Primeros "casi" 5000 km. Impresiones.

miguelamm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas, pues si. Sin llegar a dos meses, el pequeñín ya tiene 4600 km y este fin de semana, igual llega a los 5000. Las sensaciones, comparándolo con mi anterior coche (Volvo XC60) es que, evidentemente, es un coche más pequeño por dentro y por fuera. Los acabados, no desmerecen demasiado para ser un coche de una categoría inferior (el Volvo tenía 250000 km cuando lo entregué y el interior estaba nuevo, sin desgaste ni ruidos ni nada, parecía que no tenía más allá de 50000 km...a ver como está el CH-R con 75 u 80000 km...esperemos que igual jeje) y el equipamiento (a pesar de que el volvo también iba muy bien equipado, con control de crucero por radar, como el nuestro, y con aviso de cambio de carril, pero sin asistencia, como si tiene el nuestro) es tan completo que no echo nada en falta. En cuanto al interior, como digo, bien terminado, asientos muy cómodos a pesar de ser un poco cortos de banqueta y con buenos ajustes. Desde que lo saqué del concesionario y coloqué a mi medida espejos, asientos y volante, no he tenido que hacer corrección alguna, lo cual quiere decir que estoy cómodo.

Viajes largos...he tenido la ocasión de hacerme un Salamanca-Sevilla-Salamanca en el día (era una urgencia...salí a las 6 de la mañana y estaba de vuelta en casa a las 17h, así que en 11 horas hice 850 km, resolví las gestiones allí y realicé el viaje de vuelta con el soporte de las bicis puesto con una bici de paseo en él...luego os hablo de los consumos) y también un Salamanca-Gijón-Salamanca en el día para ir a comer con los peques y pasar unas horas en la playa. En esos viajes, he comprobado lo anterior, que el coche es muy cómodo, igual un poco ruidoso en algunos firmes de autovía pero, igualmente, no se hace incómodo. La iluminación cuando oscurece es muy buena. Las luces son muy blancas y con buen campo de visión, las largas son demasiado y las largas automáticas, aunque funcionan bien con los coches que vienen de frente, no lo hacen tan bien como el volvo con los que tienes delante algo lejos. Aún así, sin problema en ese sentido.

Ciudad...Una delicia. A poco que andes con cuidado, estás en consumos de 4.5l o menos. Salvo la visibilidad lateral trasera, el gran talón de Aquiles de este coche, lo demás, bien. He probado lo del aparcamiento automático y...bueno, mejor aparco yo si eso jajaja.

Maletero...algo escaso cuando viajo con los peques (estoy separado, cuando viajamos los 3, un trolley cada uno y alguna cosa más...y el maletero ya está lleno jejeje. Pero para mi solo, de sobra claro. Equipo...el JBL bien, me gustan los graves y en general, estoy satisfecho (sabiendo lo que es...que he tenido en otros coches también buenos equipos y bueno...le pongo un notable y punto). Ahora que lo del multimedia...Los primeros días, tenía un iPhone. CarPlay es una delicia...hasta que te llaman y compruebas que tienes un retraso de 5-6 segundos. Cansado de que no llegase la actualización (y cansado también de Apple) me cambié a Android y Android Auto con cable, me gusta mucho más. Puede que no sea tan bonito como CarPlay pero me gusta más su funcionamiento. El engorro de enchufar el cable, compensa con que haces un viaje de 30-40 min, y ya tienes el teléfono casi cargado. Lo he probado con un Note 20 ultra que tenía por casa de antes del iPhone, luego ya con un S22 ultra y ahora, con un Pixel 6 Pro y con todos, va de lujo, la verdad. Sigo esperando que llegue la actualización o bien que me llamen del concesionario para hacerla.

Acabados y postventa. Como he dicho antes, se nota que es un coche de la misma categoría que un Leon, Focus...etc. Algo más levantado y algo más exclusivo su diseño, pero yo lo veo poco más o menos en esa categoría. Hace unos 10 años tuve un Mitsubishi ASX kaiteki 4x4 y lo veo poco más o menos en acabados, tamaño, etc... En cuanto a la postventa, encontré una rotura en la goma del portón trasero (la que va en la carrocería), lo comenté en el concesionario y me la han pedido para cambiarla. Me llamarán para eso y para hacer la actualización del equipo multimedia. Por lo demás, no le he encontrado ningún mal acabado. Lo pedí con la bola de remolque, la cual, montaron el concesionario antes de entregarme el coche, y estoy muy contento (a medias) con el montaje. Quitada apenas se nota, ponerla y quitarla es cosa de niños y el único pero que puedo ponerle, es que cuando pongo el soporte de las bicis y conecto el conector de 13 pines, no se desconecta automáticamente el aviso de radar trasero ni el sistema de frenado automático (el radar lo dejo, pero el sistema de frenado, tengo que desconectarlo a mano, porque si hago maniobras...no avanzo jajaja). Por cierto, fui a la ITV a homologar la bola con 2000 km y me tocó pasarla con revisión de luces, limpiaparabrisas, bocina y tal...le dije al encargado "pero oye...tu has visto que no tiene ni 2000 km??? así que ya dejó de pedirme que hiciera más cosas porque joer, entendió que el coche estaba nuevo. En total, creo que pagué unos 25 euros por el papelito.

Finalmente...consumos, motor y potencia. El primer depósito, se me puso el consumo en 5.9-6 y...ahí se ha quedado hasta el viaje a Asturias. Viajo, normalmente, a 130 de control de crucero en autovía. Cuando llevo el soporte de las bicis, sube un poquito, cuando no lo llevo, baja. El máximo consumo me lo marcó volviendo de Sevilla. Se subió a 7.5 en ese trayecto y la media del ordenador subió a 6.5. Desde ese día, ha ido bajando y ayer me marcó 5.7. Lo normal son unos 600 km por depósito hasta que salta la reserva. Lo más que le he echado han sido 38 litros creo recordar. Cuando empiece el otoño, haga menos trayectos largos y quite el AA, estoy seguro que se irá más cerca de los 5 que de los 6. Con respecto al motor y la potencia, me gusta. Me gusta pisarle y notar que el coche anda y responde muy bien. Como pises a fondo y lo mantengas, los 190 los coge en un plis. El sonido cuando le aprietas tanto, es algo molesto pero como eso lo he hecho de forma puntual, no me importa. Cuando quieres hacer un adelantamiento fuerte en nacional y pisas a fondo...vaya si responde bien. Y saliendo de parado, igualmente, se nota que hay potencia. No es un GTI, pero oye, para una alegría, sirve.

Bueno, acabé con el ladrillaco. Seguro que me he dejado cosas jejeje. Según vaya sumando km, irán saliendo.

Última edición:
se me puso el consumo en 5.9-6 y...ahí se ha quedado hasta el viaje a Asturias. Viajo, normalmente, a 130 de control de crucero en autovía
Con crucero gasta mas porque pega muchos acelerones y frenazos que sin crucero los hariamos generalmente más suaves, pero es muy cómodo.

Con crucero gasta mas porque pega muchos acelerones y frenazos que sin crucero los hariamos generalmente más suaves, pero es muy cómodo.

Depende por donde circules, depende de como te anticipes en los adelantamientos y...en fin, que depende de muchos factores. Si me voy a ahorrar 0.1 l/100 por no llevarlo, pero no llevo una velocidad constante y con la seguridad, a mayores, de que se encarga él de frenar el coche ante cualquier imprevisto, lo tengo claro, prefiero llevarlo. En carretera nacional, no creo que sea recomendable, pero en autovía-autopista, salvo que haya bastante tráfico, no tengo duda, mejor el control de crucero.

Mi GR Sport ha hecho 4 meses a mediados de agosto y está sobre los 3.000kms, en parte porque este agosto lo he cogido bien poco por viajes al extranjero (con lo que me gusta conducir :().

A diferencia de ti yo venía de un Mini Cooper 3 puertas manual, por lo que me pareció gigante este coche (casi no lo compro), pero la prueba de conducción me convenció debido a la facilidad para llevarlo y a que buscaba algo un poco versátil, dinámico que pudiera llevar a la familia/amigos y su equipaje sin mucho problema. Estuve pensando también en el Ford Puma ST y el Cupra Formentor 1.5 TSI, pero los descarté uno por consumos y tiempo de entrega; el otro por el elevado precio que suponía poner extras para mi esenciales.

Cosas que he encontrado durante este tiempo relacionadas con lo que has dicho como por ejemplo los consumos, el mío no se suele mover de los 5-5.2 en viajes por autopista entre 120-140 (porque con este coche a veces no te enteras a cuánto vas y más con la rapidez que coge velocidades ya te digo:LOL:), poniendo el control de crucero siempre sobre 110, ya que me gusta tener el control del acelerador y así también tengo activos todos los sensores. Lo mínimo fue una vez en ciudad que hice 1.2 litros con la batería cargada al 100%.
Respecto al CarPlay yo no he tenido ningún problema, siempre me ha funcionado bien en inalámbrico (tengo un iPhone 12 Pro Max), sin lag. De hecho la unidad que probé en diciembre de 2021 era con el software anterior que me pareció bastante desactualizado, pero el comercial me prometió que la versión de 2022 mejoraba en ese aspecto y confié, se ha demostrado que sí.
Lo único que me molesta y ya lo he hablado con algunos compañeros del foro, son los guardabarros interiores delanteros. Tienen una terminación en plástico duro muy alargada, que provoca mucho roce con bordillos algo pronunciados y si no vigilas te arranca el guardabarros entero (300€), desgraciadamente me pasó a los dos meses de tenerlo por un camino de grava y suerte de la franquicia.
Para finalizar que me enrollo, los acabados: si bien no son los del Mini, no están mal para lo que uno paga (que esa es otra, ha subido unos 3.000€ desde que lo compré yo, mismo modelo pedido también a fábrica). El GR no deja de ser el mejor acabado del C-HR disponible junto con el Luxury por lo tanto es al que le ponen más "mimo" y eso se nota en algunas terminaciones y la mayor utilización de plásticos blandos en vez del duro común en generalistas (el otro día estuve en un C3 AirCross equipado y todo plástico duro) o los gama premium de entrada...aunque si tuviera que decantarme hacia un lado parece más generalista que premium.

¡Gracias Miguel por compartir tu experiencia!

Volver