PROBANDO TOYOTA

capuchino

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Blanco Perlado
Durante toda mi vida no he tenido Toyota y si varios Nisan. Mi entrada en Toyota está motivada por la aparición del C-HR que me ha llamado mucho la atención su estética. He probado los híbridos C-HR y al final me he decantado por el de gasolina (Opalo), dado que los híbridos no enchufables entiendo que son como los de gasolina pero gastan algo menos. Si pensamos en Tenerife que es donde vivo el tener un híbrido significa que está casi siempre con gasolina ya que esta Isla casi todo son subidas y logicamente bajadas, pero fue por lo que durante el confinamiento me decidí por el de gasolina aunque la verdad tenia previsto hacerme con el hibrido de 184 CV. Llevo recorridos unos 1400 Km y la verdad es que está muy bien y esos 116 CV los lleva con elegancia y con una buena velocidad punta. Con respecto al consumo, me ha llamado la atención que el consumo en conducción "normal" está sobre 8,3 litros/100 Km. (comprobado por el relleno del tanque de combustible después de 500 km.), lo cual me parece excesivo para lo que estaba acostumbrado con un vehículo diesel de 145 CV y este tiene 116. También me ha llamado mucho la atención, dentro de mi ignorancia, es que en las bajadas prolongadas, antes con otros vehículos de potencia lo controlaba con los cambios y casi no tocaba el freno, en este caso ni en tercera se retiene lo suficiente para no tocar el freno y hay que hacer mucho uso de el, lo cual quiero entender que en pastillas y discos va a tener un costo a tener en cuenta. Por todo lo demás me pareció muy bien y para el precio que tiene creo que en su sector es de lo mejor. Bueno espero no haberme extendido mucho pero quería trasmitir mis impresiones. Saludos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bienvendio, capuchino! :)

Para las bajadas con un híbrido automático es mejor poner la marcha B, de esta manera retiene por sí solo y no tendrás que usar tanto los frenos evitando así que se sobrecalienten.

Te lo digo partiendo que tengo el modelo anterior de 125H.
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿El modelo Opalo? Ese no es híbrido, lleva un motor 1.2 convencional. Creo que no hay posición B en ese modelo.
Saludos
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cierto, Ricardo-RPF! Tienes razón.
He hecho una lectura vertical y no he considerado lo del motor gasolina, convencional.

Yo ya doy por hecho que todos los C-HR son híbridos automáticos. o_O

En este caso la marcha B creo que no existe :(, no he visto ningún C-HR que no sea híbrido, pero en este caso los que tenemos híbridos poco podemos opinar porque son motores muy distintos.

A ver si hay alguien más con el motor gasolina convencional y puede contar su experiencia en las bajadas!
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido, capuchino, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.
 
Arriba