Problema salida garage

jtrans99

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, haber si me podéis ayudar.
Para salir del garaje tengo una cuesta bastante empinada y en curva.
Con el eléctrico con tengo bastante fuerza y me patinan las ruedas.
En cambio con el motor de gasolina no tengo problema.
Hay alguna manera de deshabilitar que vaya en eléctrico y que vaya con el de gasolina?

Buenas, haber si me podéis ayudar.
Para salir del garaje tengo una cuesta bastante empinada y en curva.
Con el eléctrico con tengo bastante fuerza y me patinan las ruedas.
En cambio con el motor de gasolina no tengo problema.
Hay alguna manera de deshabilitar que vaya en eléctrico y que vaya con el de gasolina?
Me parece q hay una manera q es con un juego de dar palancas y pisar pedales q viene a ser para pasar la Itv pero es un rollo para andar haciendo a diario.
Puedes probar a poner en punto muerto y acelerar eso arranca el térmico y a ver si así te lo mantiene

Yo probaría a forzar con la B , otra opción es lo q dice @Chusplas ... no te puedo decir más @jtrans99 . Ya nos contarás!!
Saludos!!

En P aceleras, y arranca el térmico

A mí con la B me salen eléctrico también aunque no tengo cuesta

Tiempo me da antes que se cierre la puerta, intentaré varias opciones haber cual me viene mejor.

La verdad que en este punto quizá toyota debería implantar algo para forzar el térmico. De cualquier forma, me sorprende que te patine con la poca fuerza que da el motor eléctrico...

A lo mejor es por eso, si le aceleró mucho es cuando patina, antes tenia uno manual y chupando embrague salía bien. Tenía cogido el truco, ha este (llevo 10 días con el), todavía no se lo he pillado.

Pues a lo mejor lo que tengo que hacer es no acelerar mucho y subir poco a poco.
La costumbre del otro que si no le aceleraba no subía.

@jtrans99 ....yo salgo en rampa y es de unos 35/40° ... y a unos 5kms/h sube...y subeee y subeeee....
Yo igual, subo poco a poco y todo en modo eléctrico.

Antes tenia miedo de "comerme" la puerta del garaje ya que en alguna ocasión esta bajaba cuando casi estaba saliendo, ahora lo que hago es ir subiendo y darle al mando para que se abra en el momento justo (cuando llego a una columna concreta que tengo como referencia), de esta forma no hay problema y salgo sin temer que me caiga la puerta encima (a pesar de que es poco probable que eso ocurra por los rayos infrarrojos que regulan la apertura.., pero el "miedo" siempre está allí jejeje)

Bueno, al final siguiendo vuestros consejos subiendo poco a poco salgo bastante bien.
Gracias a todos

Volver