Primeras impresiones luego de ~500km

Miguelme91

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Hola, estas son las primeras impresiones del coche luego de los primeros 20 días, las quiero compartir para gente especialmente que pueda tener ciertas dudas como yo lo tuve al inicio y quizás esto pueda hacer que se desarollen ciertas discusiones que ayuden a otras personas

Llevo alrededor de solo 500km con el coche, me ha parecido muy "disfrutable" de manejar el coche. Lo primero es que el coche que compre no lo compre en el color que inicialmente quería pero en el concesionario me ofrecieron de ver el color para ver si me gustaba y en realidad me ha parecido un color super bonito, es azul mediterráneo y tiene en particular que se suele ver un poco oscuro pero cuando hay mucha luz (solar o no) el color cambia un poco la percepción y cae un poco en verse hasta levemente verde. Si estás valorando la opción de este color te aconsejo mucho que lo veas tanto en oscuro como con suficiente luz para poder apreciarlo bién.

Ahora voy con los puntos que me llamaron la atención en las primeras instancias de recibirlo.

Insonorización

En general, siempre se ha dicho que los toyotas tienen un problema de insonorización, no caeré en ese detalle en general porque no me considero con demasiada experiencia. Lo que si puedo decir es que si entra un poco de sonido pero solo cuando vas alrededor de 110 - 120km o por encima. Sin embargo, para mis gustos el sonido no es excesivamente alto y si has tenido un coche de hace algunos años no me parece que este haga mucho mas ruido, quizás el contraste pasa porque cuando va en modo eléctrico no suena casi (a menos que vayas marcha atras que si hace un zumbido bastante fuerte)

Presión Neumáticos

Te entregan la presión de los neumáticos del concesionario super altas segun he visto por aqui es algo comun, cercano a 3.0. Es importante tenerlo en cuenta ya que veo por aquí que lo recomendable es 2.5 (que no siempre es lo que aparece en las etiquetas de las puertas del coche)

Tanque de Gasolina

Normalmente obtengo una autonomía con el tanque lleno de alrededor de ~710km pero entiendo que se adapta a tu estilo de conducción. Debe tener alrededor de 40 - 43 litros)

App Toyota

A mi me ha gustado particularmente porque puedes ver un poco si estas aprovechando al máximo el modo eléctrico de tu coche e incluso llegar a consumos de 3.9 L / 100 KM

ADAS

Para mi el mas molesto de los pitidos de los ADAS es el del RSA que detecta los límites de velocidad y a veces lo hace mal y pita en demasía. Otro que puede resultar molesto es el sensor de proximidad en alguno de los lados en el cual a veces suena sin que haya ningun peligro si no que hay gente cerca caminando y tu estas detenido o cosas similares. Particularmente aquí también dejo una pregunta, he visto en el foro que algunos dicen que el coche puede "tomar las curvas solo"esto es un sistema en particular o es el de "mantenimiento de carril"? En cualquier caso, esta parte no la he podido probar no se si quizás es en mi modelo que no esta disponible. Uno que me ha gustado en particular es el de señalar puntos ciegos en el retrovisor.

Es muy pequeño en la segunda fila?

A mi parecer no, creo que la mayoría de estas quejas vienen del modelo anterior (MK1) pero he visto que hay reviews que dicen que incluso se siente un poco claustrofóbico pero en mi caso no es así para nada.

En general, este post es para ayudar a personas que puedan tener las mismas dudas que yo tuve al inicio y que a través del foro me ayudaron un poco y quizás esto pueda ser de ayuda para ellos también.

PD: Si tienen algun consejo que dar o recomendación también lo apreciaría ya que aún sigo descubriendo cosas del coche.

Última edición:
Lo de la presión de los neumaticos es algo que nunca he entendido, pero no solo aqui, en cualquier taller te suelen poner bastante mas de lo que marca la puerta, a mi concretamente, como comentas, me lo entregaron con 2.9(en la puerta marca que deber llevar 2.3).

Una vez pregunté en el concesionario, en una revision de mi coche anterior (un yaris 2020 que le metieron así de agusto 2.9 tb) , que por que ponian tanta presión, y me dijo que lo que pone en las puertas son pruebas que hacen en fabrica y tal, pero que ellos ponen la que me pusieron porque es mejor.

ya cada cual que le de la credibilidad que quiera, ahi no entro, pero si alguien me puede explicar de verdad y coherentemente, por que esas presiones tan altas, se lo agradeceria.

Lo de la presión de los neumaticos es algo que nunca he entendido, pero no solo aqui, en cualquier taller te suelen poner bastante mas de lo que marca la puerta, a mi concretamente, como comentas, me lo entregaron con 2.9(en la puerta marca que deber llevar 2.3).

Una vez pregunté en el concesionario, en una revision de mi coche anterior (un yaris 2020 que le metieron así de agusto 2.9 tb) , que por que ponian tanta presión, y me dijo que lo que pone en las puertas son pruebas que hacen en fabrica y tal, pero que ellos ponen la que me pusieron porque es mejor.

ya cada cual que le de la credibilidad que quiera, ahi no entro, pero si alguien me puede explicar de verdad y coherentemente, por que esas presiones tan altas, se lo agradeceria.
Respecto a lo de tomar las curvas solas, imagino que te referirás a que yendo en crucero adaptativo si pulsas el botón de arriba a la derecha del volante el coche se mantiene centrado en el carril teniendo que agarrar el volante sin moverlo para que no se desconecte y que por lo menos en autovía lo he probado y va de lujo. Mi recomendación si vas por carreteras con buena pintura en el asfalto va de lujo pero mucho cuidado si la pintura no está bien, sobre todo en carriles de deceleración o de vehículos lentos que como no vea bien la pintura el coche tiende a irse hacia la derecha y te puedes llevar un susto.

Adjuntos

• IMG_20241102_132208.jpg
    IMG_20241102_132208.jpg
    92,2 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hola, estas son las primeras impresiones del coche luego de los primeros 20 días, las quiero compartir para gente especialmente que pueda tener ciertas dudas como yo lo tuve al inicio y quizás esto pueda hacer que se desarollen ciertas discusiones que ayuden a otras personas

Llevo alrededor de solo 500km con el coche, me ha parecido muy "disfrutable" de manejar el coche. Lo primero es que el coche que compre no lo compre en el color que inicialmente quería pero en el concesionario me ofrecieron de ver el color para ver si me gustaba y en realidad me ha parecido un color super bonito, es azul mediterráneo y tiene en particular que se suele ver un poco oscuro pero cuando hay mucha luz (solar o no) el color cambia un poco la percepción y cae un poco en verse hasta levemente verde. Si estás valorando la opción de este color te aconsejo mucho que lo veas tanto en oscuro como con suficiente luz para poder apreciarlo bién.

Ahora voy con los puntos que me llamaron la atención en las primeras instancias de recibirlo.

Insonorización

En general, siempre se ha dicho que los toyotas tienen un problema de insonorización, no caeré en ese detalle en general porque no me considero con demasiada experiencia. Lo que si puedo decir es que si entra un poco de sonido pero solo cuando vas alrededor de 110 - 120km o por encima. Sin embargo, para mis gustos el sonido no es excesivamente alto y si has tenido un coche de hace algunos años no me parece que este haga mucho mas ruido, quizás el contraste pasa porque cuando va en modo eléctrico no suena casi (a menos que vayas marcha atras que si hace un zumbido bastante fuerte)

Presión Neumáticos

Te entregan la presión de los neumáticos del concesionario super altas segun he visto por aqui es algo comun, cercano a 3.0. Es importante tenerlo en cuenta ya que veo por aquí que lo recomendable es 2.5 (que no siempre es lo que aparece en las etiquetas de las puertas del coche)

Tanque de Gasolina

Normalmente obtengo una autonomía con el tanque lleno de alrededor de ~710km pero entiendo que se adapta a tu estilo de conducción. Debe tener alrededor de 40 - 43 litros)

App Toyota

A mi me ha gustado particularmente porque puedes ver un poco si estas aprovechando al máximo el modo eléctrico de tu coche e incluso llegar a consumos de 3.9 L / 100 KM

ADAS

Para mi el mas molesto de los pitidos de los ADAS es el del RSA que detecta los límites de velocidad y a veces lo hace mal y pita en demasía. Otro que puede resultar molesto es el sensor de proximidad en alguno de los lados en el cual a veces suena sin que haya ningun peligro si no que hay gente cerca caminando y tu estas detenido o cosas similares. Particularmente aquí también dejo una pregunta, he visto en el foro que algunos dicen que el coche puede "tomar las curvas solo"esto es un sistema en particular o es el de "mantenimiento de carril"? En cualquier caso, esta parte no la he podido probar no se si quizás es en mi modelo que no esta disponible. Uno que me ha gustado en particular es el de señalar puntos ciegos en el retrovisor.

Es muy pequeño en la segunda fila?

A mi parecer no, creo que la mayoría de estas quejas vienen del modelo anterior (MK1) pero he visto que hay reviews que dicen que incluso se siente un poco claustrofóbico pero en mi caso no es así para nada.

En general, este post es para ayudar a personas que puedan tener las mismas dudas que yo tuve al inicio y que a través del foro me ayudaron un poco y quizás esto pueda ser de ayuda para ellos también.

PD: Si tienen algun consejo que dar o recomendación también lo apreciaría ya que aún sigo descubriendo cosas del coche.
Hola compi. Lo de las cuevas es efectivamente lo del mantenimiento de carril. Se activa cuando pones el modo control de crucero. Es de lo más gustoso para mi gusto, que soy más bien perezosa y me gusta relajarme al volante. Le dejo que conduzca por mí pero siempre con el ojo abierto, porque es simplemente una ayuda, no es conducción autónoma, y a veces se desconecta si el carril no está muy bien definido o se multiplican ;)

Enhorabuena, sigue disfrutando y contándonos tus experiencias...

Aun tienes que hace 5.000 Km para la revisión final y que se ajusten más los consumos. :unsure:

Yo acabo de sobrepasar los 7.000, un 80% dentro de Madrid capital.
Yo tampoco noto ruidos excesivos, ni de rodadura ni de aire, ni grillos ni viajando por autopista a 120.
El motor térmico no se oye demasiado, al menos para mí que vengo de otro Toyota diesel de 17 años, salvo que conduzcas con el pie a tabla.
En ciudad conduzco normalmente en modo eco y tengo medias de 4 l/100 o inferiores, he llegado a una de 3,7 l/100 en un trayecto de 19 km.
En Autovia en modo normal 4,3 l/100 en trayectos de 200 km, eso sí siempre dentro del límite legal.

ADAS

Para mí el más molesto de los pitidos de los ADAS es el del RSA que detecta los límites de velocidad y a veces lo hace mal y pita en demasía. Otro que puede resultar molesto es el sensor de proximidad en alguno de los lados en el cual a veces suena sin que haya ningun peligro si no que hay gente cerca caminando y tu estas detenido o cosas similares. Particularmente aquí también dejo una pregunta, he visto en el foro que algunos dicen que el coche puede "tomar las curvas solo" ¿Esto es un sistema en particular o es el de "mantenimiento de carril"? En cualquier caso, esta parte no la he podido probar no se si quizás es en mi modelo que no está disponible. Uno que me ha gustado en particular es el de señalar puntos ciegos en el retrovisor.

Es
Respecto al pitido de la alarma de velocidad puedes quitar el ruido, eso sí repitiendo la función cada vez que arranques, coincido contigo en que es bastante molesto, sobre todo por la tendencia a leer las señales que no debe. En el foro tienes varios hilos donde se describe la forma de quitarlo.

1000292027.jpg
Los consumos del mes de Enero...
La mayor parte nacional de 90 y autovia. Estamos encantados. 6.200 km en 3 meses ya dan para hacer valoraciones iniciales.

El temas de los Adas, pensaba ke seria peor, pero lo que nos movemos, aun circulando en ciudad, no me resulta molesto x las señales de velocidad. Pita un par de veces muy suave y ya.

Lo del control de crucero adaptativo es simplemente maravillo, te lleva el solo por la curva y decelera alrededor de un 10%. Yo tengo un tramo de 10 km cuesta abajo ke lo hago a las 7 de la mañana nade más salir de casa y se agradece mucho. Si no te interesa ke frene, le pones el pie al pedal muy suave y mantiene la velocidad.
Por el ruido, depende de donde vengas. Pero habiendo tenido coches diésel con 12 años y 270.000 km, este es como un gato ronroneando. Y cuando le pisas responde muy bien, sobre todo saliendo de parado. Entonces si se oye el termico. Pero más se escuchaba el auris del 2019.

Si no da problemas y sigue asi, se va a quedar mucho tiempo.

Volver