¿Qué es mejora para aprender a ser uno con el cochazo?

¿Cuál de estas pantallas usaríais para mejorar y ser más eficientes?

  • Información de viaje

    Votos: 1 8,3%
  • Registro antecedente

    Votos: 0 0,0%
  • Monitor de energía

    Votos: 12 100,0%

  • Votantes totales
    12

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un tema de @Juan CHR Mi experiencia híbrida que da un buen resumen de como llevar o mejor pensar en llevar un hibrido me ha dado que pensar también.

Creo que como yo muchos al venir de no hibrido mantenemos en los primeros meses lo aprendido con los coches normales, y la filosofía del híbrido cambián es otro estilo de pensamiento al usarlo y más este con un 98cv sin turbo ni na de na. Y comenzamos a buscar la rentabilidad de la inversión en un hibrido, que haga lo mismo que un gasolina de 122cv o 150cv mejor y sin consumir tanto. Lo que me parece a día de hoy después de 3 meses y algo de disfrutar de mi carrazo algo totalmente equivocado. El coche no se puede adaptar a tú forma de conducir que tenías, sino que tienes que ser uno con el coche adaptandote al carrazo.

Entonces ¿Cuál es la mejor forma de aprender a conducir eficientemente un híbrido? Eficiente en cuanto a combustible y estilo de condución, etc.. En el foro muchos han dejado pautas o buenas formas que creo que son correctas, como frenar, como acelerar e impresiones que pueden ayudar a saber conducir el nuevo y flamante híbrido.

Por ejemplo, creo que el coche nos da información suficiente para ir conociendo que hace que nuestra forma de conducir no se adapte al hibrido.

¿Cuál de estas pantallas usaríais para mejorar y ser más eficientes?







 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Usaba al principio el monitor de energía, me flipaba ver todos los colores y flechas. Poco a poco miraba que funcionaba y que no según usara el coche. Junto el reloj izquierdo.

Ahora me gusta llevar la información de viaje. De vez en cuando miró que tal voy haciendolo. Y pongo el monitor de energía a veces cuando dudo de tener energía para el EV.

Aunque sóy muy vago y siempre confesaré que salvo por ciudad, y si puedo también, lo llevo en crucero con control dinámico. Por lo que básicamente no es que me he adaptado al híbrido, sino que le dejo hacer el 90% del tiempo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
Aproposito de este hilo que abre @pirri también os planteo una pregunta que hace tiempo me ronda por la cabeza y quizás podría comentarse en un hilo aparte.

Cuantos de vosotros habéis cambiado vuestro antiguo estilo de conducción deportiva a una conducción más suave y eficiente que podríamos llamar Híbrida?

PD. Por ejemplo yo disfruto ahora más de los trayectos y conduzco sin prisas ni volantazos.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Siempre se habla de economizar gasolina, que no pasar de 110, no poner Calefaccion nada más subir al coche , que no......., pero creo que hay un punto que no se menciona normalmente y que se ahorra muchiiiisimo mas que con la gasolina, y es el tema de mantenimiento y reparaciónes ya que no se lleva embrague, ni caja de cambios, ni alternador, ni correa de transmisión, los frenos duran casi el doble ya que cuando se frena suavemente no entran en funcionamiento sino que se ponen en marcha los motores para recargar las baterías, y así un largo etc, y todo esto es mucho dinero.
 

157865

Forero Experto
Pensaba que era una pausa dramática al estilo Batman begins :roflmao:
@pirri La pausa dramática seguramente la invento uno que escribía guiones desde el móvil y se le quedo a medio guardar como a mí :D.

PD. Me da que esto mismo es lo que le pasó a Jonathan Nolan con el guión de Interestelar :roflmao:
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aproposito de este hilo que abre @pirri también os planteo una pregunta que hace tiempo me ronda por la cabeza y quizás podría comentarse en un hilo aparte.

Cuantos de vosotros habéis cambiado vuestro antiguo estilo de conducción deportiva a una conducción más suave y eficiente que podríamos llamar Híbrida?

PD. Por ejemplo yo disfruto ahora más de los trayectos y conduzco sin prisas y ni volantazos.
Pues creo que siempre he conducido muy rollo híbrido, frenadas laaaargas, incluso si no freno mejor y dejar ir al coche. Salvo por el tema de acelerar fuerte. Pero el Golf 150cv no se dejaba y ese estilo le perjudicaba para pasar la ITV por los humos del diesel. Ahora voy muy rollo ZEN incluso con el resto de conductores. Dos pirulas me hicieron y ni he movido la ceja antes hubieran sido laaaaargas pitadas y blasfemias. Como disfruto no me importa llegar cuanto antes para soltarlo. El coche te cambia.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Siempre se habla de economizar gasolina, que no pasar de 110, no poner Calefaccion nada más subir al coche , que no......., pero creo que hay un punto que no se menciona normalmente y que se ahorra muchiiiisimo mas que con la gasolina, y es el tema de mantenimiento y reparaciónes ya que no se lleva embrague, ni caja de cambios, ni alternador, ni correa de transmisión, los frenos duran casi el doble ya que cuando se frena suavemente no entran en funcionamiento sino que se ponen en marcha los motores para recargar las baterías, y así un largo etc, y todo esto es mucho dinero.
Cierto
 

157865

Forero Experto
Pues creo que siempre he conducido muy rollo híbrido, frenadas laaaargas, incluso si no freno mejor y dejar ir al coche. Salvo por el tema de acelerar fuerte. Pero el Golf 150cv no se dejaba y ese estilo le perjudicaba para pasar la ITV por los humos del diesel. Ahora voy muy rollo ZEN incluso con el resto de conductores. Dos pirulas me hicieron y ni he movido la ceja antes hubieran sido laaaaargas pitadas y blasfemias. Como disfruto no me importa llegar cuanto antes para soltarlo. El coche te cambia.
@pirri ya lo has bautizado: Conducción tipo Zen Hybrid.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Siempre se habla de economizar gasolina, que no pasar de 110, no poner Calefaccion nada más subir al coche , que no......., pero creo que hay un punto que no se menciona normalmente y que se ahorra muchiiiisimo mas que con la gasolina, y es el tema de mantenimiento y reparaciónes ya que no se lleva embrague, ni caja de cambios, ni alternador, ni correa de transmisión, los frenos duran casi el doble ya que cuando se frena suavemente no entran en funcionamiento sino que se ponen en marcha los motores para recargar las baterías, y así un largo etc, y todo esto es mucho dinero.
Dinero bien invertido pues ahorras en disgustos y viajes al taller.
Yo si que tuve todo esto muy presente a la hora de decidirme por un Toyota.
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
"I'm one with the force, and the force is with me." Pero vamos, que si hay que ser uno con el coche, se es tambien. :roflmao:

Respecto a la cuestión que plantea Pirri, la resolveré cuando tenga el cochazo (no me queda ni nada :().

Respecto a la que plantea younglings, pues es que nunca he sido un conductor agresivo al volante. Siempre respetando los límites de velocidad, y sin grandes acelerones, así que no creo que me cueste mucho cambiar a la conducción híbrida.

PD: No me toques Interestelar, eh? :mad:
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta este hilo del foro. Desde pequeño me ha gustado correr y hace años, insensatamente cuando las condiciones de la circulación lo permitían siempre he pisado tabla con mis coches, incluso he pasado por circuitos (a nivel particular con mi coche) para sentir lo que es ir "a tope" y buscar los límites del "bicho" de cada momento, pero afortunadamente la cabeza se asienta y te vuelves más moderado, sobre todo cuando aparecen los hijos. He de confesar que mi paso porl conducir un tractor (4x4) durante más de 10 años, donde el único respeto que te tenían los otros conductores era por el tamaño, el tamaño "siempre" importa, me han hecho ir cambiando mi estilo de conducción y ahora lo puedo disfrutar con mi supernave. Después de más de 5.000 km en mi CHR y las enseñanzas de algunos de los del foro (@pirri sobre todo), he aprendido a anticiparme a las rotondas y planear, acelerar y mantener velocidad, no apretar en las subidsa si se que luego hay una recta, respetar los límites y dejar que el de delante me lleve (curiosamente el control deja hueco suficiente para que te puedan adelantar). He aprendido que el coche te avisa si te mueves de carril (vas más relajado), te avisa también si el de delante frena bruscamente. Si alguien inicia un adelantamiento en autopista y va más lento que yo, tiro de palanquita y dejo que el coche siga suavemente bajando de velocidad sin comerle su culo y así permitir que realice bien su adelantamiento. Creo que en tres meses exactos de coche he aprendido a conducir y respetar más las normas de circulación, bajar "mucho" los consumos y disfrutar de una nave que la gente mira cuando pasa. Ahora toca ir pasando por caja y suprimir gastos de mantenimiento y ver lo que se ahorra, las gasolineras de momento cuando me ven lloran porque recaudan el 50% menos por cada repostaje que antes. Y además se que tengo un coche que si quiero corre y es bueno en curvas, en lluvia, con gravilla y con baches, me ayuda a mantenerme y me da mucha, mucha seguridad.
 

157865

Forero Experto
"I'm one with the force, and the force is with me." Pero vamos, que si hay que ser uno con el coche, se es tambien. :roflmao:

Respecto a la cuestión que plantea Pirri, la resolveré cuando tenga el cochazo (no me queda ni nada :().

Respecto a la que plantea younglings, pues es que nunca he sido un conductor agresivo al volante. Siempre respetando los límites de velocidad, y sin grandes acelerones, así que no creo que me cueste mucho cambiar a la conducción híbrida.

PD: No me toques Interestelar, eh? :mad:
....Tocar yo Interstellar? @SrgIX Me ofendes!!! :p


"Para eso ya estan los Honest Trailers" :D

PD. Puedes tocar cuanto quieras Rogue One ;) pero mejor no nos salgamos mucho del tema C-HR que los cinéfilos nos perdemos hasta con el Touch2 GO de serie :roflmao::roflmao::roflmao:.


PD2. Me ha encantado tu nota de humor (y)
 
Última edición:
Arriba