Siskuman
Forero Experto
Buenos días, De resulta con el problema de filtraciones de agua en las ventanillas de mi C-HR mientras me intentaban resolver el tema pude disfrutar de unas días del vehículo de sustitución del Concesionario un C-HR 125H Active, y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros.
Lo primero que he de decir que el 125 H es una delicia de conducir además de tener con un consumo menor, la principal diferencia al margen del equipamiento que como es lógico es muy básico aunque bastante bueno para un coche de entrada de modelo, es la rumorosidad del motor al acelerar fuerte y la falta de empuje del 180H, pero por lo demás es perfecto, he de confesar el modelo en acabado Advance es el que tenía pensado adquirir, pero mi mujer me insistió en el 180H me conoce y sabe que luego estaría diciéndome a mi mismo que tenia que haberlo cogido, así que entre ella y el comercial acabé de decidirme por el.
Ahora veamos mis impresiones, lo que más que me llamó la atención del 125H es que en el trayecto diario que hago siempre, la batería llegaba a tope a menudo cosa que con el 180H no, yo lo atribuyo al tipo de batería puesto que la del 125H es de Litio y la del 18H es de Nickel Hidruro y tal vez la carga sea más lenta o menor no lo sé, pero con el de 125H andaba más tiempo en eléctrico lo cual justifica el mejor resultado de los consumos medidos, con el 180H anda sobre los 5 a 5,2 Lt/100, con este estaba sobre los 4,4 a 4,8 Lt/100.
Sobre el tema de la conducción, no soy de apretar el vehículo en exceso digamos que más bien practico una conducción eficiente de hecho la media en MYT es del 93 al 94%, si noté que debido a que la batería se carga a tope, cuando llegas a una rotonda en bajada se nota que se libera la frenada regenerativa y entra en juego la frenada física en vambio con el 180H no lo he notado nunca de hecho con casi 4000 Kmts. los discos delanteros aún tienen las marcas de rectificado cruzado de los discos cuando son nuevos, por lo demás en estabilidad y conducción no hay diferencias notables, quizá un mejor confort de marcha debido al mayor perfil de los neumáticos,, pero por lo demás nada que sea remarcable, también noté que cuando arranco el motor por la mañana (siempre lo arranco para que coja temperatura mientras salgo del parking, doy un pisotón al acelerador y a los 2 minutos ya tiene temperatura y se para) al pasar de P a D el coche da como un tirón en el caso del 180H cosa que en el 125H no, pero a parte de eso nada más.
Por todo lo demás es igual pero con el plus de un poco más de maletero, nunca me había dado cuento de cuanto se puede echar de menos ese espacio sobre todo cuando hacemos la compra semanal, pero es cuestión de acostumbrarse.
Para ser justo y sincero, estoy más que convencido que si hubiese optado por la compra del 125H no me hubiese equivocado en absoluto, porque tanto uno como otro son una gran elección bajo mi punto de vista, si gustas de exprimir el coche y hacer conducción Sport el 180H es el adecuado, para un uso diario práctico y si miramos la economía, el 125H es una gran compra, todo ello bajo mi punto de vista.
Saludos
Lo primero que he de decir que el 125 H es una delicia de conducir además de tener con un consumo menor, la principal diferencia al margen del equipamiento que como es lógico es muy básico aunque bastante bueno para un coche de entrada de modelo, es la rumorosidad del motor al acelerar fuerte y la falta de empuje del 180H, pero por lo demás es perfecto, he de confesar el modelo en acabado Advance es el que tenía pensado adquirir, pero mi mujer me insistió en el 180H me conoce y sabe que luego estaría diciéndome a mi mismo que tenia que haberlo cogido, así que entre ella y el comercial acabé de decidirme por el.
Ahora veamos mis impresiones, lo que más que me llamó la atención del 125H es que en el trayecto diario que hago siempre, la batería llegaba a tope a menudo cosa que con el 180H no, yo lo atribuyo al tipo de batería puesto que la del 125H es de Litio y la del 18H es de Nickel Hidruro y tal vez la carga sea más lenta o menor no lo sé, pero con el de 125H andaba más tiempo en eléctrico lo cual justifica el mejor resultado de los consumos medidos, con el 180H anda sobre los 5 a 5,2 Lt/100, con este estaba sobre los 4,4 a 4,8 Lt/100.
Sobre el tema de la conducción, no soy de apretar el vehículo en exceso digamos que más bien practico una conducción eficiente de hecho la media en MYT es del 93 al 94%, si noté que debido a que la batería se carga a tope, cuando llegas a una rotonda en bajada se nota que se libera la frenada regenerativa y entra en juego la frenada física en vambio con el 180H no lo he notado nunca de hecho con casi 4000 Kmts. los discos delanteros aún tienen las marcas de rectificado cruzado de los discos cuando son nuevos, por lo demás en estabilidad y conducción no hay diferencias notables, quizá un mejor confort de marcha debido al mayor perfil de los neumáticos,, pero por lo demás nada que sea remarcable, también noté que cuando arranco el motor por la mañana (siempre lo arranco para que coja temperatura mientras salgo del parking, doy un pisotón al acelerador y a los 2 minutos ya tiene temperatura y se para) al pasar de P a D el coche da como un tirón en el caso del 180H cosa que en el 125H no, pero a parte de eso nada más.
Por todo lo demás es igual pero con el plus de un poco más de maletero, nunca me había dado cuento de cuanto se puede echar de menos ese espacio sobre todo cuando hacemos la compra semanal, pero es cuestión de acostumbrarse.
Para ser justo y sincero, estoy más que convencido que si hubiese optado por la compra del 125H no me hubiese equivocado en absoluto, porque tanto uno como otro son una gran elección bajo mi punto de vista, si gustas de exprimir el coche y hacer conducción Sport el 180H es el adecuado, para un uso diario práctico y si miramos la economía, el 125H es una gran compra, todo ello bajo mi punto de vista.
Saludos
