Coged mis comentarios "con pinzas", pues ambas pruebas fueron muy cortitas.
Esta semana he probado uno de 120CV, del año 2019, y días más tarde un 2020 de 180CV, Advance Luxury, el típico que tienen para probar con los carteles en las puertas, de color celestita.
El primero, me gustó pero me decepcionó un poco, y me explico:
Mi actual coche es un Fiat Bravo de 2010, 140CV, turbo gasolina, en su acabado Emotion, el superior. Es fiat, o sea que no es "la hostia", pero está muy bien hecho, muy silencioso, bien acabado, y con 116000km en casi 10 años sólo he tenido que cambiar discos y pastillas de freno, cubiertas y batería. Pues bien, en el C-HR no noté una mejoría en cuanto a ruido dentro del coche a 100-120 por autovía, quizás peor. Ni que decir tiene que cuando pisé el acelerador, el ruido incrementó. EL interior del coche, pues en sí me pareció bastante bien. Según mi Applewatch, a 120 km/h, ambos marcan entre 67 y 69 decibelios.
Iba pensando que me gustaría mucho, pero tuve que quitar el "mucho".... para haceros entender mis sensaciones: probé hace 3 años un BMW i3 Rex, el que lleva ba un motor bicilíndrico de gasolina para cuando la batería se agota, y me hubiera cambiado de coche en aquel mismo instante, me encantó, me lo hubiera llevado en aquel instante, y no lo hice por 3 cuestiones: el trato de la BMW de Alicante deplorable (supongo que no doy el perfil de cliente BMW, pues no me trataron nada bien); porque el precio era UNA BURRADA; y tercero, porque mi actual coche estaba demasiado nuevo, y no me daban apenas nada por él, aunque hoy supongo que estaré en las mismas.
El Jueves por la tarde probé el otro, 180 cv, con tapicería de cuero. Y mis sensaciones mejoraron un montón: me pareció mucho más silencioso en general, mejor insonorizado, y la diferencia se incrementa si le das al acelerador..... el otro parecía una centrifugadora, este no. No llevé el reloj de Apple, así que no pude medir decibelios (a ver si algún compi que pueda lo hace), pero de verdad que me dió otra sensación. Y sí, los asientos de cuero me gustaron, aunque los del otro modelo también .
Y ahora estoy en la tesitura de si cambio o no de máquina, cosa nada fácil:
1.- A mi Bravo le he de cambiar sí o sí la correa de la distribución, ya lo debería haber hecho, pero ahora toca, así como las cubiertas, creo que las 4, que va a ser pasta para un coche de 10 años.
2.- Nuestro hijo mayor, que tiene 22 años, está en 4º de Ingeniería Multimedia, tiene carnet pero no le gusta conducir, de hecho hace más de un año que no lo hace, pero este verano casi seguro que necesitará un coche para ir ha hacer las prácticas/trabajar, casi seguro...... sin saber qué me dan por el coche, si lo cambio y tengo que comprar otro me costará el mismo dinero y seguro que es peor coche, amén de tener que aguantar a mi santa señora decir: "te lo dije, no es hora de cambiar."
3.- La incerteza de si es el momento de un híbrido, si esperar a si hay ayudas....
PD: de precios, en el concesionario de la zona (Benidorm), los de tarifa y más caros de que los de la web de Toyota, tampoco he entablado negociación alguna porque antes he de decidir si es el momento del cambio... el coche me gusta a pesar de ser ya un "carroza" de 55.....
Y abierto a todas vuestras sugerencias, faltaba más.
Esta semana he probado uno de 120CV, del año 2019, y días más tarde un 2020 de 180CV, Advance Luxury, el típico que tienen para probar con los carteles en las puertas, de color celestita.
El primero, me gustó pero me decepcionó un poco, y me explico:
Mi actual coche es un Fiat Bravo de 2010, 140CV, turbo gasolina, en su acabado Emotion, el superior. Es fiat, o sea que no es "la hostia", pero está muy bien hecho, muy silencioso, bien acabado, y con 116000km en casi 10 años sólo he tenido que cambiar discos y pastillas de freno, cubiertas y batería. Pues bien, en el C-HR no noté una mejoría en cuanto a ruido dentro del coche a 100-120 por autovía, quizás peor. Ni que decir tiene que cuando pisé el acelerador, el ruido incrementó. EL interior del coche, pues en sí me pareció bastante bien. Según mi Applewatch, a 120 km/h, ambos marcan entre 67 y 69 decibelios.
Iba pensando que me gustaría mucho, pero tuve que quitar el "mucho".... para haceros entender mis sensaciones: probé hace 3 años un BMW i3 Rex, el que lleva ba un motor bicilíndrico de gasolina para cuando la batería se agota, y me hubiera cambiado de coche en aquel mismo instante, me encantó, me lo hubiera llevado en aquel instante, y no lo hice por 3 cuestiones: el trato de la BMW de Alicante deplorable (supongo que no doy el perfil de cliente BMW, pues no me trataron nada bien); porque el precio era UNA BURRADA; y tercero, porque mi actual coche estaba demasiado nuevo, y no me daban apenas nada por él, aunque hoy supongo que estaré en las mismas.
El Jueves por la tarde probé el otro, 180 cv, con tapicería de cuero. Y mis sensaciones mejoraron un montón: me pareció mucho más silencioso en general, mejor insonorizado, y la diferencia se incrementa si le das al acelerador..... el otro parecía una centrifugadora, este no. No llevé el reloj de Apple, así que no pude medir decibelios (a ver si algún compi que pueda lo hace), pero de verdad que me dió otra sensación. Y sí, los asientos de cuero me gustaron, aunque los del otro modelo también .
Y ahora estoy en la tesitura de si cambio o no de máquina, cosa nada fácil:
1.- A mi Bravo le he de cambiar sí o sí la correa de la distribución, ya lo debería haber hecho, pero ahora toca, así como las cubiertas, creo que las 4, que va a ser pasta para un coche de 10 años.
2.- Nuestro hijo mayor, que tiene 22 años, está en 4º de Ingeniería Multimedia, tiene carnet pero no le gusta conducir, de hecho hace más de un año que no lo hace, pero este verano casi seguro que necesitará un coche para ir ha hacer las prácticas/trabajar, casi seguro...... sin saber qué me dan por el coche, si lo cambio y tengo que comprar otro me costará el mismo dinero y seguro que es peor coche, amén de tener que aguantar a mi santa señora decir: "te lo dije, no es hora de cambiar."
3.- La incerteza de si es el momento de un híbrido, si esperar a si hay ayudas....
PD: de precios, en el concesionario de la zona (Benidorm), los de tarifa y más caros de que los de la web de Toyota, tampoco he entablado negociación alguna porque antes he de decidir si es el momento del cambio... el coche me gusta a pesar de ser ya un "carroza" de 55.....
Y abierto a todas vuestras sugerencias, faltaba más.