Protección para puertas

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
No sé si os habrá pasado a alguno, pero estoy seguro que sí, acaso no tenéis un vecino de esos que abren la puerta y te tienen el coche frito ápico tacitos...
Pues tras buscar y no encontrar nada asequible aquí os enseño lo que he acabado por hacerme y funciona muy bien. es fácil rápido y sencillo de hacer si alguno os interesa ponérmelo por aquí abajo y comparto con vosotros cómo lo he hecho
 

Adjuntos

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por suerte mis vecinos aparcan suficientemente lejos de donde dejo la nave.

Me recuerda a mi exsuegra que compraba un sofá nuevo para hacerte sentar encima de una sábana y que no se estropeara.

No me gusta. Me parece que es peor el remedio que la enfermedad... :eek:
 

652896

Forero Experto
En el garaje donde yo dejo el coche puedes ver mil y un inventos que pone la gente en las puertas para evitar esos picotazos de los borricos que abren las puertas a lo bestia sin pensar en el que tienen al lado.
A alguno le falta poner un colchón en las puertas porque ves alguno de esos apaños y no cantan mucho como el que ha puesto el compañero, pero hay otros que los ves y se te quedan los ojos abiertos como platos. :oops:
Yo no pongo nada tuve una charlita con el que aparca al lado del mío en su día y todo quedó muy claro. ;)
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Es evidente que es de quita y pon (por si no te habías dado cuenta). Hombre un poco "ñapa" si es pero el avensis que tenía ante lo tuve que pintar dos veces en menos de año y medio, tenía hasta bollos de la peña que empuja la puerta para poder salir.
Pero bueno yo ya sé que aunque no sea muy bonito protege y salgo del curro lo doy media vuelta lo quito y a casa a descansar en la cochera.
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Por suerte mis vecinos aparcan suficientemente lejos de donde dejo la nave.

Me recuerda a mi exsuegra que compraba un sofá nuevo para hacerte sentar encima de una sábana y que no se estropeara.

No me gusta. Me parece que es peor el remedio que la enfermedad... :eek:
Entiendo que no te guste pero si quiero tener el coche en condiciones (que es como me gusta tenerlo) y sin tener que soltar al chapista 300€ cada 7 meses...
Prefiero sentarme en la sábana que sobre las cacas del perro por bonita que sea la tapicería
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo ya lo puse en el otro post que cree sobre el tema, yo utilizado una toalla de microfibra del decatlón y luego un par paragolpes para columna del chino, esto junto una nota donde con toda la educación del mundo le cantas las 40 y le avisas de que tu coche tiene cámara y asunto solucionado.7E7D515B-1AB0-464F-8D17-4E65D36B3773.jpeg
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
El tema es que no es para es mi garage, que es individual sino para dejarlo en el curro, o sea en la p... Calle , y que no se lo lleven ni lo estropeen los agentes meteorológicos, además sea fácil y rápido de poner y quitar, porque está claro que no vas a circular con ese canuto puesto por ahí..
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aclarado que no es algo permanente!!! :cool:

Y le has puesto imán adhesivo o algo así para poner y quitar fácil?
 

652896

Forero Experto
Es evidente que es de quita y pon (por si no te habías dado cuenta). Hombre un poco "ñapa" si es pero el avensis que tenía ante lo tuve que pintar dos veces en menos de año y medio, tenía hasta bollos de la peña que empuja la puerta para poder salir.
Pero bueno yo ya sé que aunque no sea muy bonito protege y salgo del curro lo doy media vuelta lo quito y a casa a descansar en la cochera.
Me di cuenta nada más ver la foto que lo que has puesto es de quita y pon, habría que tener muy mal gusto para llevar ese "adorno" puesto ahí siempre, ya dije que tu apaño de todos los que he visto no es de los que más cantan y entiendo perfectamente que lo pongas para evitarte sorpresas desagradables.
No es necesario que sea bonito, solo hace falta que cumpla la misión para lo que lo has puesto, igual que yo en su día forré con ángulos de poliestireno expandido la viga que tengo en mi plaza de garaje en el lado derecho, queda horrible pero a mi me viene de perlas, bueno al coche más. ;)
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Aclarado que no es algo permanente!!! :cool:

Y le has puesto imán adhesivo o algo así para poner y quitar fácil?
No es un canuto con un muelle por dentro que va enganchado a el arillo donde ancla el cierre de la puerta por medio de on coordino ( para que no arañe)
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso se merece unas fotos del "invento"
 

652896

Forero Experto
Hace tiempo ya vi yo algo muy similar para proteger las puertas de los coches, cosas como estas, hay varios tipos en el mercado:
 

J. Carlos VM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
si claro esta es mi fuente de "ÑAPAINSPIRACION" eso si yo el que vi es que pones el segundo de aliexpress , pero me han salido 136€ mas baratos los dos, o sea coste 0 por que eran materiales que tenia por casa, el cordino, el tubo de PVC, el muelle le porespan de un embalaje y el escay de un retal de un tapizado de unas silla que hice en verano. Osea free, gratis, por la patilla y se ha quedado de lujo ( bueno ya se que no es para exposicion pero cumple con su mision ademas como me ha quedado material, uno de los dos lo hare mas largo y plegado al centro.
P.D:
es que es muy malo aburrirse, jjjjjjjjjjj.
 

652896

Forero Experto
Pues te sigo diciendo que si a ti te vale, encima no te has dejado un euro porque te lo has currado tu con tus manitas y encima estás satisfecho pues no se puede pedir más. ole tu. ;)
Además y como muchas veces digo: "Para beberse un vaso de leche no hace falta comprar una vaca".
También venden protectores de esos para las vigas de los garajes no muy baratos y yo me lo curré con los protectores del embalaje de una nevera grande de esas y me salieron por la patilla también jejejeje, imaginación al poder.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que es prácticamente imposible evitar esos picotazos en aparcamientos de grandes almacenes o subterráneos. El motivo es que cada coche lleva una forma diferente en el borde de la puerta y diferentes alturas. Por ejemplo un SUV grande marcará más arriba al abrir su puerta y un coche más bajo o con el borde más saliente de su puerta más bajo, picará más abajo en la nuestra. Al final tendríamos que forrar de goma las puertas enteras para evitar esos picotazos.
Al vivir en un pueblo y además tener garaje propio en casa me evita esos golpes en gran medida, pero me da pavor ir a la ciudad y aparcar en batería, procuro aparcar en fila, aunque también tiene su riesgo (ya he cambiado el portamatrícula delantero).
Si entro en un aparcamiento subterráneo intento encontrar un sitio al lado de un pilar, y pegarlo bien al pilar, para que al menos por ese lado el vecino no alcance mi coche y por el otro lado intento dejar espacio.
Pero vaya, poca solución tiene ese tema.

Un saludo.
 

479685

Forero Experto
Si a alguien le vale, yo compré esto que es prácticamente lo mismo, se puede cortar a medida y trae cinta magnética adhesiva que también se corta a medida, así no hay cables ni muelles para enganchar y se puede poner en cualquier zona del lateral, ya que los picotazos dan en diferentes sitios dependiendo del coche del vecino:

 

652896

Forero Experto
Si a alguien le vale, yo compré esto que es prácticamente lo mismo, se puede cortar a medida y trae cinta magnética adhesiva que también se corta a medida, así no hay cables ni muelles para enganchar y se puede poner en cualquier zona del lateral, ya que los picotazos dan en diferentes sitios dependiendo del coche del vecino:

Pero esas te las pueden robar fácilmente @javier2003 es el fallo que yo las veo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si a alguien le vale, yo compré esto que es prácticamente lo mismo, se puede cortar a medida y trae cinta magnética adhesiva que también se corta a medida, así no hay cables ni muelles para enganchar y se puede poner en cualquier zona del lateral, ya que los picotazos dan en diferentes sitios dependiendo del coche del vecino:

Bueno a veces hasta que no se abre la puerta del coche de al lado no se sabe dónde va a picar, pero bueno, es una opción y se puede llevar en el maletero para cada vez que se aparque en batería.
Es cierto lo que dice nuestro compañero @JUANKAR que se pueden robar, pero parece que de momento es algo desconocido para la mayoría y seguramente si yo veo un coche con eso en la puerta lo primero que pienso es que es un adhesivo.
Claro está que con el tiempo puede haber más gente que lo conozca o prolifere la competencia al inventor y se extienda en grandes superficies y tiendas del sector, y entonces sí que aumenta el riesgo de robo.

De todas formas, buen aporte @javier2003

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Es cierto lo que dice nuestro compañero @JUANKAR que se pueden robar, pero parece que de momento es algo desconocido para la mayoría y seguramente si yo veo un coche con eso en la puerta lo primero que pienso es que es un adhesivo.
Como se suele decir compañero @El Inspector "Tu fíate de la Virgen y no corras".
L
e compré a mi cuñaó los cuatro taponcillos de color azul eléctrico de aluminio para las válvulas de los neumáticos de su BMW que costaron ni un euro los cuatro y se los han robado en el garaje.
Cuando la gente se pringa por algo tan pequeño y tan barato como esos taponcillos que hay que fijarse bien para verlos, pues fíjate tu en cuanto vean esa goma fijada al lateral del coche que es mucho más visible y empiecen a "estudiarla"... dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
:roflmao: :roflmao: ;)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como se suele decir compañero @El Inspector "Tu fíate de la Virgen y no corras".
L
e compré a mi cuñaó los cuatro taponcillos de color azul eléctrico de aluminio para las válvulas de los neumáticos de su BMW que costaron ni un euro los cuatro y se los han robado en el garaje.
Cuando la gente se pringa por algo tan pequeño y tan barato como esos taponcillos que hay que fijarse bien para verlos, pues fíjate tu en cuanto vean esa goma fijada al lateral del coche que es mucho más visible y empiecen a "estudiarla"... dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
:roflmao: :roflmao: ;)
Sí sí, es increíble. Yo cuando llevo el coche a un taller a que inflen los neumáticos con hidrógeno, les digo que los tapones de las válvulas sean negros. Cada vez que he puesto tampones verdes me han volado. Bueno y los tapones negros también han desparecido alguna vez. Es bestial.

Un saludo.
 
Arriba