Primer viaje

Charlymerk

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Gris Ágata
Buenas tardes. Ayer domingo por temas familiares me tuve que desplazar desde Alicante hasta Madrid y por la tarde de vuelta 840km +-
Mis impresiones GR SPORT AWDi
CONSUMO
Al ser carretera conocidísima soy de los que ponen crucero 125 de marcador y salvo que alguien se ponga delante ni subo, no bajo, rectas y curvas. Con ese ritmo hice media de 5,9 litros (6 ida, 5,8 vuelta) a los 100.
Comparando con mi otro coche BMW 116D, no lo veo nada mal, este está en unos 5L.
Son 1600cc de motor así que comparando con un 2000cc de gasolina no tan mal. Es mi opinión. En Madrid lo poco que circule me hizo una media de 4 litros así que si me salen las cuentas que dan de consumo medio de este modelo.
CONFORT
Fui todo el camino muy cómodo y cuando me bajé del coche no tuve sensación de aquilosamiento (estoy operado de la espalda y no soy un chaval). En cuanto a ruidos ningún grillo y solo noté algo de rumorosidad en zona de bajos cuando circulaba por el carril derecho de algunos tramos que el asfaltado parece lija gorda (para la nieve etc) pero en asfalto normal, no noté diferencia con mis anteriores coches.
Los asientos traseros bien. Iba una de mis hijas (1'73cm) y dice que fue muy cómoda y no notó sensación de cerrado.
Suspensiones de 10. A baja velocidad en ciudad, baches, reductores de velocidad y demás con bastante suavidad, y a velocidad en autovía tomando curvas rapidito muy bien, eso sí hay que anticipar bien la entrada en curva para que no haga efecto barca (movimiento lateral de la carrocería), vamos que entrando bien y pilotando la curva fenomenal. Que conste que el otro coche lleva paquete M con suspensión deportiva y va más planchado al suelo.
ADAS
Al inicio de viaje intenté ir con el crucero asistido, pero para mí, no me gustó en autovía y más si hay algo de tráfico. Continuamente frenado solo, coches alrededor, entradas en curva etc. Vamos que me gusta ir pilotando, eso sí el asistente que evita cambio de carril involuntario una gozada, en recta si te despistabas un poco te escupía a tu carril suavemente.
AWDi
Grata sorpresa de ver qué tanto en ciudad como en carretera en zonas rectas o curvas de radio abierto el coche solo funciona con la tracción delantera y el sistema (tracción trasera) en ciudad solo se activa por lo general en rotondas aún yendo despacio y en autovía cuando trazaba una curva algo más cerrada y quería mantener el ritmo (125km/h) se activaba el eje trasero haciendo el paso de curva sin sobresaltos y sin notar ni subviraje ni sobreviraje, vamos que entrando bien y haciendo la trazada correcta el coche va sobre raíles. Me encanta.
Se que el sonido del equipo musica no es de lo mejor pero las canciones bien grabadas (iba con musiquita en el pen) se escuchaban bien.
Bueno en general muy contento. A ver si sigo haciéndole kilómetros.
Y perdonar por el tostón
Un saludo

Siempre me resulta interesante leer lo que los usuarios experimentan con sus naves.
En ocasiones tienes las mismas impresiones y en otras no tanto.
Pero ese feed back, ayuda a comprobar comportamientos y sensaciones que a veces uno no llega a darse cuenta, para luego “analizar” ese detalle que se le ha escapado.

Se agradece que compartas tu experiencia. ;)

Gracias por compartir tus impresiones!

Volver