Presentación

Jose_2023

Forero Novato
Hola amig@s! Estaba prácticamente decidido a comprar un Toyota CH-R e incluso tenía aprobada la financiación. Sin embargo, en el último momento, una duda que no he conseguido resolver me ha hecho dudar. Quizá algún miembro de este foro, si se aprueba mi alta, pueda echarme una mano. ¡Gracias!
 
Vaya por delante que de coches prácticamente ni idea. Mi primer coche fue un vehículo absolutamente básico, un 1.2 de 55CV a gasolina. De ahí pasé a un Peugeot 206 con motor 1.4 de 75CV, también a gasolina, y por último, a un Peugeot 208 con un motor 1.6 de 100CV diésel. Mi estilo de conducción es muy tranquilo: 120 km/h como máximo y, muchas veces, 115 km/h. Si llueve o es de noche, reduzco a 100-110 km/h, ya que es la velocidad con la que me siento cómodo. No obstante, incluso con este estilo de conducción y viniendo de dos coches con motores relativamente pequeños (el 208, considerando su peso, tiene motor de sobra para mi caso), me preocupa que este CHR-R se quede corto. Se trata de un vehículo casi SUV, con un motor de gasolina de 98CV más los 22CV del eléctrico (cuando esté disponible). Pude probar el coche en el concesionario, pero no llegué a enfrentarme a ninguna cuesta, por ejemplo. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta la subjetividad del tema, ¿este coche es adecuado para el tipo de conducción que prefiero, incluso para realizar un adelantamiento?. Gracias!!
 
Vaya por delante que de coches prácticamente ni idea. Mi primer coche fue un vehículo absolutamente básico, un 1.2 de 55CV a gasolina. De ahí pasé a un Peugeot 206 con motor 1.4 de 75CV, también a gasolina, y por último, a un Peugeot 208 con un motor 1.6 de 100CV diésel. Mi estilo de conducción es muy tranquilo: 120 km/h como máximo y, muchas veces, 115 km/h. Si llueve o es de noche, reduzco a 100-110 km/h, ya que es la velocidad con la que me siento cómodo. No obstante, incluso con este estilo de conducción y viniendo de dos coches con motores relativamente pequeños (el 208, considerando su peso, tiene motor de sobra para mi caso), me preocupa que este CHR-R se quede corto. Se trata de un vehículo casi SUV, con un motor de gasolina de 98CV más los 22CV del eléctrico (cuando esté disponible). Pude probar el coche en el concesionario, pero no llegué a enfrentarme a ninguna cuesta, por ejemplo. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta la subjetividad del tema, ¿este coche es adecuado para el tipo de conducción que prefiero, incluso para realizar un adelantamiento?. Gracias!!

No quiero entrar otra vez más en esta polémica tan absurda de la que tanto se ha hablado en el foro. Y te contesto con varias preguntas.

1. De donde sacas o donde has leído que si el coche vale incluso para adelantar? Jajajaja.

2. Has visto alguna vez un coche en tu vida con el que no se pueda adelantar? Le faltaban los intermitentes para señalizar la maniobra? No giraba el volante? Cortaba el suministro de gasolina a mitad del adelantamiento? :roflmao::roflmao::roflmao:

Venga va, fuera bromas..............es un tema que cansa. Si te gusta el C-HR y puedes comprarlo, adelante. Esa tontería de que no puede adelantar es de las cosas más ridículas que he leído aquí.

Si lo compras finalmente, disfrútalo.

Saludos.
 
No quiero entrar otra vez más en esta polémica tan absurda de la que tanto se ha hablado en el foro. Y te contesto con varias preguntas.

1. De donde sacas o donde has leído que si el coche vale incluso para adelantar? Jajajaja.

2. Has visto alguna vez un coche en tu vida con el que no se pueda adelantar? Le faltaban los intermitentes para señalizar la maniobra? No giraba el volante? Cortaba el suministro de gasolina a mitad del adelantamiento? :roflmao::roflmao::roflmao:

Venga va, fuera bromas..............es un tema que cansa. Si te gusta el C-HR y puedes comprarlo, adelante. Esa tontería de que no puede adelantar es de las cosas más ridículas que he leído aquí.

Si lo compras finalmente, disfrútalo.

Saludos.
Es lo que tiene comprarse el 125H
Prohibido moverse del carril de mas a la derecha: me adelantan camiones, ciclomotores y patinetes
Jose....el coche tira y de sobras, solo hay que acostumbrarse a llevarlo
 
Es lo que tiene comprarse el 125H
Prohibido moverse del carril de mas a la derecha: me adelantan camiones, ciclomotores y patinetes
Jose....el coche tira y de sobras, solo hay que acostumbrarse a llevarlo

Tiene su ventaja el 125H, miras por la ventanilla del acompañante y ves como crece la hierba............ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Yo cuando veo que hay cuestas, lo aparco y subo a pié.


Fuera de coña, el C-HR no va a pedales, osea que podrás adelantar y subir cuestas.
Y no te digo nada del GR, que cada día me recuerda más al Supercinco GT Turbo acelerando y al Williams por el ruido que hace al acelerar :LOL: :LOL: :LOL:
 
El otro día me encontré a un autoestopista y me ofrecí a llevarlo, pero al llevar una vaca (rumiante) le dije que no la podía montar si quería la enganchaba a la argolla de arrastre que trae detrás el coche. El hombre dijo que sin ningún problema. Ya circulando a 40 o 50 Km/h veía a la vaca un poco ajigolada pero el hombre me dijo que acelerara más. Ya puestos en una pendiente en subida le puse el coche a todo lo que daba 60Km/h (El H125 no da más) le pregunté al hombre si debía frenar un poco porque veía a la vaca con la lengua fuera y el hombre me dijo: ¿Hacia que lado la saca? y yo le dije: A la izquierda. A lo que el hombre me respondió: Tranquilo eso es que le está pidiendo paso.

Notas aclaratorias:

El Chr sólo alcanza los 60 Km/h cuesta arriba.
Si no cambias de marchas, fundes la junta de la trócola.
Para adelantar, necesitas que vaya tirando una vaca (animal) del coche (siempre que el de delante no supere los 80KM/h cuesta abajo)
El Chr no tiene la función de Sport que da una sensación deportiva increíble. Solo la ECO y Normal.
Si la aceleración que buscas es inferior de 0 a 100 en 25 segundos, este no es tu coche.

Ya en serio:

El Chr entrega toda la potencia desde una velocidad muy baja. Podrías salir derrapando sino estuviera controlado electrónicamente. La eCVT entrega el pár máximo a las ruedas desde 0 Km/h Es un vehículo eléctrico y el par lo da el motor eléctrico de algo más de 160 N/m en el H125 que con el convertidor de par lo elevan a casi 1.800 N/m en el eje motriz (lo que equivaldría a la 1º velocidad con multipicador de par o relacción de 4 o 4'5)

Aclarando esto: Tenemos un coche con una potencia de 150cv y un par máximo de 250 N/m. Ponemos la primera velocidad que tiene una relacción de 4'5 (cuatro vueltas y media del motor (biela) entregan una vuelta de rueda. Disminuye la velocidad 4'5 veces pero aumenta su "fuerza" de torsión o par 4'5 veces por lo que obtenemos que el vehículo con 150 caballos y 250 N/m de par es capaz de entregar un par al eje de transmisión de 1.125 N/m.

Hace tiempo, leí sobre un artículo que tenían problemas los Chr en San Francisco por las pendientes de sus calles y no podían o no tenían fuerza los Príus para dar marcha atrás en los primeros sistemas híbridos. Esto debido a que en marcha atrás sólo se utiliza el motor eléctrico y se quedaba sin energía la batería. Por eso mejoraron el sitema híbrido dejando el par del motor térmico más bajo que el eléctrico MG2 y generar por medio del MG1 electricidad para la marcha atrás.

Este vehíuculo, tiene la velocidad restringida electrónicamente, por la velocidad de giro de los 3 motores que lleva.
 
El otro día me encontré a un autoestopista y me ofrecí a llevarlo, pero al llevar una vaca (rumiante) le dije que no la podía montar si quería la enganchaba a la argolla de arrastre que trae detrás el coche. El hombre dijo que sin ningún problema. Ya circulando a 40 o 50 Km/h veía a la vaca un poco ajigolada pero el hombre me dijo que acelerara más. Ya puestos en una pendiente en subida le puse el coche a todo lo que daba 60Km/h (El H125 no da más) le pregunté al hombre si debía frenar un poco porque veía a la vaca con la lengua fuera y el hombre me dijo: ¿Hacia que lado la saca? y yo le dije: A la izquierda. A lo que el hombre me respondió: Tranquilo eso es que le está pidiendo paso.

Notas aclaratorias:

El Chr sólo alcanza los 60 Km/h cuesta arriba.
Si no cambias de marchas, fundes la junta de la trócola.
Para adelantar, necesitas que vaya tirando una vaca (animal) del coche (siempre que el de delante no supere los 80KM/h cuesta abajo)
El Chr no tiene la función de Sport que da una sensación deportiva increíble. Solo la ECO y Normal.
Si la aceleración que buscas es inferior de 0 a 100 en 25 segundos, este no es tu coche.

Ya en serio:

El Chr entrega toda la potencia desde una velocidad muy baja. Podrías salir derrapando sino estuviera controlado electrónicamente. La eCVT entrega el pár máximo a las ruedas desde 0 Km/h Es un vehículo eléctrico y el par lo da el motor eléctrico de algo más de 160 N/m en el H125 que con el convertidor de par lo elevan a casi 1.800 N/m en el eje motriz (lo que equivaldría a la 1º velocidad con multipicador de par o relacción de 4 o 4'5)

Aclarando esto: Tenemos un coche con una potencia de 150cv y un par máximo de 250 N/m. Ponemos la primera velocidad que tiene una relacción de 4'5 (cuatro vueltas y media del motor (biela) entregan una vuelta de rueda. Disminuye la velocidad 4'5 veces pero aumenta su "fuerza" de torsión o par 4'5 veces por lo que obtenemos que el vehículo con 150 caballos y 250 N/m de par es capaz de entregar un par al eje de transmisión de 1.125 N/m.

Hace tiempo, leí sobre un artículo que tenían problemas los Chr en San Francisco por las pendientes de sus calles y no podían o no tenían fuerza los Príus para dar marcha atrás en los primeros sistemas híbridos. Esto debido a que en marcha atrás sólo se utiliza el motor eléctrico y se quedaba sin energía la batería. Por eso mejoraron el sitema híbrido dejando el par del motor térmico más bajo que el eléctrico MG2 y generar por medio del MG1 electricidad para la marcha atrás.

Este vehíuculo, tiene la velocidad restringida electrónicamente, por la velocidad de giro de los 3 motores que lleva.

@Jose_2023, lo que @Cript ha necesitado decir en 1.000 palabras, a modo resumen es que aceleres coño!!!!! Y ya verás como adelantas sin problemas.

Es que le encanta todo eso del MG1, MG2...........N/m, etc, etc. Espero que el nuevo modelo no traiga MG3 ni MG4, o de lo contrario estas explicaciones van a parecer un jeroglífico egipcio, con tantas letras, números, símbolos....... :eek::eek::eek::roflmao::roflmao::roflmao:
 
@Jose_2023, lo que @Cript ha necesitado decir en 1.000 palabras, a modo resumen es que aceleres coño!!!!! Y ya verás como adelantas sin problemas.

Es que le encanta todo eso del MG1, MG2...........N/m, etc, etc. Espero que el nuevo modelo no traiga MG3 ni MG4, o de lo contrario estas explicaciones van a parecer un jeroglífico egipcio, con tantas letras, números, símbolos....... :eek::eek::eek::roflmao::roflmao::roflmao:
Suerte que ha sido a las 14:00
Imagina la misma respuesta a partir de las 23:00 .... :oops::eek:o_O
 
Adelante , yo he llevado los dos y te puedo decir que no tiene problema de ningun tipo el 125H, y de la manera que dices que conduces creo que no vas a echar en falta potencia, pero te aclaro que el motor termico es de 1.8 Lts con 98Cv / 72Kw y el electrico entrega 72Cv / 53Kw, (no 22 como dices) y el trabajo conjunto es el encargado de entragr los 122 Cv. tienes el 0-100Km en 11 segundos, estoy casi seguro que con tus antiguas monturas superabas ese tiempo pero de largo.
Saludos
 
Vaya por delante que de coches prácticamente ni idea. Mi primer coche fue un vehículo absolutamente básico, un 1.2 de 55CV a gasolina. De ahí pasé a un Peugeot 206 con motor 1.4 de 75CV, también a gasolina, y por último, a un Peugeot 208 con un motor 1.6 de 100CV diésel. Mi estilo de conducción es muy tranquilo: 120 km/h como máximo y, muchas veces, 115 km/h. Si llueve o es de noche, reduzco a 100-110 km/h, ya que es la velocidad con la que me siento cómodo. No obstante, incluso con este estilo de conducción y viniendo de dos coches con motores relativamente pequeños (el 208, considerando su peso, tiene motor de sobra para mi caso), me preocupa que este CHR-R se quede corto. Se trata de un vehículo casi SUV, con un motor de gasolina de 98CV más los 22CV del eléctrico (cuando esté disponible). Pude probar el coche en el concesionario, pero no llegué a enfrentarme a ninguna cuesta, por ejemplo. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta la subjetividad del tema, ¿este coche es adecuado para el tipo de conducción que prefiero, incluso para realizar un adelantamiento?. Gracias!!
Lo primero bienvenido, y en base a tus palabras, no entiendo esa preocupación por los adelantamientos, es que no vas a tener ocasión de adelantar ni coches ni camiones porque te van adelantar a tí, y del resto de vehículos que te puedas encontrar no serán ningún obstáculo.
Si has leído un poco este foro, no leerás quejas por el motor. Pero, si tienes todavía dudas, vuelve a probar el coche y le dices al comercial que te lleve por un puerto de montaña.
 
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