Que formato de audio reproduces en tu C-HR?

¿Cuál es tu formato de audio para escuchar música?

  • MP3 Compresión Indiferente

    Votos: 2 6,9%
  • MP3 Compresión Alta (128 kbps)

    Votos: 1 3,4%
  • MP3 Compresión Media (192 - 256 kbps)

    Votos: 2 6,9%
  • MP3 Compresión Baja (320 kbps)

    Votos: 8 27,6%
  • FLAC Sin Compresión desde mi Touch 2 GO

    Votos: 11 37,9%
  • M4A Sin Compresión desde mi iPhone

    Votos: 2 6,9%
  • M4A Sin Compresión desde mi Android

    Votos: 1 3,4%
  • FM Radio

    Votos: 2 6,9%

  • Votantes totales
    29

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He recopilado todos mis FLAC en un pendrive borrando todos los MP3.
He renombrado todas las canciones con .alac y .aac alternativamente.
Y sólo me reconoce uno de los discos. Debe ser el tipo de grabación o algo que se me escapa.
El caso es que se nota la diferencia pero muy poco. Yo tengo todos mis MP3 grabados a 320 o 512 kb/s.

Los problemas de la falta de potencia de los altavoces traseros, la sensación de que la música sólo viene de delante, y la poca potencia y pegada del subwoofer PERSISTEN.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo corrígeme si me equivoco pero tú no tenías el Touch 2 sencillo?

No lo pregunto por lo del JBL y el sonido trasero, lo pregunto porque creía haber leido en algún hilo que no tenías el Touch 2 GO y eso explicaría tus problemas al reproducir FLAC.

De mp3 320kbps a FLAC si se nota claramente la diferencia, pero de 512kbps a FLAC no sabría decirte porque no lo he probado pero está claro que se notará menos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo ...Pues me temo que imposible va a ser que puedas reproducir un FLAC sin el módulo GO y seguramente eso que estés reproduciendo sea un MP3 extraviado o un MP3 renombrado como AAC o ALAC aunque esto último no lo tengo tan claro.

Cómo ya se ha comentado en otras ocasiones, MP3, AAC, FLAC, AVI, MKV etc son simples contenedores de información ya sea de vídeo o de audio pero solamente el Módulo del Navegador es capaz de reproducir auténticos FLAC renombrados como AAC de forma nativa en nuestro sistema de infoentretenimiento.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mp3 a 320kbps maximo, no es posible a más bitrate porque el reproductor no lo entendería. Tal vez otro formato de compresión pero me temo que el mp3 de mayor calidad que puede ser reproducido es 320kbps. Respecto a flac más de lo mismo, no es problema del usb, es que el reproductor no lo entiende. A fin de cuentas son formatos de compresión con o sin pérdidas. Puede ser que el método de compresión sea el mismo, por eso lo lee, pero no a la velocidad que le indica sin pérdidas (1440kbps en el caso de flac). Resumiendo: el reproductor debe ser capaz de entender ese bitrate, no es problema de poder grabar o no el archivo. Y si, la diferencia es abismal aunque no lo parezca. Haced la prueba en casa con un ordenador y un archivo u otro en un reproductor de mp3 flac etc.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mp3 a 320kbps maximo, no es posible a más bitrate porque el reproductor no lo entendería. Tal vez otro formato de compresión pero me temo que el mp3 de mayor calidad que puede ser reproducido es 320kbps. Respecto a flac más de lo mismo, no es problema del usb, es que el reproductor no lo entiende. A fin de cuentas son formatos de compresión con o sin pérdidas. Puede ser que el método de compresión sea el mismo, por eso lo lee, pero no a la velocidad que le indica sin pérdidas (1440kbps en el caso de flac). Resumiendo: el reproductor debe ser capaz de entender ese bitrate, no es problema de poder grabar o no el archivo. Y si, la diferencia es abismal aunque no lo parezca. Haced la prueba en casa con un ordenador y un archivo u otro en un reproductor de mp3 flac etc.

Lamento decirte que yo llevo toda la música en FLAC y se reproduce a la perfección. Y se nota mucho la calidad respecto al MP3. Eso si con el touch go. por dejar todo claro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lamento decirte que yo llevo toda la música en FLAC y se reproduce a la perfección. Y se nota mucho la calidad respecto al MP3.
Jajajaja estás diciendo lo mismo que yo ;)
El maximo bitrate mp3 queda admite es 320, no 512 ni cualquier otro. Aunque hayas grabado un archivo así, el reproductor no lo entenderá.
Y digo que la diferencia es abismal entre un mp3 a 320 y un flac a 1440, tal vez me he explicado fatal :(
Por eso digo que hagamos la prueba en casa donde si somos capaces de reproducir cualquier archivo ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ojo con esto que debe quedar claro porque es un hecho probado y no veo que esté claro:
- el touch 2 no es capaz de reproducir por sí mismo archivos flac, necesitas el módulo go con navegador
- eso no quita que puedas escuchar flac en el coche, basta que tu teléfono pueda, pero... al utilizar el touch de altavoz externo por bt, quizás haya pérdidas, así que no es lo mismo :)
- si, la música sin pérdidas es muy muy muy muy diferente en calidad a un mp3 de 320... muy mucho :)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ojo con esto que debe quedar claro porque es un hecho probado y no veo que esté claro:
- el touch 2 no es capaz de reproducir por sí mismo archivos flac, necesitas el módulo go con navegador
- eso no quita que puedas escuchar flac en el coche, basta que tu teléfono pueda, pero... al utilizar el touch de altavoz externo por bt, quizás haya pérdidas, así que no es lo mismo :)
- si, la música sin pérdidas es muy muy muy muy diferente en calidad a un mp3 de 320... muy mucho :)

Pues te tengo que dar la razón porque no lo leí entero. Al César loq ue es del César y a @Juan Ignacio también.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tampoco quiero ahondar mucho en este tema, porque al final uno no se baja al coche a escuchar música, lo que no quita que se deba escuchar mal. Es lo que es :) respecto al bluetooth dependerá de la implementación de los codecs que hayan metido, pero lo normal es que permita el streaming de audio sin problemas en torno a los 384kbps, aunque hay protocolos como aptX que permiten alcanzar velocidades superiores al CD 1440 para poder usar por ejemplo unos auriculares inalámbricos sin pérdidas conectados a un aparato de HiFi, pero no creo que nuestro touch sea capaz de eso , así que me creo mas lo de los 350kbps o algo así. Resumiendo: pérdida de calidad hasta el touch más lo que se lleven los altavoces con o sin amplificador de por medio.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues puede ser un MP3 extraviado y renombrado a .aac o .alac
Yo en casa tengo una buena discoteca d CD's originales y un 5.1 Philips Hi-Fi que da muchísima calidad y potencia. Reproduce AVI y de todo lo demás (todavía no he puesto nada que se le resista).
En el coche... pues me toca instalar mínimo un ampli 2.1, un filtro de ruido, cambiar el subwoofer y posiblemente poner el infoentretenimiento Android o algún iPod,
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues puede ser un MP3 extraviado y renombrado a .aac o .alac
Yo en casa tengo una buena discoteca d CD's originales y un 5.1 Philips Hi-Fi que da muchísima calidad y potencia. Reproduce AVI y de todo lo demás (todavía no he puesto nada que se le resista).
En el coche... pues me toca instalar mínimo un ampli 2.1, un filtro de ruido, cambiar el subwoofer y posiblemente poner el infoentretenimiento Android o algún iPod,
Asegúrate que el reproductor lee los formatos adecuados, o implementa los formatos de bluetooth adecuados, si no, estarás en las mismas... yo estuve dándole vueltas a unos auriculares inalámbricos para escuchar alta fidelidad y no había manera (precio medio). No es tan difícil y hay buena oferta, pero entre los que sólo implantan lo básico de 3.0 y tal... lo mismo que el usb, los de AliExpress son baratos porque son 2.0, más lentos que un caracolillo y cuando quieres grabar ahí varias gigas empiezan los problemas.
 
Arriba