueno, depende, que la low cost de al lado ahora mismo está a 1.58 y la Repsol a 1.68. La diferencia, para mí, no es tanta, y prefiero echar Repsol. Pero vamos, mis respetos a los que no.

De todas formas, entendí que los descuentos del compañero venían por la tarjeta ECI no por la aplicación waylet y los múltiples productos contratados.

Edito para ser fiel a la verdad. A dia de hoy, la ballenoil que tengo a 800m está a 1.539 y la Repsol que tengo a 400 metros está a 1.679
Respondo a precios de hoy para ser también "fiel a la verdad"

REPSOL CABRERA N-II = 1,759 menos 0,05 waylet = 1,709 litro
BONAERA CABRERA N-II (a 500 mts de la REPSOL) = 1,489 menos 0,08 dto tarjeta cliente = 1,409

La diferencia son 0,30 € litro, y es considerable

BONAERA CABRERA N-II (a 500 mts de la REPSOL) = 1,489 menos 0,08 dto tarjeta cliente = 1,409

En tu caso sí. Pero tu caso no es extrapolable a todo el mundo.

Aquí casi siempre hay diferencia de más de 20 céntimos, merece también la pena... y eso tenemos la gran refinería de Repsol...

Pues si que está cara por ahí yo la Repsol 1.629. Menos 20cts. Litro por wallet al tener contratada la luz y 4% de saldo por pagar con tarjeta el corte inglés.

Pero independientemente de precios, echar 98 al 122cv (2019) es perjudicial???

Perjudicial no, tontería sí, si es que alguno lo prueba y con datos reales percibe alguna ventaja o mejora, y no efecto placebo :roflmao:

@ValseCHR si echas gasolina de 98 octanos se va a poner en plan feliz y si echas de 100 octanos te canta una jota. Ojo, no el coche. Sino el de la gasolinera.

Si un litro de gasolina de 98 o 100 octanos ofrece una energía de casi 10 Kw/h, una de 95 ofrece la misma

La diferencia entre la gasolina 95 y 98 está en el octanaje o en su índice de octano. ¿Qué significa este índice de octano? Indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. De este modo, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Otra diferencia es que la gasolina 98 contiene menor contenido de azufre que la 95, lo que ayuda a alargar la vida del catalizador, a reducir el consumo y a mejorar las prestaciones.
La ventaja de esta mayor compresión de la mezcla es que se aprovecha mejor el poder energético de la gasolina y, en consecuencia, se consigue un mejor rendimiento del motor. Por este motivo, la gasolina 98 suele utilizarse en vehículos deportivos de altas prestaciones.

En cambio, la gasolina 95 está diseñada para el resto de vehículos, que no son de altas prestaciones, y su composición limita las emisiones de partículas contaminantes y ayuda a mantener limpio el motor.

Volver