Probando el nuevo

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Coged mis comentarios "con pinzas", pues ambas pruebas fueron muy cortitas.

Esta semana he probado uno de 120CV, del año 2019, y días más tarde un 2020 de 180CV, Advance Luxury, el típico que tienen para probar con los carteles en las puertas, de color celestita.

El primero, me gustó pero me decepcionó un poco, y me explico:

Mi actual coche es un Fiat Bravo de 2010, 140CV, turbo gasolina, en su acabado Emotion, el superior. Es fiat, o sea que no es "la hostia", pero está muy bien hecho, muy silencioso, bien acabado, y con 116000km en casi 10 años sólo he tenido que cambiar discos y pastillas de freno, cubiertas y batería. Pues bien, en el C-HR no noté una mejoría en cuanto a ruido dentro del coche a 100-120 por autovía, quizás peor. Ni que decir tiene que cuando pisé el acelerador, el ruido incrementó. EL interior del coche, pues en sí me pareció bastante bien. Según mi Applewatch, a 120 km/h, ambos marcan entre 67 y 69 decibelios.

Iba pensando que me gustaría mucho, pero tuve que quitar el "mucho".... para haceros entender mis sensaciones: probé hace 3 años un BMW i3 Rex, el que lleva ba un motor bicilíndrico de gasolina para cuando la batería se agota, y me hubiera cambiado de coche en aquel mismo instante, me encantó, me lo hubiera llevado en aquel instante, y no lo hice por 3 cuestiones: el trato de la BMW de Alicante deplorable (supongo que no doy el perfil de cliente BMW, pues no me trataron nada bien); porque el precio era UNA BURRADA; y tercero, porque mi actual coche estaba demasiado nuevo, y no me daban apenas nada por él, aunque hoy supongo que estaré en las mismas.

El Jueves por la tarde probé el otro, 180 cv, con tapicería de cuero. Y mis sensaciones mejoraron un montón: me pareció mucho más silencioso en general, mejor insonorizado, y la diferencia se incrementa si le das al acelerador..... el otro parecía una centrifugadora, este no. No llevé el reloj de Apple, así que no pude medir decibelios (a ver si algún compi que pueda lo hace), pero de verdad que me dió otra sensación. Y sí, los asientos de cuero me gustaron, aunque los del otro modelo también .

Y ahora estoy en la tesitura de si cambio o no de máquina, cosa nada fácil:

1.- A mi Bravo le he de cambiar sí o sí la correa de la distribución, ya lo debería haber hecho, pero ahora toca, así como las cubiertas, creo que las 4, que va a ser pasta para un coche de 10 años.
2.- Nuestro hijo mayor, que tiene 22 años, está en 4º de Ingeniería Multimedia, tiene carnet pero no le gusta conducir, de hecho hace más de un año que no lo hace, pero este verano casi seguro que necesitará un coche para ir ha hacer las prácticas/trabajar, casi seguro...... sin saber qué me dan por el coche, si lo cambio y tengo que comprar otro me costará el mismo dinero y seguro que es peor coche, amén de tener que aguantar a mi santa señora decir: "te lo dije, no es hora de cambiar."
3.- La incerteza de si es el momento de un híbrido, si esperar a si hay ayudas....

PD: de precios, en el concesionario de la zona (Benidorm), los de tarifa y más caros de que los de la web de Toyota, tampoco he entablado negociación alguna porque antes he de decidir si es el momento del cambio... el coche me gusta a pesar de ser ya un "carroza" de 55.....

Y abierto a todas vuestras sugerencias, faltaba más.
 

157865

Forero Experto
Creo que lo tienes todo de cara para comprar el C-HR 2.0

Te darán una miseria sobretodo en la casa por el Fiat por muy bien cuidado que este y mejor dejarle ese a tu hijo que comprarle uno de primera mano que lo mismo le hace algún roce u otro (a todos nos ha pasado) o uno de segunda mano que nunca te va a dar la seguridad que tiene el saber cómo ha sido cuidado o si tiene algo oculto.

Yo en su momento hace tres años espere un mes por si había alguna ayuda pero resulta que solo son para eléctricos 100% o híbridos enchufables que sean capaces de hacer 40km en eléctrico si no recuerdo mal.
El tema de las ayudas puede cambiar en breve pero no creo sean para híbridos como el nuestro porque en general en europa se quiere incentivar el eléctrico aunque se sabe que la mejor opción sigue siendo el híbrido no enchufable y que aún va a ser así durante unos años hasta que los eléctricos con buena autonomía que no sean de juguete estén con ayudas sobre los 25000 €

El momento del hibrido es ahora y aún lo va a ser por unos años, personalmente no creo que cambie de coche ni falta que me hará hasta dentro de por lo menos 10 mas, y entonces si será un eléctrico porque supongo que los eléctricos de hidrógeno aún serán prohibitivos
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que lo tienes todo de cara para comprar el C-HR 2.0

Te darán una miseria sobretodo en la casa por el Fiat por muy bien cuidado que este y mejor dejarle ese a tu hijo que comprarle uno de primera mano que lo mismo le hace algún roce u otro (a todos nos ha pasado) o uno de segunda mano que nunca te va a dar la seguridad que tiene el saber cómo ha sido cuidado o si tiene algo oculto.

Yo en su momento hace tres años espere un mes por si había alguna ayuda pero resulta que solo son para eléctricos 100% o híbridos enchufables que sean capaces de hacer 40km en eléctrico si no recuerdo mal.
El tema de las ayudas puede cambiar en breve pero no creo sean para híbridos como el nuestro porque en general en europa se quiere incentivar el eléctrico aunque se sabe que la mejor opción sigue siendo el híbrido no enchufable y que aún va a ser así durante unos años hasta que los eléctricos con buena autonomía que no sean de juguete estén con ayudas sobre los 25000 €

Uno de los frenos ante la compra es.... ¿y si luego no necesita el mamonazo de mi hijo el coche? para qué leches quiero dos, si soy el único que conduce.
 

157865

Forero Experto
En una familia suelen hacer falta dos coches y más si hay hijos de por medio.

Te has parado a preguntar qué piensa el?

Yo mi anterior coche lo regalé (bueno sigue estando a mi nombre porque hay confianza) y lo regale porque para lo que me iban a dar, prefería que alguien lo disfrutara.

Una de las cosas que me hizo cambiar de coche fue que me había dicho a mi mismo hacia tiempo que si tras 10 o 13 años de coche tenía que empezar a invertir en reparaciones caras o cambios de correa de distribución, prefería invertir en uno nuevo que me enamorase.

Espera quizás al verano que siempre es buena fecha porque tienen que cerrar ventas que lo mismo tu hijo te sorprende.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En una familia suelen hacer falta dos coches y más si hay hijos de por medio.

Te has parado a preguntar qué piensa el?

Yo mi anterior coche lo regalé (bueno sigue estando a mi nombre porque hay confianza) y lo regale porque para lo que me iban a dar, prefería que alguien lo disfrutara.

Una de las cosas que me hizo cambiar de coche fue que me había dicho a mi mismo hacia tiempo que si tras 10 o 13 años de coche tenía que empezar a invertir en reparaciones caras o cambios de correa de distribución, prefería invertir en uno nuevo que me enamorase.

Espera quizás al verano que siempre es buena fecha porque tienen que cerrar ventas que lo mismo te hijo te sorprende.
El muy "mamonazo" me dijo ayer que le importaba un rábano, que no quier conducir..... pero si le hace falta lo tendrá que hacer, quiera o no.... a lo mejor no le hace falta jamás. Y el pequeño que hoy cumple 17 igual, le importan un pito los coches.... con lo que me gusta a mí conducir, y que no he disfrutado nada con mis Panda, Seat 124, Peugeots 205 Lacoste y posterior GTi, con el twingo, con la Scénic, con el Smart ForTwo, con el 500, con el Bravo.... y mi mujer no tiene carnet.
 

157865

Forero Experto
Podría ser incendiario y decirte que pases de ellos, vendas el coche si no les gustan los coches y si luego necesitan uno se lo paguen de su bolsillo, pero bueno, la familia es la familia y cada uno/a sabe que es lo mejor para uno y para los suyos y en el caso de que el cambio sea un poco por capricho, pues es delicado hacer algo sin contar con ella y por lo que me cuentas, creo que es con tu mujer con quién deberías consensuarlo porque parece tus hijos pasan un poco, cosa que por otro lado también es totalmente respetable.
 
Última edición:

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Podría incendiario y decirte que pases de ellos, vendas el coche si no les gustan los coches y si luego necesitan uno se lo paguen de su bolsillo, pero bueno, la familia es la familia y cada uno/a sabe que es lo mejor para uno y para los suyos y en el caso de que el cambio sea un poco por capricho, pues es delicado hacer algo sin contar con ella y por lo que me cuentas, creo que es con tu mujer con quién deberías consensuarlo porque parece tus hijos pasan un poco, cosa que por otro lado también es totalmente respetable.

Compañero, su bolsillo no existe...... :D:D:D:D:D es el mío, como debe ser hasta que se labren su futuro, y obviamente todo lo que tenemos es para ellos.

El tema del coche es más capricho que necesidad: me encantó el coche un día en Valencia, al aparcar al lado de uno, y con tiempo para aburrirme pues estábamos con líos de operación de mi suegro. Ya, supongo que por edad, busco en un coche la comodidad y el silencio.... menos ruidos y más suavidad. Convencido totalmente del futuro eléctrico, por contaminación atmosférica y sonora, por comodidad, no así de su precio actual, ni de su autonomía.
 

157865

Forero Experto
Compañero, su bolsillo no existe...... :D:D:D:D:D es el mío, como debe ser hasta que se labren su futuro, y obviamente todo lo que tenemos es para ellos.

El tema del coche es más capricho que necesidad: me encantó el coche un día en Valencia, al aparcar al lado de uno, y con tiempo para aburrirme pues estábamos con líos de operación de mi suegro. Ya, supongo que por edad, busco en un coche la comodidad y el silencio.... menos ruidos y más suavidad. Convencido totalmente del futuro eléctrico, por contaminación atmosférica y sonora, por comodidad, no así de su precio actual, ni de su autonomía.
Totalmente de acuerdo contigo en todo, y te tengo que confesar que lo compre más o menos por los mismos motivos que dices, capricho, ecología etcétera :)
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Totalmente de acuerdo contigo en todo, y te tengo que confesar que lo compre más o menos por los mismos motivos que dices:)
En mi caso con un Zoe, por ejemplo, estaría casi todo resuelto: 25-30 km diarios, medias de 35-37 km/hora, garaje propio...... peeeeeeeeeeeeero por ese pastizal, con esos acabados, tener que salir corriendo Benidorm-Valencia, 310km ida y vuelta, y tener que ir buscando sitio para cargar esperando un buen rato (ni me gusta ni tengo dinero para Tesla model 3), me parece una barbaridad. Con vuestra nave, los trayectos diarios son perfectos, ya digo que mi media es de 35-37 km/hora, o sea semáforo, parar, semáforo, parar..... y si tengo que hacer una escapada, resuelto.

Gustándome el coche...... me será difícil no "pecar", eso sí, buscaré las condiciones que me convenzan, aunque alguna oferta tengo ya por 28.700 euretes.... restando lo que me den por el mío, podría optar por el pay pe drive y en 4 años ver qué pasa.....
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Uno de los frenos ante la compra es.... ¿y si luego no necesita el mamonazo de mi hijo el coche? para qué leches quiero dos, si soy el único que conduce.
Si ese coche que tienes por lo que cuentas no tiene futuro con tus hijos y tu quieres darte un capricho, que estás en todo tu derecho siempre y cuando "la contraria" esté de acuerdo, pues siempre te queda la opción de poner un anuncio y vender tu Fiat.
Nosotros la semana pasada vendimos a un particular el Honda HR-V que yo le regalé a mi padre cuando me compré el Nissan Qashkajo que tenía antes del C-HR, con 20 añitos que tenía la criatura sacamos una cantidad muy interesante.
Hice una tasación on line en el mismo sitio que vendí el Qashkajo y me ofrecían bastante menos que por lo que se vendió a ese particular.
Si te gusta el C-HR peca con gusto que no te arrepentirás. ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm
Arriba