Hola
Tengo el CH R desde junio y me parece que va a ser un súper ventas parecido a lo que fue en los 80 el R-11... diseño rompedor, llamativo, adorado y odiado a la vez...
Quisiera exponer aquí por qué lo compré y qué me parece:
Compré porque su línea me llamó la atención y por la falta de oferta global. Llego del tdi (Golf) y entre que era de los de dieselgate y las amenazas de Carmena... además, estaba el tema del software y su reajuste (sugerido-suplicado por la DGT, increíble), al que me negaba , pero continuamente me estaban sugiriendo en todas las revisiones que hiciera "la actualización".
Compré este por falta de oferta: el Lexus me pareció que iba poquísimo, al igual que el Auris. Lexus, además, cobraba las revisiones e iba cortísimo de equipación, salvo que pagaras y pagaras y el coche se te fuera a más de 30.000 con nada. Y el diseño es más que veterano.
Por otro lado, no le veo sentido al enchufable, el gas está verde (y mi parienta no me dejaba...). Soy fan del grupo WAG, pero tampoco tenían Golf eléctricos, aAsí que me quedaban el Lexus, el Niro o este. Poco más.
Lo que están haciendo las marcas alemanas metiéndote los diesel en la boca me parece casi delictivo. Me dejaban un T Roc de 150 cv gama alta por el mismo precio que el CH R, cuando su precio de salida es de trenta y muchos mil.
El Toyota viene muy bien equipado y bien de precio. Le falta el techo solar (le iría como un guante)... y las manetas de techo atrás.
La dirección es una maravilla y anda bastante más de lo que pensaba. No le he podido pisar a fondo, pero se me va enseguida a 150-160 en autovía.
Las luces led, una chulada. Muy cómodo que se ponga y quite sólo el freno de mano.
Muy gustoso el funcionamiento en EV.
Parece que no acelera, pero sí lo hace, sí... más de una vez he tenido que frenar más de la cuenta ante esa sensación de vespino que no acelera.
Como bien se ha dicho por aquí, el equipo JBL es correcto, pero no premium. Suena mucho alante y si lo ecualizas hacia atrás pierde. Le falta rueda de volumen y una toma de cd. Sólo una.
Me consume 6 litros, por lo que los 3,8 oficiales son ciencia ficción. Mismo consumo que el Golf... si no iba en ciudad, claro. Con el CH R, los 6 litros son yendo en ciudad.
Si bajara el atraco de precio de la gasolina, estaría muy bien.
En Toyota me dijeron que incluso iban a permitir a los ECO entrar en zonas restringidas como Plaza Santa Ana etc... ya veremos.
El equipo de conectividad podría mejorar si aceptara dos gadgets a la vez, como acepta el Tiguan de mi mujer (cosa que no he visto en más coches). Con el CH R llevo el móvil por blue tooth y el iPod por cable.
Se nota que es un poco menos 'macizo' que el Golf sólo con coger la puerta, pero los fabricantes te lo justifican con que son materiales compuestos de última generación para que el coche pese menos y en caso de colisión se deforme más. Bueno...
Hay que ir con doble cuidado en parkings y calles, porque al ir en EV es el silencio total.
Una duda, que en Toyota no saben responderme: ¿a qué obedece el bip-bip que hace el coche de vez en cuando? Por ejemplo, cuando entro en la M30 desde la A1... No hay radares y si es cambio de carretera, debería hacerlo mucho más, ¿no?
Ojo, no es el pitido del cambio de carril.
El indicador de Fuerza G es tirando a ridículo. En el concesionario se me reían un poco al explicarlo.
Bueno... contento...
Saludos
Tengo el CH R desde junio y me parece que va a ser un súper ventas parecido a lo que fue en los 80 el R-11... diseño rompedor, llamativo, adorado y odiado a la vez...
Quisiera exponer aquí por qué lo compré y qué me parece:
Compré porque su línea me llamó la atención y por la falta de oferta global. Llego del tdi (Golf) y entre que era de los de dieselgate y las amenazas de Carmena... además, estaba el tema del software y su reajuste (sugerido-suplicado por la DGT, increíble), al que me negaba , pero continuamente me estaban sugiriendo en todas las revisiones que hiciera "la actualización".
Compré este por falta de oferta: el Lexus me pareció que iba poquísimo, al igual que el Auris. Lexus, además, cobraba las revisiones e iba cortísimo de equipación, salvo que pagaras y pagaras y el coche se te fuera a más de 30.000 con nada. Y el diseño es más que veterano.
Por otro lado, no le veo sentido al enchufable, el gas está verde (y mi parienta no me dejaba...). Soy fan del grupo WAG, pero tampoco tenían Golf eléctricos, aAsí que me quedaban el Lexus, el Niro o este. Poco más.
Lo que están haciendo las marcas alemanas metiéndote los diesel en la boca me parece casi delictivo. Me dejaban un T Roc de 150 cv gama alta por el mismo precio que el CH R, cuando su precio de salida es de trenta y muchos mil.
El Toyota viene muy bien equipado y bien de precio. Le falta el techo solar (le iría como un guante)... y las manetas de techo atrás.
La dirección es una maravilla y anda bastante más de lo que pensaba. No le he podido pisar a fondo, pero se me va enseguida a 150-160 en autovía.
Las luces led, una chulada. Muy cómodo que se ponga y quite sólo el freno de mano.
Muy gustoso el funcionamiento en EV.
Parece que no acelera, pero sí lo hace, sí... más de una vez he tenido que frenar más de la cuenta ante esa sensación de vespino que no acelera.
Como bien se ha dicho por aquí, el equipo JBL es correcto, pero no premium. Suena mucho alante y si lo ecualizas hacia atrás pierde. Le falta rueda de volumen y una toma de cd. Sólo una.
Me consume 6 litros, por lo que los 3,8 oficiales son ciencia ficción. Mismo consumo que el Golf... si no iba en ciudad, claro. Con el CH R, los 6 litros son yendo en ciudad.
Si bajara el atraco de precio de la gasolina, estaría muy bien.
En Toyota me dijeron que incluso iban a permitir a los ECO entrar en zonas restringidas como Plaza Santa Ana etc... ya veremos.
El equipo de conectividad podría mejorar si aceptara dos gadgets a la vez, como acepta el Tiguan de mi mujer (cosa que no he visto en más coches). Con el CH R llevo el móvil por blue tooth y el iPod por cable.
Se nota que es un poco menos 'macizo' que el Golf sólo con coger la puerta, pero los fabricantes te lo justifican con que son materiales compuestos de última generación para que el coche pese menos y en caso de colisión se deforme más. Bueno...
Hay que ir con doble cuidado en parkings y calles, porque al ir en EV es el silencio total.
Una duda, que en Toyota no saben responderme: ¿a qué obedece el bip-bip que hace el coche de vez en cuando? Por ejemplo, cuando entro en la M30 desde la A1... No hay radares y si es cambio de carretera, debería hacerlo mucho más, ¿no?
Ojo, no es el pitido del cambio de carril.
El indicador de Fuerza G es tirando a ridículo. En el concesionario se me reían un poco al explicarlo.
Bueno... contento...
Saludos