Presentación

Yo...no se si sera porque vengo de un motor diesel...pero desde que tengo el Toyota lo le le digo a todos es lo que mas me gusta del vehículo.........el silencio.....es maravilloso ir por la carretera o por la ciudad sin oir nada....y al aparcar o salir del parking suenan un poco los frenos, pero creo que es por ser automatico..antes aparcabas usando en embrague para controlar el vehículo..ahora para controlar tienes que frenar y por eso creo yo que es el ruido...pero es normal...un saludo

Yo...no se si sera porque vengo de un motor diesel...pero desde que tengo el Toyota lo le le digo a todos es lo que mas me gusta del vehículo.........el silencio.....es maravilloso ir por la carretera o por la ciudad sin oir nada....y al aparcar o salir del parking suenan un poco los frenos, pero creo que es por ser automatico..antes aparcabas usando en embrague para controlar el vehículo..ahora para controlar tienes que frenar y por eso creo yo que es el ruido...pero es normal...un saludo
Pues a mi me pasa lo mismo , vengo de un diesel con 15 años y le sonaba hasta los tornillos de la matrícula , ahora con mi CHR , parece que está bañado en aceite de lo suave que va. :geek:

Pues a mi me pasa lo mismo , vengo de un diesel con 15 años y le sonaba hasta los tornillos de la matrícula , ahora con mi CHR , parece que está bañado en aceite de lo suave que va. :geek:
Bueno, algunos sí lo están, en Aceite de Oliva Virgen Extra ¿verdad @Cript ?

Mi coche también lo hace. Y ya tiene 55.000 kms. Seguro que habrá alguna razón técnica, pero Toyota podría explicarlo, y sobre todo elminarlo. No da buena sensación.

El Corolla que tenemos en casa no hace un solo ruido y es híbrido y Toyota como el C-HR que si los hace y muchooooooooo al aparcar y frenar finalmente en el parking. :rolleyes:

Pues te puedo asegurar que si se refiere al ruido de frenos al aparcar, el mío tiene 16000 Km y ya no lo hace, y antes eran todo crujidos al aparcar.

A mí me hizo este ruido los primeros meses. Después desapareció. Mi coche no hace ningún tipo de ruido en maniobra de aparcamiento. Así que me sorprende estos comentarios de que es normal y nunca se va a quitar... Yo creo que los ruidos tienen un motivo y no me vale esto que dicen en el concesionario siempre de "eso es normal". Alguno hay que le han cambiado la columna de dirección por un ruido así. Será por algo. Y con eso no quiero incomodar a nadie. Además es una tema que se ha tratado hasta la saciedad en el foro como por ejemplo en el hilo que ha colgado el compañero @Estefa1975

Pues te puedo asegurar que si se refiere al ruido de frenos al aparcar, el mío tiene 16000 Km y ya no lo hace, y antes eran todo crujidos al aparcar.
Pues el mío no lo hacia y ahora si con 8500 kms. Más cuando el aire es húmedo y de verdad, molesta.

HOLA! GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR EN LOS FOROS, TENGO PROBLEMAS AL MOMENTO DE DETENER EL COCHE Y SOBRE TODO AL REALIZAR MANIOBRAS DE APARCAMIENTO, SUENA COMO EL COCHE DE MI ABUELO, EL COCHE TIENE 7800 KM, EN EL CONCESIONARIO ME DIJERON QUE ES NORMAL, NO LO ENTIENDO SI PAGUÉ MAS DE 30,000€ NO VEO NORMAL ESOS RUIDOS, ESPERO ANCIOSO LOS COMENTARIOS DE AYUDA, GRACIAS
Al ser híbrido y con motor apagado se oye más las pastillas contra el disco, que no quiere decir que sea tu caso

En mi anterior rav al girar en parado a veces se escuchaban dos o tres “clonk” pero no siempre, en la Toyota nunca era nada, pero si suena algo es, está claro

Última edición:
Pues el mío no lo hacia y ahora si con 8500 kms. Más cuando el aire es húmedo y de verdad, molesta.

yo creo que para hablar si algo es normal o no primero habría que escucharlo, entonces yo animo a que se suba un vídeo donde se aprecie tal molestia para poder así juzgarlo. Un saludo

yo creo que para hablar si algo es normal o no primero habría que escucharlo, entonces yo animo a que se suba un vídeo donde se aprecie tal molestia para poder así juzgarlo. Un saludo
Me parece una buena idea. A ver si puedo mañana y lo subo.

Bueno. Aquí va el video. A ver que opináis
Ruidos

Mi C-HR actual de 2020, me metió de lleno en los coches eléctricos por su silencio de rodadura cuando lo arrancas en el garaje en eléctrico, dura poco porque al subir la cuesta para sacar el coche ya arranca el motor, de ruido nada, revisa los pasos de rueda por dentro, al aparcar en batería una vez rocé con el spoiler delantero la acera y el paso de rueda va instado a presión y se había salido una de las grapas, revísalos.

Pues debemos ser una excepción, o un tema de sensibilidad, porque el nuestro tiene 110.000 kms y desde el primer momento de ruidos no notamos nada destacable, lo propio de un coche con motor siendo híbrido. Y bueno, si hay ruidos, ya sabes, música y a navegar por la carretera, tiene un magnífico equipo y altavoces.

¿Echa humo por algún lado? Entonces es normal. El que tenga oídos para oír, que se calle y que disfrute allá cada uno con su nave :roflmao:

Volver