Pregunta sobre el MK2 a aquellos que hayáis tenido antes el MK1

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches,
Estoy barajando la posibilidad de pasarme al MK2 desde el MK1 y quisiera preguntaros una serie de cuestiones a aquellos que ya lo hayáis hecho.
Si habéis tenido antes un MK1 supongo que conoceréis los pros y contras, claro que desde el punto de vista de cada uno. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Sigue escuchándose ruido aerodinámico en los espejos a partir de 120 km/h o lo han corregido?
2. ¿Se nota mucho la ausencia del limpia trasero?
3. ¿Está mejor insonorizado en general?
4. ¿Le han añadido la opción de cierre automático de las puertas cuando alcanza determinada velocidad? Algo que tienen hace mucho tiempo otras marcas y que tengo entendido la propia Toyota tiene en otros modelos.
5. ¿Han mejorado el tacto del pedal de freno cuando pasas de regenerar solo a frenar con el disco? Me refiero a ese cambio de dosificar/dureza del pedal. Se nota principalmente cuando frenas en una ligera cuesta hacia abajo, por ejemplo el una salida de una autovía hacia una rotonda para el paso a nivel.
6. ¿Es inalámbrico y funciona bien el Android Auto?
7. ¿Han mejorado el reconocimiento de señales? En el MK1 te reconoce una señal de un carril de desaceleración de 70 por ejemplo, como que esté en la vía principal, y te mantiene el aviso hasta la siguiente.
Se me ocurren muchas más dudas. Por mucho que haga una prueba dinámica en el concesionario, estos detalles solo los notas cuando lo conduces un tiempo, o por lo menos yo.
Os agradezco vuestra ayuda, y ya veremos si pronto me vuelvo a presentar aquí pero con un MK2.
Saludos.

@Agustín180H, casi todo ha mejorado. Pero los problemas con "Android Auto" o "CarPlay" inalámbrico, no dependen del vehículo (marca o modelos) se va a desconectar igual cuando pases cerca de un radar o un inhibidor. :LOL:

a tu pregunta 4ª eso solo lo llevan desde el RAV4 MY15 en adelante. Este coche no puede gestionar tantas operaciones. :LOL:

Sí, ya he leído el hilo, y algo te aclara, pero no todo. Lo del cierre de puertas, por ejemplo, lo he visto resuelto con un extra en el OBD, pero yo no soy partidario de eso. Como también uso un Peugeot te acostumbras al cierre automático de puertas

Yo sería el gremlin del elevador de escaleras :devilish::devilish::devilish::devilish:

@Agustín180H yo acostumbro a pulsar el botón del candado al montarme y no necesito gastar ni dejar enchufado nada al odb32

Yo no he tenido mk1 así que igual no te vale mi opinión pero bueno por si acaso te la dejo
1. Esto es algo subjetivo. Hay gente que lo oye y se molesta y otros que no. No puedo comparar, sorry.
2. En absoluto. Yo he conducido mucho con lluvia y solo se pierde visibilidad en parado. Una vez te pones en marcha, no lo echas de menos.
3. Dicen que si. Pero hay quien no soporta el ruido.
4. No. Tienes un botón para cerrar en la puerta, pero es automágicamente manual.
5. No se si mejorado o no, pero yo no noto apenas diferencia al frenar cuando se encienden las luces de freno y cuando solo frena motor. Aparte con el crucero adaptativo lo gestiona el solo estupendamente.
6. Es inalambrico, si. En casi 8000km sólo se me ha desconectado una vez. Pero hay compañeros que lo pasan mal con esto (no se si por modelo de teléfono o inhibidor o que).
7. No. Sigue leyendo las señales de la via de servicio como la via principal y campanea por exceder el límite de velocidad. Hay gente que no lo soporta, yo ya me he acostumbrado y ni lo oigo y si llevo música menos todavía. Se ha convertido en ruido blanco ambiental.

pero es automágicamente manual.

giphy.gif

Buenas noches,
Estoy barajando la posibilidad de pasarme al MK2 desde el MK1 y quisiera preguntaros una serie de cuestiones a aquellos que ya lo hayáis hecho.
Si habéis tenido antes un MK1 supongo que conoceréis los pros y contras, claro que desde el punto de vista de cada uno. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Sigue escuchándose ruido aerodinámico en los espejos a partir de 120 km/h o lo han corregido?
2. ¿Se nota mucho la ausencia del limpia trasero?
3. ¿Está mejor insonorizado en general?
4. ¿Le han añadido la opción de cierre automático de las puertas cuando alcanza determinada velocidad? Algo que tienen hace mucho tiempo otras marcas y que tengo entendido la propia Toyota tiene en otros modelos.
5. ¿Han mejorado el tacto del pedal de freno cuando pasas de regenerar solo a frenar con el disco? Me refiero a ese cambio de dosificar/dureza del pedal. Se nota principalmente cuando frenas en una ligera cuesta hacia abajo, por ejemplo el una salida de una autovía hacia una rotonda para el paso a nivel.
6. ¿Es inalámbrico y funciona bien el Android Auto?
7. ¿Han mejorado el reconocimiento de señales? En el MK1 te reconoce una señal de un carril de desaceleración de 70 por ejemplo, como que esté en la vía principal, y te mantiene el aviso hasta la siguiente.
Se me ocurren muchas más dudas. Por mucho que haga una prueba dinámica en el concesionario, estos detalles solo los notas cuando lo conduces un tiempo, o por lo menos yo.
Os agradezco vuestra ayuda, y ya veremos si pronto me vuelvo a presentar aquí pero con un MK2.
Saludos.
Hola,
1. sí
2. no
3. Sí
4. No, salvo las manetas que se encastran automáticamente.
5. Sí
.6. Sí
7. Sí, aunque también tiene a veces algún fallo
:)

Hola,
1. sí
2. no
3. Sí
4. No, salvo las manetas que se encastran automáticamente.
5. Sí
.6. Sí
7. Sí, aunque también tiene a veces algún fallo
:)

Porque en el 4 y el 7 has hecho comentarios, sino parece que estás deshojando la margarita para ver si la vecina de la terraza quiere intimar contigo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Porque en el 4 y el 7 has hecho comentarios, sino parece que estás deshojando la margarita para ver si la vecina de la terraza quiere intimar contigo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Quiere, no quiere, quiere, no quiere..... a ver si hago una prueba dinámica de esas que te dejan conducirlo 2 kms.... poco voy a deshojar ahí:p:p:p

Preguntas precisas con respuestas claras, según mi opinión personal, obviamente.
Para el cerramiento automático de las puertas al completo seguro que saldrá pronto un conector OBD chino que lo solucione, como para los modelos anteriores y los Yaris, Corolla, etc.
Quiere, no quiere, quiere, no quiere..... a ver si hago una prueba dinámica de esas que te dejan conducirlo 2 kms.... poco voy a deshojar ahí:p:p:p

Lo del cerramiento automático de puertas no era peligroso en caso de accidente?

Yo hice unos cuantos km. Imagino porque era nuevo con un híbrido.De todas formas creo que se puede pedir una prueba.

Volver