Puertos de montaña

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que es algo propio del cambio cvt. Estamos acostumbrados a que en una cuesta de largo recorrido pones la marcha que corresponde en un caja manual y a rodar... Sin embargo nuestra caja de cambios tiene infinitas relaciones y el coche las ajusta en función de la pendiente y velocidad en cada momento. Por eso puedes advertir variaciones en el régimen del motor pese a que vayas a la misma velocidad. Creo que esto es así y que alguien me corrija si me equivoco.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que es algo propio del cambio cvt. Estamos acostumbrados a que en una cuesta de largo recorrido pones la marcha que corresponde en un caja manual y a rodar... Sin embargo nuestra caja de cambios tiene infinitas relaciones y el coche las ajusta en función de la pendiente y velocidad en cada momento. Por eso puedes advertir variaciones en el régimen del motor pese a que vayas a la misma velocidad. Creo que esto es así y que alguien me corrija si me equivoco.
Cierto es, van por ahí los tiros.
 

Hibryd

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que es algo propio del cambio cvt. Estamos acostumbrados a que en una cuesta de largo recorrido pones la marcha que corresponde en un caja manual y a rodar... Sin embargo nuestra caja de cambios tiene infinitas relaciones y el coche las ajusta en función de la pendiente y velocidad en cada momento. Por eso puedes advertir variaciones en el régimen del motor pese a que vayas a la misma velocidad. Creo que esto es así y que alguien me corrija si me equivoco.
Ok gracias, eso pensaba pero es cierto que al venir de un coche en el que al subir la aceleracion era constante, cuando te subes en la nave y notas esas variaciones de aceleracion constantemente no te suena normal
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tambien he notado esas variaciones de aceleracion constantes y es cierto que suena raro subir cuestas asi
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El cochazo prioriza los motores electricos y tenemos dos, cuando necesita más potencia para mantener la velocidad tira del térmico. Lo arranca, para o lo sube o baja de revoluciones como decide el control de velocidad según la situación. Los electricos ni nos enteramos, cuando arrancan, paran o suben de revoluciones o bajan. El térmico sí por que hace ruido y según que revoluciones, pero en ningún caso se producen tirones en las combinaciones que hace por el CVT.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El cochazo prioriza los motores electricos y tenemos dos, cuando necesita más potencia para mantener la velocidad tira del térmico. Lo arranca, para o lo sube o baja de revoluciones como decide el control de velocidad según la situación. Los electricos ni nos enteramos, cuando arrancan, paran o suben de revoluciones o bajan. El térmico sí por que hace ruido y según que revoluciones, pero en ningún caso se producen tirones en las combinaciones que hace por el CVT.
Me gustaría ver el comportamiento de una caja de cambios automática en esto de los puertos, seguro que en muchas ocasiones más de uno la pasa a manual (en cuestas abajo siempre para retener el coche sin ir frenando). Con el eCVT no hay ahogos, no hay tirones así que vendito ruido al revolucionar el cochazo, que al lado de bajar marcha y pisar para que tire el ruido no es precisamente el coro de la filarmónica de Nueva York (si existe....).
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he hecho mi primer puerto de montaña con mi coche. Una subida importante al Montseny Barcelona.
Subida en modo sport me ha dado una media de 10 litros...
Bajada en modo normal y con la B 2 litros.
Son trayectos desde mi casa a destino.
Conclusiones: la media ha sido alta para mi gusto y la escasa velocidad tanto de bajada como de subida (50km/h), en la bajada con la B la retención es espectacular y el coche se comporta increíble, pero.... como las baterías van cargadas al máximo he podido " disfrutar" del ruido que hace por este motivo, si no hubiera leído los comentarios aquí hubiera pensado que tenía una avería y hubiera parado el vehículo. Han sido 30' de ruido inaguantable. Realmente me parece una cagada la forma que tiene el coche de eliminar el exceso de energía. Adiós silencio.
Lamentable
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Con el pirus 3g pasaba lo mismo que comentas, intentaba no tener la B mucho tiempo puesta porque temía estropear algo y lo combinaba con frenar con suavidad con el eléctrico para no tirar de pastillas. Pero lo tuve 8 años y funcionando perfectamente.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy he hecho mi primer puerto de montaña con mi coche. Una subida importante al Montseny Barcelona.
Subida en modo sport me ha dado una media de 10 litros...
Bajada en modo normal y con la B 2 litros.
Son trayectos desde mi casa a destino.
Conclusiones: la media ha sido alta para mi gusto y la escasa velocidad tanto de bajada como de subida (50km/h), en la bajada con la B la retención es espectacular y el coche se comporta increíble, pero.... como las baterías van cargadas al máximo he podido " disfrutar" del ruido que hace por este motivo, si no hubiera leído los comentarios aquí hubiera pensado que tenía una avería y hubiera parado el vehículo. Han sido 30' de ruido inaguantable. Realmente me parece una cagada la forma que tiene el coche de eliminar el exceso de energía. Adiós silencio.
Lamentable
Hola @pedro pozo, yo he subido algunas veces el tramo que indicas y subía bastante bien en normal y los consumos obtenidos eran 6,5 aproximadamente. Pruébalo a ver qué tal te encuentras y ya dirás
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he hecho mi primer puerto de montaña con mi coche. Una subida importante al Montseny Barcelona.
Subida en modo sport me ha dado una media de 10 litros...
Bajada en modo normal y con la B 2 litros.
Son trayectos desde mi casa a destino.
Conclusiones: la media ha sido alta para mi gusto y la escasa velocidad tanto de bajada como de subida (50km/h), en la bajada con la B la retención es espectacular y el coche se comporta increíble, pero.... como las baterías van cargadas al máximo he podido " disfrutar" del ruido que hace por este motivo, si no hubiera leído los comentarios aquí hubiera pensado que tenía una avería y hubiera parado el vehículo. Han sido 30' de ruido inaguantable. Realmente me parece una cagada la forma que tiene el coche de eliminar el exceso de energía. Adiós silencio.
Lamentable
Según veo yo las cosas, para subir un puerto y de no poder ir mas deprisa de 50kms/h por circunstancias de la vía, quizá es mejor el modo NORMAL, gasta menos. No obstante todos los coches gastan mucho en las subidas, y este nuestro en las bajadas gasta casi nada. Si te fijas, la media entre subida y bajada no está nada mal. Además si cargaste batería a tope pudiste disfrutar del eléctrico llaneando unos cuantos kilómetros, haciendo bien las cosas, no pisándo mucho el acelerador.
De todas formas en modo SPORT disfruto mucho, le pisas y entrega potencia combinada de ambos motores y sube ligero y sin sensación de quedarte corto en absoluto.
Yo prácticamente voy siempre en SPORT en carreteras secundarias, puertos, etc, aunque gaste algo mas. Ya ahorro bastante en ciudad.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se me olvidaba decir que no utilizar el modo SPORT en bajada de puerto es desaprovechar esa opción que tan útil es, ya que retiene mucho en bajadas pronunciadas y no tienes que tirar tanto de pastillas.
Añado a esto que la dirección está dura, ideal para estas situaciones. Se consigue ser más preciso a la hora de trazar curvas.
Aconsejo utilizar los diferentes modos de conducción, para eso están.
Yo que siempre he sido muy viajero y soy montañero aficionado me hubiese gustado tener en mis anteriores coches el.modo SPORT. Ahora me lo paso como un enano con la nave, subiendo-bajando montaña.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De momento no tenido que subir puerto de montaña ni parecido, pero pensaba que el modo sport era para subir y para la bajada modo normal + marcha B... para ir casi todo en eléctrico.. que seria lo ideal?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De momento no tenido que subir puerto de montaña ni parecido, pero pensaba que el modo sport era para subir y para la bajada modo normal + marcha B... para ir casi todo en eléctrico.. que seria lo ideal?
Lo ideal lo que he dicho antes. Probado.
Edito, y la marcha B para bajar, como.dice el manual que todo.lo sabe.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Añadir a lo que cometa @York de las sensaciones, que el modo sport además gasta batería que da gusto, entrega a la que pisas, por lo que unido a B no carga la batería tanto como pisando freno (frenada regenerativa) y el ruido debería ser menor o durante menos rato. Una vez llegados a llano se aprovecha mejor el modo eco en velocidad de crucero recargando batería por ir solidariamente girando a la misma velocidad.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Añadir a lo que cometa @York de las sensaciones, que el modo sport además gasta batería que da gusto, entrega a la que pisas, por lo que unido a B no carga la batería tanto como pisando freno (frenada regenerativa) y el ruido debería ser menor o durante menos rato. Una vez llegados a llano se aprovecha mejor el modo eco en velocidad de crucero recargando batería por ir solidariamente girando a la misma velocidad.
Exacto!!, faltaba añadir eso. (y)
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pedro, no tienes porque sufrir el ruido , vuelves a D y solucionado !!!!! Aunque debas pisar el freno !!!!! que no pasa nada tampoco. Saludos .
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo probaré. Pensaba que el ruido era siempre que estuvieran cargadas al máximo las baterías.
Muchas gracias
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Eso es lo que le tuve que decir a mi cuñado, subiendo el puerto de la Mora, desde Granada a Guadix.

Pues esta es mi primera gran decepción con la potencia del CHR.

Os pongo en situación, salimos de Granada, en direccion Guadix, mi cuñado con una C4 gran picaso diesel de 8 años, con 3 personas y un bebe. Y yo siguiéndole, con el CHR con 3 personas y la bateria que le faltaba una ralla para estar llena. Comenzamos a subir y vi como literalmente se merendó la bateria en 0, y lo tenia puesto en el modo normal. Comienza la primera de las dos subidas mas pronunciadas, y comenzamos a adelantar a los pobres camioneros que no podian ir a mas velocidad, y bueno, mientras tenia batería todo bien. El problema vino en la segunda subida pronunciada, en la cual ya no quedava bateria. El comienza a adelantar a camiones y coche sin problemas, y la sorpresa que me llevo yo, al intentar hacerlo, piso a fondo y el coche no tira, la aguja a un centimetro del maximo de power, y el coche no pasaba de 120km, lo cambio a modo sport y lo mismo, alfinal tuve que desisir en el adelantamiento. Se que no es un coche diseñado para caretera si no para ciudad, pero con un 1.8 gasolina no deveria de pasar algo asi. Almenos a mi no me pasava con mi antiguo focus 1.6 100cv gasolina de 8 años.

Os ha pasado algo asi a alguno de vosotros?
 
Última edición:
Arriba