¿Puede aprovecharse el calor del tubo de escape para generar electricidad?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Leyendo sobre el NX 200 de Lexus, hablan de usar el calor producido por el tubo de escape para generar potencia. He leído que estaban estudiando los de GM, un recubrimiento especial del tubo de escape en el que hay una diferencia de temperatura entre la capa pegada al tubo y la externa, que produce electricidad para almacenarla en la batería. Dicen que se aprovecha un 5% - 10% de energía ¿El nuestro lo tiene?

En el catálogo de Lexus NX300 "La tecnología Stop/Start y la recuperación del calor de escape ayudan a reducir todavía más el consumo de combustible y las emisiones." Pág 35.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Madre mía, lo que se tiene que hacer para sacarle el máximo partido a la gasolina y de paso complicar aún más los coches. :confused::confused::confused::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Eléctricos yaaaa...
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Se podria aprovechar ...... las células peltier sacan eléctricidad cuando las calientas pero tambien se enfrian por otro lado ....
¿Qué es el Efecto Peltier?
Imaginar que nuestro escape esta recubierto de células peltier , se calientan producen electricidad y por ella lado opuesto enfriamos el exceso de temperatura de las baterias del, sistema hibrido jaajaajaja
Sinceramente los hybridos, quedaran obsoletos a lo largo de los años
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se podria aprovechar ...... las células peltier sacan eléctricidad cuando las calientas pero tambien se enfrian por otro lado ....
¿Qué es el Efecto Peltier?
Imaginar que nuestro escape esta recubierto de células peltier , se calientan producen electricidad y por ella lado opuesto enfriamos el exceso de temperatura de las baterias del, sistema hibrido jaajaajaja
Sinceramente los hybridos, quedaran obsoletos a lo largo de los años
Tranquilo compi, no antes que lo diesel;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Con fabada obtenemos una buena fuente de energía, no digo más :censored:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya no hablo del calor, pero podría ponerse una turbina tras el escape de los gases y utilizar su giro para producir electricidad :D:D:D

Creo que no se le ha ocurrido a nadie y voy a patentar la idea...:cool::cool::cool::D:D:D
 
Arriba