Problemas con la Financiera de Toyota

joasoler

Forero Activo
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
 
Pues yo me dejaría de omics y demás historias que solo van a servir para perder el tiempo y cabrearte mas (lo digo por experiencia). Yo iría a un despacho de abogados, les plantearía el tema y que ellos te digan si el tema tiene arreglo, si ven factible una demanda de este tipo. Y sobre todo preguntar que te van a cobrar. A ver si va a ser mas caro el collar que el perro.

Hay despachos de abogados que la primera consulta no te la cobran. Yo preguntaría en un par de ellos y así me haría una idea.
 
Pues yo me dejaría de omics y demás historias que solo van a servir para perder el tiempo y cabrearte mas (lo digo por experiencia). Yo iría a un despacho de abogados, les plantearía el tema y que ellos te digan si el tema tiene arreglo, si ven factible una demanda de este tipo. Y sobre todo preguntar que te van a cobrar. A ver si va a ser mas caro el collar que el perro.

Hay despachos de abogados que la primera consulta no te la cobran. Yo preguntaría en un par de ellos y así me haría una idea.

Preguntaré por si acaso.
 
He estado leyendo algunas cosas en internet y "creo" que el problema con la devolución de las revisiones tambien es cosa de la financiera por estar asociada al pago.

"Asociado al pago financiado por uso 'Pay Per Drive', este servicio ofrecerá a los clientes cuatro revisiones anuales completas, incluyendo las piezas necesarias y mano de obra, a un precio cerrado más competitivo"

ToyotaCare, un nuevo programa de revisiones 'todo incluido' durante los primeros cuatro años (Fuente Motor.es)

Mucha suerte y ojalá que se resuelvan todos los problemas de la mejor manera posible :thumbsup:
 
Eso es más problema del concesionario que de la financiera.
La financiera ha pagado todo a tocateja (coche,, mantenimiento ..) al concesionario. Es decir,, los que tienen tu dinero son estos últimos.
Lo de la penalización si que pertenece a ellos, pero el mantenimiento no, ya que el taller ya ha cobrado por ello
 
Tengo mis dudas porque (creo) que quien cobra es Toyota España al ser la oferta de Toyota España con la financiera pero eso debe de aparecer en la documentación de la operación.
 
Eso es más problema del concesionario que de la financiera.
La financiera ha pagado todo a tocateja (coche,, mantenimiento ..) al concesionario. Es decir,, los que tienen tu dinero son estos últimos.
Lo de la penalización si que pertenece a ellos, pero el mantenimiento no, ya que el taller ya ha cobrado por ello
El dinero lo tiene el conce pero la "reserva de dominio" la financiera, la cual no transfieren a tu nombre hasta que no pagues la última letra, si no recuerdo mal :thumbsdown:, lo cual quiere decir que el coche pertenece a a financiera aunque en los papeles aparezca a tu nombre.
 
Tengo mis dudas porque (creo) que quien cobra es Toyota España al ser la oferta de Toyota España con la financiera pero eso debe de aparecer en la documentación de la operación.
Cuando tuve el problema en la compra,, y desistí del préstamo,, el coche ya estaba matriculado y listo para entregar. El concesionario tuvo que devolver todo a la financiera. No toyota España. Imagina la que se lio.
 
El dinero lo tiene el conce pero la "reserva de dominio" la financiera, la cual no transfieren a tu nombre hasta que no pagues la última letra, si no recuerdo mal :thumbsdown:, lo cual quiere decir que el coche pertenece a a financiera aunque en los papeles aparezca a tu nombre.
Sí. Hasta que no pagues, la reserva de dominio pertenece a la financiera (incluso después de pagar todo, se hacen los locos, y por ahorrarse 60 euros no hacen los papeles,, y cuando vas a vender el coche te llevas una buena sorpresa )
Pero en su caso, lo que exige son los 570 e de los mantenimientos, que eso no entra.
Buffff es todo tan complejo, que lo más sensato sería un abogado,, aunque no se si le costaría más caro de lo que reclama.
 
Pero el mantenimiento tambien va por la financiera (creo) a no ser que la oferta de mantenimiento te la haga el taller sin pasar por la financiera y eso te obligaría a pasar las revisiones sí o sí en tu concesionario sin tener opción de ir a otro.

En todo caso una putada que creo sería menor con un seguro que diera el ciento y pico por ciento más del valor del coche durante los primeros 3 años.
 
Última edición:
Hola a todos, acabo de entrar y os digo como a acabado mi tema,
Ahora hace 6 meses q me lo robaron, al final el concesionario me devolvió el mantenimiento, y me entere por una amiga, que también me toca parte del seguro de vida, total que a principios de abril lo solicité y en seguida me contestaron que me lo devolvían a final de mes, y si, el día 30 tenia abonado 450€.

Saludos !!!
 
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
Me acaban de informar de lo de los 260€ de penalización: 200€ son del navegador y 60€ del mantenimiento (Toyota Care). Se supone que fue la financiera la que bonifica la compra con ese descuento.

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Última edición:
Genial @Esther . A esto me refería con mis posts anteriores, que no todo es blanco o negro. Enhorabuena por esa buena noticia!
 
Me acaban de informar de lo de los 260€ de penalización: 200€ son del navegador y 60€ del mantenimiento (Toyota Care). Se supone que fue la financiera la que bonifica la compra con ese descuento.

Ver el archivo adjunto 6641
Eso mismo firmé yo. Es cuestión de incluirlo en la póliza del seguro en caso de robo...
 
Eso mismo firmé yo. Es cuestión de incluirlo en la póliza del seguro en caso de robo...
Efectivamente, yo el navegador (1000€) asi como el pack plus (2000€) lo tengo metido en la póliza, ya que no existía el style plus como modelo de serie. El mantenimiento en principio deberían devolverlo sin mucho problema o traspasarlo a otro vehículo en caso de adquirir otro. Bueno, no quiero ni pensarlo ;)
 
Última edición:
Una duda @joasoler ¿Te han pagado el dinero que vale el coche tras el robo? Si es así, ahí tienes la baza. A un amigo mío, con pocos meses de tenerlo, le robaron un RAV4 y como lo compró (el nuevo) en el mismo concesionario que el otro, no tuvo esos problemas de comisiones de amortización anticipada. Encantados por venderle otro coche estaban en la concesión.

Si no es así, si has perdido el valor del coche, intentaría ir por OMIC, por OCU o incluso, a veces los seguros tienen coberturas de asesoría legal, aunque mi experiencia me dice que tampoco están ahí los mas espabilados.
 
Una duda @joasoler ¿Te han pagado el dinero que vale el coche tras el robo? Si es así, ahí tienes la baza. A un amigo mío, con pocos meses de tenerlo, le robaron un RAV4 y como lo compró (el nuevo) en el mismo concesionario que el otro, no tuvo esos problemas de comisiones de amortización anticipada. Encantados por venderle otro coche estaban en la concesión.

Si no es así, si has perdido el valor del coche, intentaría ir por OMIC, por OCU o incluso, a veces los seguros tienen coberturas de asesoría legal, aunque mi experiencia me dice que tampoco están ahí los mas espabilados.

Todavía no, ya me ha comunicado la MutuaMadrileña, que está todo ok, y que en breve me reintegran el dinero. Lo que si te digo que tengo duda si coger otro Toyota en el concesionario que lo compre u en cualquier otro, y eso que el mes que viene me cambian el Auris de la empresa en ese mismo concesionario.
 
Todavía no, ya me ha comunicado la MutuaMadrileña, que está todo ok, y que en breve me reintegran el dinero. Lo que si te digo que tengo duda si coger otro Toyota en el concesionario que lo compre u en cualquier otro, y eso que el mes que viene me cambian el Auris de la empresa en ese mismo concesionario.
Dile que si te dan uno igual con las mismas condiciones y le transfieren el mantenimiento, les compras el coche en su concesionario...
Que si no... te vas a otro concesionario de otra "cadena" toyota... eso les jode un montón.
Y si te dicen que no, prueba a hablar directamente con el gerente comercial, y le dices lo mismo. Si siguen en que no... te vas y listo.
 
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